INSTRUCTORES WOLFPACK

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre Wolfpack

Moderador: MODERACION

Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Enlace de interes:

http://tvre.org/en/home-page

En la seccion demo podemos interactuar con varios sistemas y dispositivos, disfrutenlos.

::kaleun:
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En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
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USS Tautog
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

A mi se me da bien oficial de inmersión, ya he practicado mucho y suelo jugar desde las 19.00 hasta las 00.00. Mi nick en steam es Miguel con una foto de un uboat. Adiós!
ductorroella
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

USS Tautog escribió:A mi se me da bien oficial de inmersión, ya he practicado mucho y suelo jugar desde las 19.00 hasta las 00.00. Mi nick en steam es Miguel con una foto de un uboat. Adiós!
te aconsejo que sepas cualquier estacion de combate pues algunas veces haras de oficial de inmersion y otras de comandante o de navegante etc...
Kommodore Ductorroella
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USS Tautog
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

buffff el de navegante se me da fatal! ::yono: el de sonar y timonel tambien se me dan muy bien ::chis:
charli78
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Hola a todos.

Soy un antiguo jugador de SHIII, al que siempre le "echó un poco para atrás" el realismo del disparo manual con el TDC, la localización, triangulación y seguimiento de convoyes con el hidrófono etc, pues se me daba fatal. No lo entendía demasiado bien, ni con tutoriales. Conocía la Flotilla, pero me daba reparo entrar, al ver la distancia sideral que me sacabais cuando empecé a jugar.

Hace unos días me dio el gusanillo de volver a jugar, y al entrar en el foro me llevé la sorpresa del nuevo Wolfpack. Y me he animado a unirme a vosotros, pues al ser un juego nuevo para todos creo que puedo aprender con vuestra ayuda sin ser un lastre.

Mi Nick en steam es charli78, y mi disponibilidad es, en general, de domingos, lunes, martes y jueves a partir de las 20:30.

De momento, el único puesto que controlo es el de oficial de inmersión. Estoy practicando con el hidrófono. Ya os contaré que tal.

Nos vemos.

Un saludo.
USS Tautog
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Hola! Luego te añado a steam,ppor cierto que he organizado una partida para esta noche a las 21 00 en el canal de discord Spanish. Espero veros alli0
USS Tautog
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Me salen muchos charlis78. Cual de ellos eres?
Beltza
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

USS Tautog escribió:Hola! Luego te añado a steam,ppor cierto que he organizado una partida para esta noche a las 21 00 en el canal de discord Spanish. Espero veros alli0
Hola Tautog.
Gracias por la invitación, pero ten en cuenta que en la 24Flotilla ya disponemos de un canal de comunicación en Team Speak. No dudéis en pasaros por él para montar las misiones.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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charli78
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

USS Tautog escribió:Me salen muchos charlis78. Cual de ellos eres?
Hola Tautog.

Para facilitar la labor he cambiado mi perfil a charli78wolfpack

Un saludo.
Lexu
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Propuesta para las salidas del Wolfpack.

Tras la salida de ayer y puesto que estamos en fase de desarrollo del juego en la flotilla propongo lo siguiente:

* Una vez reunidos en el teamspeak se repartiran los jugadores en funcion de sus capacidades. Una vez repartidos y colocados en cada numeral del teamspeak se procedera a iniciar la partida.

* Cuando se disponga de puesto de radioman se suprime el uso del whisper entre ambas tripulaciones, comunicandonos unicamente entre sumergibles por medio del telegrafo.

* En salidas de mas de un sumergible se informara en todo momento antes de iniciar acciones de combate asi como de maniobrabilidad que puedan delatar la posicion. Aprovechando asi todos una posicion ventajosa.

* El manual del juego es de obligada lectura, nos indican los instrumentos de abordo asi como identificar objetivos.

Calculo de velocidad: Para mayor precision desde posicion de parada, longitud del buque / segundos x 1.85 ( resultado en nudos )

Calculo distancia : Altura mastil ( reflejado en el libro de reconocimiento ) / centirradianes ( si se emplea zoom dividir entre 4 ) da la distancia en hectometros.

Es fundamental identificar correctamente un objetivo asi como reflejar los datos en el mapa. Sin ello no podemos pasar al siguiente paso que es el ataque con la computadora de disparo.

Una vez conocida la distancia, velocidad, longitud del buque y posicion respecto a nuestro submarino se calcula el angulo on bow, dicho angulo es el que se crea entre la vista desde nuestro sumergible y la proa del objetivo.

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El angulo de ataque es el angulo creado entre la marcacion de disparo nuestra respecto a la proa del objetivo.

En la medida de lo posible debemos practicar con la identificacion de objetivos y anotaciones en el mapa. Una vez matizado estos aspectos proceder a calculos de disparo.

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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Miguel (Tauch offizier) ha traducido un articulo interesantisimo sobre la evasion y deteccion de destructores.

TÁCTICAS EVASIVAS DE LOS U-BOOT

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


1) Una vez detectado por un buque enemigo, el submarino trataría de alcanzar su “velocidad de flanco” mientras se sumerge, maniobrando con su timón, hacia las profundidades siguiendo una trayectoria en espiral que trataría de confundir a los operadores de ASDIC enemigos.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


2) El submarino podría trazar un círculo de unos 500 metros de diámetro, para cambiar de dirección, aprovechando su maniobrabilidad frente al destructor enemigo, que tendría que realizar un giro 2 ó 3 veces más grande que el del submarino para poder continuar con la persecución. Eso daría tiempo al submarino a alejarse lo suficiente y cambiar de rumbo para evadir el peligro.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


3) y 4) Los submarinos también podían hacer uso de las distintas capas o estratos del océano, donde hay diferentes temperaturas y grados de salinidad, que en ocasiones podían reflejar las emisiones del sónar (ASDIC) de busques enemigos en superficie. En 3) se aprecia como el pulso del sónar es reflejado hacia la superficie en mares de aguas frías. En 4) el submarino permanece debajo de una termoclina (capa dentro de una masa de agua o aire donde la temperatura cambia rápidamente con la profundidad o altura.) donde la temperatura varía con mayor intensidad que en capas por encima o por debajo del submarino, siendo el pulso del sónar reflejado hacia el fondo del mar. Las capas térmicas del océano no hacían al submarino imposible de detectar, sólo lo hacían más difícil de localizar y generalmente a profundidades cercanas al límite de seguridad del submarino.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


5) Cuando el submarino era atacado por un avión enemigo, lo habitual era maniobrar para dirigir su popa hacia la dirección de aproximación del avión. Esto hacía que el submarino ofreciera un objetivo más pequeño, mientras sus cañones antiaéreos trataban de crear una cortina de fuego contra el avión enemigo. Bombarderos de gran alcance como los B-24 tenían que transportar una cantidad enorme de combustible, lo que repercutía en que sólo podían llevar de 4 a 6 cargas de profundidad y lanzarlas a baja altura, lo que aumentaba el peligro de ser derribados. Tales aviones también iban artillados en el morro, para contrarrestar a los cañones antiaéreos del submarino.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


6) Los aviones Mosquito y Beaufighter, más rápidos y maniobrables, disponían de un potente armamento en su morro y fuselaje. Solían atacar en parejas aproximándose de través al submarino en distintas alturas, barriendo la cubierta y la torreta del submarino con ráfagas de ametralladora y disparos de cañón. Eso hacía que la dotación de los cañones antiaéreos del submarino tuviera que estar atenta a dos amenazas y dividir así su potencia de fuego.

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Fuente Imagen:"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing.


7) En 1944, con el desarrollo de los torpedos acústicos “Fido”, se disminuyó el riesgo para los aviones aliados involucrados en la lucha antisubmarina. Una vez detectado el submarino, el avión se mantenía a una distancia suficiente para que no le alcanzara la artillería antiaérea del submarino. Una vez que el submarino comenzaba a sumergirse, el avión se aproximaba más a la popa del submarino, y lanzaba al mar el torpedo acústico, en la estela del submarino. El torpedo se guiaría por el sonido de los motores del submarino e iría a su encuentro haciéndolo explotar.

Fuentes:
http://www.u-historia.com/uhistoria/tec ... ecnico.htm
"La batalla del Atlántico", de Andrew Williams publicado por la editorial Crítica
"U-boat Tactics in WWII" de Gordon Williamson, ediatdo por Osprey Publishing
"Manadas de Lobos" editado por Time Life Folio

Funcionamiento del Sonar en los Destructores:


El sonar tiene dos modos de trabajo. Haz normal y abierto.
El haz normal tiene un alcanze de 2,5 kilometros con una abertura de 10º que para alcance a los 1000 metros se aumenta a los 20º.

Imagen
Fuente: J.A.Mediavilla

El haz abierto tiene un alcance de 1000 metros con una abertura de 45º.

