El nuevo Bismarck: opiniones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

En esta nueva se aprecian mas detalles. Oye Beltza, ya que lo has comentado, ¿no podrias poner imagenes del barco desde el puente? :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Aupa a todos,

yo lo dejaria tal y como lucho por ultima vez.................

un saludo
Imagen
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 01:52, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Oño, ayer puse un post con muchas fotos históricas y ha desaparecido! :?
Lo repetiré.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Juer, ta pa ponerle un piso, enhorabuena Beltza.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Veamos, repito el post. :?

Cuando el Bismarck se enfrentó en su último combate durante la operación Rinn (Mayo de 1941), llevaba el siguiente camuflaje:

Imagen
Imagen

La esvástica todavía se adivina bajo una capa de pintura gris. Probablemente eso es lo que han visto en la expedición de Cameron.

El esquema clásico con las rayas lo llevó durante su salida al Báltico en Marzo de 1941:

Imagen
Imagen

En el nuevo pintado del Bismarck (el de la captura que os he presentado), el esquema es el de la nave cuando fue comisionada en agosto de 1940:

Imagen
Imagen

Es decir, que el Bismarck sólo llevo la pintura disruptiva típica durante 3 meses de su corta existencia. El resto del tiempo vistió el color gris claro de un buque de guerra. A mi me gustan mucho los barcos de guerra claros. Como el Bismarck en estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

De todos modos, se va a intentar satisfacer todos los gustos (aunque no lo prometo :? ).

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ah, pos parece ser que a la gente le gusta mas en su camuflaje famoso, ya que es el unico que habia visto hasta ahora (o eso creo :D ). Pues si asi fue pintado, asi sea. Gracias por las bonitas imagenes. :wink:
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues a mi tambien me gusta sin camuflaje. Se aprecia mejor la enormidad y la linea del barco. Precisamente lo que se pretendia con el camuflaje era eso, que el enemigo no distinguiese el perfil del barco (las zonas oscuras de proa y popa) y el numero de buques (las rayas negras y blancas).

Tal vez siempre se suelen usar fotos con camuflaje para distinguirlo del Tirpitz. Sobre la esvastica, por que la pintarian de gris? un pequeño amotinamiento hacia el Reich? :roll:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Gris? Beltza, ¿llegaron a eliminar del todo la esvastica? Si asi fue, creo que seria para dificultar la identificacion aerea (que en un principio ese fue el motivo de que la llevara).
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Beltza.

A mi me gusta mas con camuflaje, me da mas sensación de poder, terror, miedo........
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Invitado

Pintadito esta mas molon, creo. Asi parece un juguete, no?

Con camuflaje esta mas guapo!!!! :lol: :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que siempre me he preguntado es porque ponen siempre los hidros y la catapulta en medio del barco y no los ponen a popa con la de espacio que hay, o incluso encima de la torre C (la 2ª empezando por la popa. O incluso porque no les dío a los diseñadores, yankis, japoneses, o del pais que sean de hacer un pequeñito ascensor a popa y una grua escamoteable :shock: :shock: . Esque el espacio que se pierde en medio es enoooorme.

¿Maese Beltza por favor? :D tenga bien contestar esa pregunta.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

A partir de las bocas de los cañones de 38 cm no puede ir lo que se dice 'nada'. Esto es, desde la torre Bruno hacia proa y desde la torre Cäsar hacia popa. El motivo es que cualquier estructura en esos sitios estorbarian a los cañones, y principalmente, la deflagracion que se produce al disparar destruiria esas estructuras.
El hangar es necesario, y en cubierta es el mejor sitio (donde esta, al lado de las lanzaderas). Montar un ascensor se ve que se iba de presupuesto :roll:
Por otro lado, si yo tuviera que disparar al Bismarck lo haria a proa o a popa, para cargarme los cañones y dejarlo indefenso, lo primero de todo, y si le hace un boquete mejor que mejor. Asi que el Arado se iria al garete al primer tiro si estuviera en esa zona.
Que me corrija Beltza, que el es el Master & Commander de su querido Bismarck. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mac ya lo ha dicho con claridad. Yo no encuentro otros motivos. También para la gestión de los aviones se necesitan gruas y demás parafernalia. Y como dice Mac, la proa y la popa estaban destinadas a la artillería.

Hay un pequeño detalle que descubrí el otro día. Si os fijáis, tras las dos torres artilleras de proa, está el puente de mando al aire libre y el de mando acorazado. De este último salen dos pasarelas hacia ambas bandas, somo si fuesen unos balconcillos salientes. Se ven en este esquema en color gris.

Imagen

Sin embargo en otros esquemas y en las fotos que he puesto en el anterior post, no están. Por lo visto son una especie de miradores retráctiles que debían servir para asomarse al "exterior" del buque y tener una visión de la parte trasera de la nave.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mira a ver si te gustan estas imagenes Betza :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen