¡Nueva versión del foro!

Bienvenid@s al nuevo foro de la 24 Flotilla. Esperamos que los cambios que vais a ver os gusten. Para aquellos que tengáis problemas con el login en el foro, es necesario que limpiéis la caché y las cookies de vuestro navegador para poder acceder correctamente. En caso de problemas, podéis contactar con sinichi14@24flotilla.com.

¡Disfrutad!

Ayuda de edición

Foro dedicado para la resolución de problemas, comentarios, software necesario para volar, etc.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 22:23

Aquí podemos poner cosas que se nos ocurran para ayudar a la edición de misiones.

La primera.
Cuando ponemos objetos (aviones estaticos, AA, etc) en aeródromos, hay que asegurarnos de que no interfieren con el recorrido de los aviones IA que puedan aterrizar luego.
Para eso lo mejor es activar en Vistas (View), Mostrar Vistas (Display View), Mostrar Puntos de Spawn (Show Spawn Point)
Así veremos el recorrido que hace un avión al aterrizar hasta que aparca en plataforma.
Todo ese recorrido hay que evitar poner nada o el avión se estrellará y se dará por perdido.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 22:23

La segunda. Destruir o reparar objetos del mapa.

Los objetos incluidos en el mapa se pueden destruir y reparar.
Para hacerlo vamos a Vistas (View), Destruction. El mapa se pondrá con zonas difuminadas. En esas zonas tendremos objetos del mapa que permiten ser destruidos.
Hacemos zoom hasta vista del terreno, click derecho sobre el objeto y Destroy object.
Para repararlo volvemos a hacer click der y Restore object.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Pero que apañao eres PAPITO ::oohh:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 22:23

Haciendo pruebas encontré un fallo en el caso de los objetos de tierra con waypoints.
Cuando estos objetos tienen solo 2 wp y estos están muy cerca, los objetos pueden quedar debajo del terreno.
Según mis pruebas la distancia mínima para evitar el fallo es de 200 mts.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 22:23

COMANDO SET

En la edición de vuelos nos encontramos con el comando SET (Object -> Waypoints)

Imagen

Para activar el comando SET se debe hacer click en el botón SET y luego otro click sobre el objetivo.
Aparecerá una línea verde desde el vuelo origen hasta el objetivo marcado y el objetivo quedará marcado con un círculo del mismo color.

CONSIDERACIONES:

El comando SET asume diferentes funciones dependiendo del objetivo sobre el que se aplique.
  • Si es un avión enemigo asumirá que tiene como objetivo eliminar a esta unidad.
  • Si es sobre un avión aliado entenderá que debe "acompañar" a este vuelo de la siguiente manera:
    • Si el origen y el objetivo son iguales formarán en escalón derecho (por defecto)
    • Si el origen es un caza y el destino un bomber, hará escolta volando a 500 metros por encima.
    • Si el origen es un bomber y el destino un caza... no tiene sentido y no lo probé.
  • Si el objetivo es de superficie, entenderá que debe atacarlo hasta destruirlo.

CUIDADOS:

  • El WP origen y el WP objetivo deben estar en radio visual y a la misma hora. Se tienen que ver para que se active el SET.
  • La IA no es I. No razona. Si enviamos a atacar un acorazado con un P11, irá e intentará ametrallarlo.
  • El vuelo objetivo no espera. La velocidad del vuelo objetivo no va a variar para esperar a la escolta. Si la escolta es un "Chaica" escoltando un A20 lo tendrá complicado.
  • Si queremos que un vuelo ataque a otro deben entrar en campo visual.(se aplica el pto1)
  • Si queremos que ataque a tierra debe pasar próximo al objetivo.(Se aplica el pto 1)
  • Si los clientes son derribados, la escolta realizará la ruta marcada. Por eso es importante marcarle una buena ruta aunque vayan de escolta y finalizar con LANDING

Ejemplo:

1-Partimos de un vuelo de bomber
Imagen

2-Añadimos un vuelo que será la escolta y que se encontrará con los clientes en su WP 1
Imagen

3-Activamos el SET de la escolta sobre el cliente.
Imagen
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “Software”