Imagen
Fuente: J.A.Mediavilla

El alcance del sonar:

* Por debajo de los 750 metros -------- Mala resolución
* Entre 750 y 1500 metros -------------- Baja resolución
* Entre 1500 y 2000 metros ------------- Regular resolución
* Por encima de 2000 metros ----------- Buena resolución

Un destructor para su correcto funcionamiento del sonar debe de utilizar una velocidad de 15 nudos. Con esta velocidad su sonar cubre un area de 300º con 150 º de proa a cada costado.
Con el aumento de la velocidad del destructor el area que cubre disminuye. A partir de 25 nudos es inutil el sonar.

Imagen
Fuente: J.A.Mediavilla

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Fuente: J.A.Mediavilla

Condiciones que afectan al sonar:

* La propagacion de las ondas por las diferentes capas de temperatura del agua.
* Las pertubaciones ocasionadas por ruidos submarinos.
* Las condiciones metereoligicas (oleaje,etc..).

En SH4 estas condiciones son para las capas de temperatura, cuanta mas profundidad alcancemos mas dificil sera nuestra localizacion debido a la capa freatica. Y las perturbaciones ocasionadas por ruidos submarinos en este caso serian las helices de otros barcos.

El sonar puede ser de dos tipos:

* Pasivo
* Activo

El sonar Pasivo:

El sonar pasivo detecta sin emitir, asi que se limita a escuchar para buscar.
La mejor estrategia en Sh4 para evitar el sonar pasivo es la Navegación Silenciosa. Esta navegación no permite las reparaciones en el submarino, la recarga de torpedos y la velocidad de navegaión pasa a ser de 2 nudos.
Tambien hay que intentar ocultar aun asi el ruido de nuestras hélices. Para ello dirigiremos nuestra proa hacia el destructor para que asi por el angulo de nuestro casco ocultemos el ruido de las hélices.

Imagen

Dispondremos de un angulo total de 15º frente al destructor ( 7.5º a estribor y 7.5º a babor). Para conseguir la correcta ocultación del ruido de nuestras hélices.

Otra tactica es ocultarnos con el ruido de los motores de otros barcos, de esta forma resulta imposible identificar nuestras hélices.

El sonar Activo:

El sonar activo crea un pulso electromagnético de sonido, que al chocar contra un objeto devuelve el eco o reflexión.

El sonar activo se pone en marcha cuando ya hemos sido localizados por el pasivo. Su misión a parte de ponernos nerviosos, trata de localizar nuestra posicion en distancia y rumbo para poder realizar un ataque.

El sonar activo forma un arco de 45º de acción de estribor a barbor por la proa, este arco con el avance de la guerra aumento a 70º. Si nos encontramos en ese arco podremos recibir un "ping" del sonar y el destructor volvera a la carga para proseguir con sus ataques.

Las maniobras correctas para evitar ser descubiertos son diversas, dependiendo de la situciación que nos encontremos respecto al destructor. Mas tarde las veremos.

Si hemos conseguido perder al sonar activo o hemos escapado con vida del ataque del destructor, es la oportunidad de ocultarnos a su sonar.
Ahora esta trabajando con el sonar pasivo y debe localizar nuestras hélices para mandarnos el "ping". Aqui tenemos que utilizar las anteriores tecnicas de ocultación del sonar pasivo.
Si hemos sido descubiertos por el activo la unica opción es engañar al sonar activo exponiendo la minima parte de casco a su "ping" de este modo su localización de distancia sera equivocada.
Tambien utilizar la tecnica Zig-Zag para impedir que sepa nuestro rumbo.

Imagen
Fuente: Destroyer Escort Central web page www.de220.com

La mejor forma de evitar un ataque y realizar una correcta evasión, es manterner constantemente localizado a nuestro agresor. Ya sea visualmente o por sonar.
Saber las maniobras que esta realizando y mantener una visión global del campo de batalla. De esta forma sabremos las posibles opciones de evasión que disponemos a favor nuestra.

Maniobras de localización por destructores:


Imagen Imagen
Fuente: Journal of Simulation (2006) 1, 29-38

Imagen
Fuente: Journal of Simulation (2006) 1, 29-38

Para evitar la deteccion hay que observar el movimiento de los destructores y saber que patrón de busqueda esta realizando de esta manera podremos posicionar correctamente nuestro submarino en cada movimiento del destructor. Y asi conseguir pasar su zona de busqueda.

Maniobras de evasión y escape de ataques:


La misión de un Destructor es localizar, señalar,acechar y atacar.

Una vez localizados la secuencia del Destructor arranca. Esto lo sabremos por el cambio de actitud del Destructor en rumbo y velocidad. En este momento en nuestro submarino comienza el zafarrancho de combate.

