El simulador de acero. 10 años de servicio.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

El simulador de acero. 10 años de servicio.

Pues eso que 10 años no son nada cuando han pasado ..... pero si no los dicen hacen 10 años. Ufff...

Marzo del 2005 , las aguas bajan turbias por la flotilla pero por esos mismos días iba a aparecer un "nuevo camarada" que demostraría con el tiempo ser muy leal , duro y resistente.

Me refiero al Silent Hunter 3.

Los que andaban por aquí en esos tiempos sabrán que no las teníamos todas consigo. El binomio SH2-DC después de años y (gracias a los modders) había llegado a la excelencia , o lo mas cercano que podíamos a ella.

Y entonces desde que hacia meses UBI nos habían dicho que unos Rumanos estaban haciendo el SH3 y que "iba a cambiar" el concepto de la simulación submarino nos echamos todos a temblar.
Ya habíamos tenido bastante pruebas de la negligencia de los de UBIsoft cuando quieren.

Encima se dice de primeras que el juego no saldrá en castellano , ¡¡ lo que le faltaba al pobre nonato !!.

¿ Os acordáis de la campaña pro-traducción del Sh3 ? ,, yo creo que no nos largaron a bloque de la WPL y de Subsim solo por caridad cristiana.

En fin que en esas esperábamos el día D de la salida del juego. Las apuestas estaban entre que iría a basura la primera semana , y quienes llevados por la belleza de gráficos en diferencia con el SH2 que para la época era como comparar los del SH5 con el SH3 y por la campaña dinámica que traía el juego pensaban que seria un single aceptable. ... en principio.

Pero el que mas o el que menos pensaba que el padre se comía al hijo y que seguiríamos con nuestras cruentas batallas SH2-DC . Mientras el SH3 caería al olvido mas pronto que tarde.
Años después tuvimos ejemplos en la misma familia como el SH4 o el SH5 que nunca han podido ni creo que puedan superar al duro Silent 3.

El juego salió , y ya os podéis imaginar. Esa misma noche ya se había hecho a la mar una inmensa manada de lobos grises dispuestos a probar y a ser posible descuartizar a criticas al pobre SH3.

Efectivamente , -que si no tiene DD- , -que si no tienes planos manuales- , -que si tiene el TDC americano y no el Alemán- , -que si lo de la gestión de tripulación es un engorro- y etc ... y mas etc...
Vamos una salva de descalificativos que hacia temblar el suelo.

Recuerdo una entre todas. - El silent hunter 3 nos es un simulador de submarinos , es un simulador de un comandante de uboot- ..... y el tipo se quedo tan ancho.

Al pobre SH3 el enterrador ya le estaba tomando las medidas para el ataúd.

Pero , nada de eso paso. El juego tenia fallos por supuesto pero era accesible y muy moldeable en cuanto a mods. Y la gente primeramente vio los fallos rápido y la forma de corregirlos o minimizarlos , después como mejorarlo. La oleada era imparable , el patito feo cada vez era mas fuerte , mas alto , mas guapo y mas listo.
Es muy cierto que los modders tuvieron ( y tienen ) mucha culpa de que el Sh3 siga en servicio de forma muy activa. Pero para ello es necesario que los cimientos sean sólidos y Sh3 los tenia . También en honor a la verdad decir que el parche 1.4 de UBI (para variar) fue un buen paso adelante.
A partir de ahí puedes construir y mejorar tanto como se quiera.

El SH5 en cambio , se ha intentado "domar" y mejorar pero es que el juego base es malo y poco se ha podido hacer.


Y 10 años después ahí seguimos con el , teniéndolo como espina dorsal de los juegos de simulación submarina y si , cambiando su concepto ... y así hasta donde llegue o lleguemos contigo viejo simulador de acero.


¡ Feliz cumpleaños camarada SH3 !



Un saludo a todos.
U141
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Cuanta razón tienes camarada. ::drunk:

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Horst Degen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 247
Registrado: 14 May 2014 01:30
Ubicación: "En algún lugar del Atlantico Sur"

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Muy acertado camarada Rostrica, vamos a seguir teniendo SH3 para rato....larga vida! ::kaleun:

Saludos
Imagen
Herr Kaleun...Humo en el horizonte!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Como bien dices es un buen simulador que los retoques de los distintos mods se vuelve un juego grandioso....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Yo también recuerdo los inicios del SH-III, ¡¡que tiempos!!

La "critica" de que no es un simulador de submarinos, a mi me parece acertada, y lógica, por lo menos hasta el SH-V (y de este no hablare, porque aún no lo he instalado, ni creo que lo haga.) pero no creo que sea una critica, sino una definición.

También recuerdo que el SH-III no era ni mucho menos el simulador ideal. No había vacas lecheras, los tipos de barcos era muy limitados, el modo de campaña era bastante simplón.....

Y luego había cosas que nos dejaron patidifusos, como la fea costumbre que tenia de hacer CRACK!! cualquier tipo de sumergible en cuanto que pasaba de 165 metros. O la poca resistencia que tenia la tripulación, todos marinos de agua dulce que no aguantaban una galernilla de nada.

Hoy día (y gracias a los Modders, que no gracias a Ubi) todos o casi todos los "defectos" del SH-III han pasado al olvido, pero a costa de mucho trabajo, la traducción al castellano y los cientos de mensajes que hay ahora, por ejemplo.

Y sin embargo, sigue sin ser la panacea, por ejemplo, es predecible, muy predecible, cuando atacas un convoy tienes una idea muy aproximada de donde van a estar los escoltas, y la presencia de medios aéreos sigue siendo testimonial, incluso en mods tan buenos como el GWX-3, o que el tiempo sea tan cansino, o todo el rato calmas chichas o tempestades que duran meses.

Y aún así debo decir que SH-III es el mejor simulador de comandante de Uboat que he probado nunca. Lo uso poco porque no tengo mucho tiempo, pero cuando "navego en seco" lo hago con él. Y que dure.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

Hola Kamenz, y demás camaradas, despues de haber tenido problemas para identificarme durante largo tiempo y con ello estar afuera,en invierno,como un pibe pobre, apretada la nariiz contra la vidirera de las masitas de confiteria o la panadería, según, un tango que cantaba Edmundo Rivero, Argentino él.

Espero cuando tenga fibra òptica en este rincòn de tranquilidad ¡¡¡FUERA!!! de la ciudad, del cemento, :mrgreen: ¡¡¡JUGAR!!! aunque siempre pierda, y siga siendo miembro del personal de reserva.

No se dice así, pero en español ,es más unido y lindo. El vuestro en la Madre Patria, el mío en los Mares del Sur. en este Mar dulce, estuario y puede ser Río, el Río de la Plata :roll:

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
AlexVampOtar
Seekadett
Mensajes: 18
Registrado: 30 Mar 2015 15:00
Contactar:

Re: El simulador de acero. 10 años de servicio.

muy posiblemente vuelva a intalar mi SH3 con los últimos mods... ese simulador no pasará de moda a pesar de su larga edad digital...!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”