Pruebas con la artillería principal.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pruebas con la artillería principal.

Hola a todos.

Necesito colaboradores para hacer tests de realismo y de puntería de la artillería principal de acorazados. Me explico.

Con el mod Sea Lords jugamos con el mod de Flecher. Éste, rebaja la puntería de los cañones ya que por defecto, el juego trae unos valores que se aproximan a cañones dirigidos por laser. Los combates en esas condiciones son muy irreales ya que se resuelven en poco tiempo y de una manera demoledora. No da tiempo a realizar maniobras ni usar estrategias. El mod de Fletcher añade unos valores de error (en longitudinal y en transversal) al disparo rebajando su eficacia. De esta manera el porcentaje de impactos se aproxima mucho a los de la realidad. Pero ...

Valores por defecto del juego:

ElevationError = 0.80 ; degrees (default 0.80)
TraversalError = 0.60 ; degrees (default 0.60)

Valores de Fletcher:

ElevationError = 0.95 ; degrees (default 0.80)
TraversalError = 1.00 ; degrees (default 0.60)

(Para entendernos 0.95 quiere decir que hay un 95% de error)

¿Qué efecto tiene esto? pues que alcanzar a un barco es mucho más difícil y se consiguen impactos casuales, aproximándonos a los porcentajes de acierto históricos (que eran muy bajos). Hasta ahí muy bien. En las distancias muy grandes, sólo consigues aciertos "por casualidad". Pero en las distancias pequeñas !también te ocurre lo mismo! :? Alcanzar a un barco pequeño, como un destructor, se hace casi imposible y consumes gran parte de tu munición en destruir a un barquito. En la realidad, los destructores a distancias cortas de un acorazado tenían muy pocas posibilidades de sobrevivir. Eran alcanzados inevitablemente.
La táctica básica en un combate naval es hacer la T al adversario, es decir colocarte exponiendo tu flanco y con ello todos tus cañones, y posicionar al enemigo de proa o popa hacia tu posición. Así se consigue corregir el mayor problema en un ataque con grandes cañones: la distancia. Por lo visto, centrar un blanco era muy fácil, pero calcular su distancia muy difícil. Así, la longitud de un barco con la proa o la popa hacia tí, compensaba mucho la posibilidad del error en la longitud del disparo.
Por todos estos motivos me había propuesto unos nuevos valores para el error en las grandes armas. Son estos:

ElevationError = 1.00 ; degrees (default 0.80)
TraversalError = 0.75 ; degrees (default 0.60)

Los he probado pero la diferencia no ha sido sustancial.
Luego he usado estos otros valores:

ElevationError = 0.95; degrees (default 0.80)
TraversalError = 0.25 ; degrees (default 0.60)

¿Qué busco con estos valores?El error lo busco en el valor longitudinal, el del fondo. Y al valor transversal le elimino error para que el disparo se centre mucho. Con los valores de Fletcher, cuando estabas bajo fuego enemigo, intentabas maniobrar para descentrarte, pero como la puntería del contrario era cahótica, daban igual las maniobras: siempre te alcanzaban por casualidad. Con esta correccción de valores espero que las maniobras evasivas surtan su efecto.
En las primeras pruebas que he realizado, con maniobras incesantes y cambios de rumbo al azar, he logrado acercarme hasta los 5000metros del contrario con tan sólo haber recibido un impacto. No está nada mal. De esta manera, dependerá de tus maniobras el salir bien parado de un combate.

Horsa, para el mod Kriegsmarine propone jugar con dos valores más: el de la velocidad de los proyectiles y su alcance. Al rebajarles la velocidad de salida, pero aumentarles el rango de tiro, el ángulo de la parábola debe ser necesariamente más pronunciada. Con esto espera que también se rebaje la puntería. Estoy también realizando pruebas.

Necesito que alguien también haga pruebas y saque conclusiones. No es nada fácil ya que los resultados no siempre sabes valorarlos ni conocer sus causas. Si hay algún voluntario, lo agradecería. Le pasaría una misión de base y haríamos tests con diferentes valores de error en las armas que os iría pasando.

Es un tema apasionante. :D

El mod Kriegsmarine ya está calentito calentito :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Todo esto suena de bien que te cagas, pero mas te cagas aun de saber que soy el mas torpe para esto. :D De todos modos, tenia una curiosidad, ¿hay algun plan de trasladar esto a nuestros nuevos sims? :idea:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Por supuesto MM, son pruebas para el Mod Kriegsmarine. :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si te parece bien, quisiera probar y testear. Espero no ser el único...