Ultilizaremos por última vez la tecnica de camuflar nuetras hélices con su frontal. Intentaremos ganar la máxima profundidad posible. Y en modo silencioso. IMPORTANTE: SI PARA TU PARA. TE ESTA BUSCANDO. Haremos esto en caso de disponer de distancia suficiente como para que no se nos eche rapidamente encima.

Si no disponemos de tiempo y ya esta casi encima. Tenemos que saber en todo momento donde se encuentra y por donde quiere hacer la pasada. Para porder romper la pasada, realizar un giro en dirección contraria a la dirección de pasada a maxima velocidad y así evitar las cargas de profundidad. En el momento que el sonar del Destructor pierde tu localización ("ping") al pasar casi por encima del submarino, es el momento de realizar la maniobrar.
Tras esta maniobra el Destructor pierde nuestra señal y comienza otra vez su secuencia.
Nuestro objetivo es que pierda nuestro contacto. Pasaremos a modo silencioso y buscaremos una buena posición para esconder nuestras hélices. La velocidad marcha atras en la frontal del Destructor es muy recomendable ya que auque tengas "ping" el Destructor tiene un mal calculo de distancia.
Si se dispone de Bold la tecnica es similar pero menos sufrida para el comandante del submarino. :)

Esta imagén es un ejemplo:

Imagen

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Fuente: Manual GMX 2.0


Si estamos cerca de un convoy nuestra oportunidad es camuflarnos en él. Aprovecha a ganar profundidad. Mientras tanto disponemos de un gran abanico de movilidad y los Destructores muy limitado. Analiza las posiciones y movimientos de los Destructores. Y sal marcha atras del convoy en EL momento mas adecuado y teniendo la mejor posición de evasión.

La clave es la profundidad, cuanto más profundo más facil nos resultara sobrevivir. Y si no hay profundidad buscala.

Dependiendo si es solo un Destructor o varios podremos decidir si enfrentarnos a ellos. Un Destructor se hace, Dos Destructores se intentan y tres o más Destructores se evade.

Todo esto depende del caracter del comandante del submarino.

Fuente simulacion de combate articulo escrito por IS--WAS
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Recibido Candido, solicito pues sea eliminado mi mensaje de este hilo.
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Serán los moderadores quienes decidan la conveniencia o no del post.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Tras las pruebas satisfactorias en el lanzamiento de torpedos manual con calculo AOB y herramientas del mapa, para ganar precision, realizadas ayer junto a Jossmail a dos objetivos :
1 sumergible parado en superficie.
2 sumergible en superficie, movimiento a una velocidad determinada ( 3 nudos ) y con rumbo fijo

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Los fallos ocurridos anoche en el calculo manual con las herramientas del mapa al no precisar bien el rumbo real, por parte mia, solventados por la pericia del comandante Duc a la hora de interpretar visualmente el AOB. Hizo dos impactos a dos mercantes que se sumaron al prestiguio de la 24.

Candido, tras estudiar concienzudamente el uso y manejo de las herramientas auxiliares del mapa de navegacion, nos enseño a Duc, charly78 y a un servidor a utilizarlo correctamente.

Hoy volvemos a salir con ganas de aplicar los conocimientos obtenidos y refrescar el tan olvidado tiro manual sin ayuda por parte del simulador. ( En silent hunter III el hidrofonista nos comunicaba rumbos, distancias asi como los serviolas en superficie, ahora todo lo debemos calcular nosotros)

Tras pruebas realizadas en el hidrofono, Candido y un servidor hemos podido comprobar que cada numero de ganancia del hidrofono corresponden a unos 3 kilometros aproximadamente y es vital para la escucha aislar correctamente el sonido llegando a apreciar el sonido de las palas al cortar el agua.

Fallamos aun en la hora de determinar el rumbo real del objetivo, sacando solamente el relativo de un convoy compuesto por: 1 Liner Type 8 y un Medium Tanquer Type 59 Gracias al hidrofono localizamos el objetivo y una vez alcanzado, con dificultad debido a la bruma que se levanto a la salida del sol, nos posicionamos con ventaja al objetivo situandonos por medio del odometro en inmersion a la distancia deseada.

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Agradecer a los participantes de estas sesiones de prueba puesto que gracias a todos se estan realizando grandes avances en las materias que teniamos olvidadas. Marcacion en mapa de navegacion y disparo manual de tdc con solucion de tiro real.

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Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Ayer volvimos a navegar.

Candido, Jossmail, Ductorroella, Charly78 y un servidor.

La primera parte de la partida consistio en una sesion practica por parte del camarada Candido del uso del mapa de navegacion. Los participantes practicaron el trazado de lineas, prolongaciones de las mismas con el teclado numerico, trazado de angulos, calculo de distancias, calculo de tiempo a una velocidad predeterminada...

