
FOTOGRAFIA EDITA POR PA GIUSEPPIN. MUCHAS GRACIAS.
LA BATALLA DE INGLATERRA
INTRODUCCIÓN:
Después de bastante tiempo pensando en que parte de la WWII editar, me he decantado por la mayor batalla aérea o si no, si la más intensa. Sé que es la que más se ha editado, o misiones se han realizado y que muchos simuladores de vuelo se dedican en exclusiva a esta parte de la WWII.
El propósito es hacer esta campaña lo más histórica posible, siempre adaptado en la medida de lo posible a nuestro simulador, por eso todas las misiones que vamos a volar están extraídas de información o bien de enciclopedias o bien de las páginas Web que versan sobre esta contienda.
El ponerme a explicar en qué consistió la operación León Marino, nombre que le dio el propio Hitler, y que es lo que paso en ella, creo que sería alargar innecesariamente esta introducción ya que todos en mayor o menor medida sabemos en qué consistió, que es lo que paso, como se desarrolló y el final de la misma.
Por consiguiente paso a explicaros como desarrollaremos esta campaña.
La campaña se realizara a un solo bando, en un principio volaremos desde el bando inglés y posteriormente volaremos las mismas misiones desde el bando alemán.
La Operación León marino, los historiadores la dividen en cinco fases, a raíz de los acontecimientos o cambios de estrategia por parte de los alemanes.
De cada fase volaremos unas ocho misiones, puede que en alguna fase alguna misión más.
Para que no se haga tediosa en el tiempo iremos haciendo alguna pausa entre medio, para volar otras campañas, o por el verano etc..., o para que me dé tiempo a editar cada fase con tiempo.
Habrá muchos vuelos IAs en cada misión, pero los humanos iremos siempre juntos en el mismo escuadrón. No quiero que los humanos que volemos la campaña estemos volando e interactuando en un salpicón de IAs, quiero que vayamos todos juntos en un mismo escuadrón y se desarrolle el vuelo con los fallos y virtudes que tenemos los humanos y que no vamos con el código binario.
En el bando inglés, volaremos en los Hurricane Mk II a y b, habiendo escogido el escuadrón 501 con base en Gravesand al sur este de Londres. En el caso que haya más pilotos para volar, 12, pondría un escuadrón de Spitfire, en un principio un vuelo que consta de 6 aparatos y si llegáramos a más de 24 pilotos lo que necesitaríamos sería un súper ordenador para hacer de host. Así también nos ubicaremos más y nos familiarizaremos con el mapa y la ubicación de la base. Todos los aeródromos estarán operativos, pero cuidado con los ataques que sufrirán estos a la hora de tomar tierra.
Las misiones en el bando ingles serán tediosas y la mismo tiempo trepidantes, pasando de volar en las formaciones de ala cerrada y rígidas que exigía la RAF a sus pilotos, cubriendo el sector asignado para ese día, a un caos total en pocos segundos, rodeado de aviones alemanes de todo tipo queriendo derribarte y tu intentado salir del mismo los más indemne posible para poder volver a base al final de la misión. Ahorrar munición y combustible ya que en una misma misión puede haber más de un raid aéreo, si sobrevives al anterior, por lo que el líder de misión deberá de reagrupar lo que le quede del escuadrón para lo que pueda venir. Así era, se volaba hasta que terminaba el tiempo de patrulla asignado o el líder de vuelo veía mermado su escuadrón por las bajas, estaban bajos de munición o combustible.
Como he dicho más arriba, la RAF volaba de forma distinta a la Luftwaffe, por lo que vamos a intentar recrear dicho vuelo lo más fielmente posible, nos vamos a poner un pequeño reto, por lo que paso a explicar brevemente como estaba establecido.
Cada escuadrón, bien fuese de Hurricane o Spitfire, tenía asignados 26 pilotos y 16 aparatos, de los que 4 estaban en reserva y volaban con 12. Se dividían en dos escuadrillas, la A y la B, cada una de seis aparatos. Cada escuadrilla se dividía en dos secciones de tres aparatos, cada una denominada por un color, siendo el 1 el jefe de sección y los puntos 2 y 3.
