Pues hombre, Pata, no tengo ganas de convertir esto en una trifulca política, pero que el nazismo sea malo no convierte en bueno al comunismo ni viceversa. Ambas nefastas ideologías han causado muchísimo sufrimiento a la humanidad, una durante doce años y otra durante 72 años, en Europa, que aún persiste algún foco residual en América y Asia. Y es que al fin y al cabo, hay muy poca diferencia entre levantar la mano y cerrar el puño
Si crees que los EEUU son un cáncer, yo te digo con todo el afecto posible, que viva la metástasis.
Es indudable que si Alemania hubiera ganado esa guerra el mundo hubiera sido peor. Y si en Europa hay libertad, democracia y estado de derecho no se lo tenemos que agradecer a Lenin, Stalin y sus demás secuaces y cómplices.
Lexu, te veo muy enchufado. Es una pena que ya no concedan la condecoración de "Héroe de la Unión Soviética"

Pero te aseguro una cosa, el muro de Berlín no lo levantó Hollywood. Los Gulags, tampoco, las deportaciones masivas de ciudadanos, tampoco. El sangriento aplastamiento de los movimientos libertarios de Budapest y Praga, tampoco. Las torturas de la "GRU" y su sucesora la "KGB", tampoco. Los trabajos forzados en Siberia, tampoco. El intento de asesinato de Juan Pablo II, tampoco. Los métodos de la "Stasi", que eran los mismos de la "Gestapo", tampoco. Y los crímenes de guerra del Ejército Rojo, tampoco ...
Salvo estos pequeños detalles, creo que sí, que estamos totalmente de acuerdo.
Un saludo para todos.
v Landabehn