La segunda parte consistio en un repaso del uso del telegrafo y como es posible navegar a los nudos que se estimen oportuno sin depender de los predeterminados.
Si seleccionamos una velocidad con las ordenes del telegrafo, el submarino desarrolla una velocidad constante. Si queremos reducir esa velocidad a un valor fijado por nosotros, pasaremos el telegrafo por atention / despues both engines 10 slower ( que reducira en 1/2 nudo la velocidad ) repitiendo el proceso de pasar de nuevo por atention / both engines 10 slower si queremos seguir reduciendo a la velocidad deseada.
Es crucial dar las ordenes con el telegrado con la tecla shift para usar los dos a la vez, evitando que una helice desarrolle mas revoluciones que otra, es crucial observar en el cambio de velocidades que ambas helices esten a las mismas revoluciones ( se podran observar arriba de los timones de profundidad, RPM )

Finalizado esto lanzamos una nueva partida para localizar a un convoy y darle caza.
Seleccionamos facil, año 1939 ( aparecen agrupaciones pequeñas sin escolta )

Tras determinar su posicion aproximada con el hidrofono en un par de tomas y encontrandose proximos a nosotros, salimos a superficie para iniciar hostilidades.

Imagen[/url][/img]

El camarada Duc, avisa de avistamiento en la amura de babor, marcacion 350.

Nos posicionamos paralelos al convoy y anotamos en el mapa ambos rumbos. Se procede a la identificacion de los mercantes...

Imagen

Tras debatir entre los serviolas se determina que el convoy consta de tres mercantes: En cabeza un type 21, seguido de un heavy type 3 cerrados por un type 35.

Una vez adelantado el convoy iniciamos inmersion, alcanzando el punto de espera.

Se asigna como primera presa el suculento heavy type3.

Joss se encarga de manejar la calculadora de tiro. Se calcula el AOB al pasar en marcacion 30 , velocidad 6 nudos, distancia 2500, profundidad 3 metros, longitud 165m...

Desde el periscopio de ataque diviso en la marcacion asignada el objetivo...

Torpedo 1 LOSS

El sonido del cronometro martillea en la central, los segundos van pasando, hacercandose al tiempo estimado de impacto... Un estruendo retumba en la sala para gozo de la tripulacion, todo son vitores y felicitaciones para todos, hemos realizado un gran trabajo.

Estando en practicas solo se asigno un objetivo, los dos mercantes siguientes huyen de la zona con el rabo entre las piernas mientras el desafortunado type 3 arde en llamas, resquebrajandose sus mamparos, siendo engullido por las frias aguas.

Nos separamos del enemigo y al observar que vuelven a mantener un curso estable reanudamos la caza.

Alcanzada posicion ventajosa, charly a los mandos del tdc y guiado por Duc intenat hacer blanco con soluciones a la vista determinando " a ojo " el AOB, los mercantes en estado de alerta viraron de rumbo en el momento de lanzar los torpedos, errando sus impactos.

Volvemos a repetir la misma operacion de antes, adelantar al convoy, alcanzar posicion ventajosa y esperar nuestra nueva oportunidad.

Mantener el submarino nivelado sin propulsion requiere un esfuerzo considerable, no se logra estabilizar el sumergible al 100% teniendo que recurrir al llenado y vaciado del tanque negativo en varias ocasiones, para ayudar a Duc en su labor se aumenta muy despacio la velocidad, parando unos metros adelante, calculando con el odometro nuesta posicion actual al punto de impacto.

Es el turno de Charly, desde el periscopio de ataque posiciona el persicopio en marcacion 30.

Imagen

Duc a los mandos del tdc introduce los datos, AOB marcacion 20 es babor 110, distancia 1500 metros, profundidad torpedo 3 metros, velocidad 6 nudos, longitud 120...

Charly abre fuego en marcacion 30... el cronometro tiembla en sus manos sudorosas.... un fuerte estampido recorre todo el submarino. Enhorabuena camarada Charly, se cobra su primera presa en Wolfpack.

Tras el jubilo de los recientes trofeos se sube a superficie para dar caza al ultimo mercante que en vano intento de fuga es alcanzado repetidas veces por nuestro cañon 88.

Imagen[/url]
Joss realizando la labor de apuntador, Charly de sirviente y Duc como jefe de pieza corrigiendo el tiro.

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El mercante sucumbe devorado por las llamas...

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Un honor navegar a vuestro lado...

La caza continua en la 24 !

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