Saludetes
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Crees Karateka que te dejo solito con la diversion? yo tambien Beltzaaaaa

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

porfis porfis, anotarme, anotarme.
No pienso dejar solos a mia camaradas :D

Un abrazote :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Por supuesto MM, son pruebas para el Mod Kriegsmarine. :D
Ah, vale. 8)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Perfecto!
El objetivo de las pruebas es el siguiente: ver el modo en que se centra el disparo enemigo y el propio.
He estado rebuscando en internet y en el archivo de fotos que tengo, mirando en todas las que he encontrado cómo caen los proyectiles. La vedad es que muchas fotos no hay al respecto. Pero en las que he encontrado, los surtidores de agua al impactar los proyectiles suelen estar localizados en zonas bastante reducidas, es decir, se concentran mucho. Si esto ocurre es porque el dispositivo de cálculo de tiro funciona bien. A un arquero o a un tirador se le considera bueno si consigue agrupar los disparos, independientemente de si acierta o no.
Lo que estoy buscando es que los disparos se agrupen lateralmente, es decir que los veamos agrupados desde la posición de disparo. Pero que tengan inexactitud en cuanto a la longitud del disparo. Si esto se consigue, se dará la posibilidad de evitar los impactos con maniobras evasivas. Conseguir eso sería un logro formidable.

Mañana, os pasaré un zip con los archivos necesarios para hacer las primeras pruebas (hoy ya estoy cansado, porque me he pasado toda la tarde trabajando en el mod Kriegsmarine :? ). Haremos pruebas con esos archivos y pondremos los resultados en este post. Después os pasaré otros con valores diferentes.

Gracias y un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

una pregunta: yo tengo el sea lord instalado en el DC ¿eso incluye el mod de fletcher o tendria que instalarlo ademas?
el mod kriegsmarine incluira a ambos?
para realizar la prueba hay que instalar o no el mod fletcher?

y ya pasando a las pruebas: yo suelo disparar los cañones en un combate naval de acorazados manualmente desde el puesto de control de tiro (F8)

¿quieres la prueba en disparo manual o en disparo automatico?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El mod de Fletcher se puede descargar de la página del Sealords, pero no está incluido en el mod. Para jugar con una buena sensación, es imprescindible.

El Kriegsmarien mod vendrá con su propio mod de realismo. Incluso pienso preparar yo mismo otro si no me termina de convencer el de Horsa y si las pruebas que hagamos son satisfactorias.

Las pruebas, preferiblemente en automático, para que sea más homogénea.

He estado haciendo más pruebas. Es posible conectar el radar y esocorregige mucho el cálculo longitudinal. Es otor factor a tener en cuenta. :roll:

A ver si mañana puedo pasaros los archivos.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Y pensabais salir a la mar sin el comandante del Graff Spee?

Blasfemos!

Beltza, dime que necesito y vuelvo a instalar todo. Me gustaria volver al tajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Por cierto, mucho Bismarck y mucha pinturita :lol: y... PARA CUANDO UN GRAFF SPEE "TUNNING" :wink: :wink: ?????????
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No te preocupes Wulf, el Graf Spee también vendrá perfectamente tunueado. Y el Scharnhorst, también. :D

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Para hacer las pruebas no es necesario tener nada instalado, escepto el parche 1.1.
En general usaremos también el parche PM1.03, pero no es imprescindible.

Los archivos que os ofrezco son un mod de realismo, por lo tanto no es necesario meter ningún otro. Se pueden hacer las pruebas en una instalación oficial para jugar en multiplayer, ya que son archivos nuevos que no interferirán en la instalación ni en multiplayer.

instalación:

*.udf en sim/units
*.sdf en Sim\Scenarios\Single

Los archivos de las subcarpetas irán en Sim\Systems

Pero estos últimos habrá que ir sustituyéndolos al probar los tres sistemas.

Propongo hacer una prueba con el sistema original. Tras la instalación, abrimos el juego y en misiones single elegimos la misión "prueba".

Los dos Bismarcks aparecen a unos 24000 metros. El contrario no nos detectará a esa distancia. Para empezar a hacer los test, la situación será cómoda. Usaremos la vista externa para ver cómo caen los proyectiles. Jugaremos la misión tres veces como mínimo para intentar sacar alguna conclusión.
Lurgo podemos disminuir las distanacias para que nos localice y abra fuego contra nosotros y así poder ver el comportamiento a distancias menores.

Luego pasaremos al siguiente sistema, el de Horsa. Volvemos a hacer los tests.

Y finalmente probaremos mi sistema.

Al final intentaremos decidir por qué sistema nos inclinamos.

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... rueba1.zip

Si elegimos uno cualquiera de ellos, podremos variar los valores y ver los resultados.

He estado buscando entre mis documentos y los de la ODSH un artículo que preparó Pep sobre resultados de pruebas artilleras. Pero no lo he encontrado :? . Seguiré buscando y ya os diré algo.

Un saludo y gracias :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Esta mañana me he descargado de tu enlace un fichero zip titulado Patch1.1-BeltzaKM , esta relleno con las misiones Artico, Stal1, etc... ¿tiene algo que ver con la prueba?

Saludetes
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jajajajaja, eres más rápido que Billy el Niño :D :D :D .

Lo que me ha ocurrido es que había copiado esa dirección de otro post para usarlo como base para poner la dirección correcta, y sin darme cuenta he enviado el post. Lo he corregido inmediatamente, pero veo que has sido muy rápido. Tira ese zip a la basura, ya que hay material "secreto" pendiente de su publicación :D . Están las nuevas misiones de Marinelöwe, pero es una pena que las juegues así. Es mejor con todas las nuevas unidades de Sergbuto.

Un saludo
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”