RESPUESTA DE UBISOFT ESPANA-PETICION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

RESPUESTA DE UBISOFT ESPANA-PETICION

Beltza,

La verdad es que tendria interes en conocer el texto integro que has recibido de Ubi en respuesta a tu correcto mail. Segun lei en un post tuyo en alguno de los foros, la respuesta recibida parecia bastante desafortunada por lo que comentaste.

Creo que seria bueno que la conociesemos (yo al menos tengo interes) para poder decidir a nivel personal/de la Flotilla si corresponde dar algun paso mas con respecto a la oficina española de dicha compañia.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Juanchez. Tengo intención de publicar el texto íntegro. Pero tengo un desaguisado en mis ordenadores y el correo no me funciona. ¡Ningún correo!

Veré qué puedo hacer. Pero en cuanto tenga la posibilidad lo colgaré en el foro general del SHIII.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias, solo cuando puedas.

La verdad es que me indigne bastante ya solo con lo poco que contaste. Quiza seria bueno incluso una respuesta comun firmada por todos y cada uno de los miembros de la flotilla.

En fin, me estoy adelantando. Esperemos a leerla.

Gracias.

(*) En realidad esta todo el mundo de vacaciones por aqui y estoy aprovechando para adelantar en el ranking de posts a Silencioso y a Drewitz... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Santo Dios!!!! estamos ahí ahí... :D :D :D :D :D

Muy interesante ver la contestacion, tambien me gustaria ver la acrta de Beltza.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahí va la respuesta de nada menos que el director de marketing. Desde luego así les luce el pelo y se muestran como una delegación de ubi ineficaz en extremo. Sólo hay que hablar con los puntos de venta. En el que yo soy comprador habitual, decidieron no tratar directamente con ubi-españa por el desastre que eran (literlamnete dicho por el vendedor). Ahora prefiern tratar con un intermediario mayorista. ¡Bravo señor Rollón!

El mail:
-------------------------------------------------------------------------------
Estimado Carlos,

Gracias por su email que me acaba de pasar Isabel. Me gustaría disculparme -en primer lugar- por lo que aparentemente su comunidad considera una falta de interés de nuestra empresa y de nuestro equipo de desarrollo a sus propuestas. Ignoro la forma elegida de ponerse en contacto con nosotros y con nuestro equipo de desarrollo, pero le puedo garantizar que nos tomamos muy en serio todo lo que afecta a nuestros usuarios. Supongo que la propuesta no se ha considerado suficientemente interesante o complicada de realizar. En cualquier caso, esto no explica la falta de respuesta a la Flotilla a lo que ya me he referido en las primeras líneas de este email.

Dicho esto, no entiendo el contenido de su comunicado ni cual es el reproche: la Flotilla no debe asumir que UBISOFT debe informar puntualmente del desarrollo de nuestros productos y -en particular- de Silent Hunter III. Entiendo que nuestras decisiones sobre lanzamiento de productos no sean las adecuadas para los intereses de la flotilla o no gusten a un determinado número de usuarios pero, ¿Por qué debemos informar a la 24 Flotilla de nuestros planes sobre este producto fuera de los canales habituales de información para nuestros usuarios y clientes?

Por otro lado, no es cierto que los miembros de su comunidad no hayan recibido atención por parte de UBISOFT: algún o algunos miembros [de la Flotilla] se ha puesto en contacto con nuestro SAT para recibir información sobre este producto y hemos contestado dentro del periodo habitual de respuesta para consultas técnicas -si bien, las preguntas no eran de tipo técnico-. También se han recibido llamadas por teléfono a diferentes departamentos para preguntar fechas de lanzamiento y precios.

No comparto en absoluto sus comentarios sobre la -supuesta- falta de aprecio al usuario español y considero que el tono de su email no es aceptable y -evidentemente- demuestra una gran asintonía entre lo que la Flotilla piensa y lo que nosotros pensamos, lo cual, cierra cualquier posibilidad directa de colaboración con UBISOFT en el futuro.