El escalafón era el siguiente, “los cambio al sistema español” cada aeródromo era comandado por un Coronel. Un escuadrón de vuelo normalmente por un Comandante, aunque también podía ser un Teniente Coronel (este es el jefe del escuadrón en vuelo y jefe de la escuadrilla A), una escuadrilla la mandaba un Capitán, (este es el jefe de la escuadrilla B) y una sección un teniente o en caso que hubieran sido baja, un Alférez. Los puntos solían ser sargentos de vuelo. Los colores habituales que se usaban eran para la escuadrilla A, azul y verde y para la escuadrilla B, amarillo y rojo, cada una con su numeración, 1, 2 y 3, así que Azul 1 será siempre el Líder del escuadrón y de la primera escuadrilla, Amarillo 1 sería el segundo líder del escuadrón y líder de la escuadrilla B, así sucesivamente.
Dejo una imagen.

Bien como lo haremos para designar a cada piloto en un puesto de más mando que otro… En las primeras misiones los asignare según mi justo, sabio e indiscutible criterio, según conozca a los pilotos que se apunten a volarla, pero a medida que transcurra la campaña, por un sistema que os explicara más detenidamente Sealowe en un post aparte, habrán ascensos y medallas, y a tenor de ello se asignaran los vuelos, así con este sistema, no se cargara siempre a los mismos en comandar, pudiendo llegar cualquier piloto a ser líder de escuadrón.
Cuando un piloto caiga en combate empezara de cero en esta fase, pero en la segunda fase y sucesivas se le guardara e iniciara siempre como finalizo en la anterior fase, pero esto, como he dicho, ya os lo explicara más detalladamente Sealowe el cual se ha ofrecido para llevar todas las estadísticas de la campaña y el roster de los pilotos. MUCHAS GRACIAS SEALOWE.
En el tema de ser derribado en medio del canal y te dé tiempo a saltar, para ser más o menos histórico he aplicado una línea del frente, ya que los únicos que desde un principio se preocuparon de rescatar a los pilotos abatidos sobre el mar fueron los alemanes, con vuelos de hidroaviones Hs 59 pintados de blanco con cruces rojas, siendo atacados por los pilotos de la RAF en más de una ocasión, aun sabiendo que estos vuelos rescataban tanto cualquier piloto caído en el canal, fuese de la RAF o de la Luftwaffe, no empezando a recoger sus propios pilotos hasta bien adentrada la contienda con un sistema de vuelos de reconocimiento y barcos costeros. Por tanto esta línea del frente está más cerca de las costas inglesas que de las francesas.
En el bando alemán será todo más diferente. Volaremos con todos los aparatos que hubo en la contienda. Seguiremos yendo los humanos todos juntos, pero aquí ya tendremos los distintos roles aéreos, caza, caza bombardero, bombardero táctico y bombardero estratégico, según misión. Volaremos de distintas bases, no de una sola como en el inglés, pero siempre con los modelos que estaban en esas bases, por lo que a veces para reunirse bombarderos y escolta habrá que hacer un buen recorrido, después otro para llegar a objetivo y si no te derriban a la primera de cambio y cumples con tu misión volver a base. Por consiguiente las misiones en este bando serán más planificadas y con un solo objetivo y raid aéreo, eso si te dejan los pilotos de la RAF.
Cuando llegue el momento de volar las misiones desde el bando alemán, procederé a ampliar este apartado, aunque prácticamente todos sabemos cómo desempeñaban el vuelo la Luftwaffe.
Sin más y al empezar la campaña con el bando ingles solo puedo deciros lo que dijo Whiston Churchill a los ingles al comienzo de la campaña, tras haber renunciado a las condiciones de rendición en Suiza... " SOLO PUEDO PROMETEROS SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS"
CAMPAÑA ABIERTA A PILOTOS DE OTROS ESCUADRONES QUE DESEEN PARTICIPAR.
SI NO HAY CONTRATIEMPOS LA CAMPAÑA ESTA PENSADA PARA INICIARSE EL VIERNES 19 DE ENERO DE 2017
PARA ANOTARSE IR AL POST CREADO AL EFECTO.
UN SALUDO.