Como nota adicional, su email está basado en unos supuestos completamente erróneos: entre otros, la Flotilla no sabe que tipo de esfuerzo estamos realizando para combatir la piratería, la Flotilla ignora que casi todo el software que producimos cada año está traducido y doblado al castellano y la Flotilla no sabe que tipo de relaciones mantenemos con nuestros usuarios. En mi opinión, la Flotilla desconoce un buen montón de los factores que son necesarios para lanzar un producto y a pesar de este desconocimiento se permite -alegremente- enviar emails de este estilo.

Saludos,

Roberto R. Rollón

Director de Marketing

----------------------------------------------------------------------------------

Evitemos los insultos, por favor.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat

Me gustaría disculparme -en primer lugar- por lo que aparentemente su comunidad considera una falta de interés de nuestra empresa y de nuestro equipo de desarrollo a sus propuestas
Muy diplomatico 1º se disculpa y luego tira piedras ...

¿Por qué debemos informar a la 24 Flotilla de nuestros planes sobre este producto fuera de los canales habituales de información para nuestros usuarios y clientes?
No se ... por que quiza seamos los consumidores numero 1, ademas solo se pedia una fecha de lanzamiento oficial...
Por otro lado, no es cierto que los miembros de su comunidad no hayan recibido atención por parte de UBISOFT: algún o algunos miembros [de la Flotilla] se ha puesto en contacto con nuestro SAT para recibir información sobre este producto y hemos contestado dentro del periodo habitual de respuesta para consultas técnicas -si bien, las preguntas no eran de tipo técnico-. También se han recibido llamadas por teléfono a diferentes departamentos para preguntar fechas de lanzamiento y precios.

Gracias hombre ...
No comparto en absoluto sus comentarios sobre la -supuesta- falta de aprecio al usuario español y considero que el tono de su email no es aceptable y -evidentemente- demuestra una gran asintonía entre lo que la Flotilla piensa y lo que nosotros pensamos, lo cual, cierra cualquier posibilidad directa de colaboración con UBISOFT en el futuro.

Si hombre ustedes en su quinta.

--------------------

A mi me parece que con esta gente deberiamos dejar el tema cerrado, esta claro, que no tienen intencion de preocuparse por lo que los usuarios pedimos...

Saludos

Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Acorralado

Siento disentir caballeros pero la respuesta de UBI España la encuentro bastante acertada, mirado de forma imparcial y objetivamente dice muchas verdades.

Me explicare.

Para empezar , (OjO esto no es una critica es solo una opinion personal ) la carta de Beltza me parecion al leerla bastante cortante.
La respuesta de UBI ha sido la que tendriamos todos en una situacion similar.

Desde mi punto de vista hemos dado mucha caña a UBI con este asunto , era necesario , teniamos una idea legitima y por supuesto podiamos exponerla y defenderla .... pero en un momento se nos fue la mano.

¿ Que sabemos a ciencia cierta de ese mundillo de distribuidores de juegos ? Nada no sabemos nada ( el señor Rollon asi lo dice ) , pero nos permitiamos ponerles a parir .

Muchos de vosotros trabajais , poneros en el lugar de UBI : Alguien ( ajeno por completo a vuestro campo laboral ) viene a deciros de buenas formas y educadamente que deberias hacer vuestro trabajo de tal forma , incluso se presta a ayudaros , vosotros declinais la oferta por equis razones.

No pasaria nada , pero el individuo persiste , cada vez mas , ya no va con tan buenas formas y llega un momento que se permite el lujo de deciros - No sabes hacer tu trabajo - ¿ que responderiais vosotros ?.

Si como ha respondido el señor de UBI , es decir en el fondo decir - Vaya ahora este me va a decir como tengo que hacer mi trabajo -.

Muchos habeis escrito a UBI en relacion con el SH3 ¿ alguno les ha escrito felicitandoles por sacar al mercado el SH3 mucho mas barato que en otros paises ? espero que si , por que si no eso de decir que no saben tratar a los clientes les puede ( como asi ha sido ) sentar mal.

Con esto no quiero hacer de abogado del diablo .Es cierto ( lo supongo al menos ) que UBI España podia haber puesto mas de su parte , pero tambien es cierto que nosotros podiamos habernos ahorrado algunas apreciaciones.

Un saludo a todos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pero si nadie les cuenta las cosas tal y como son, pues van a seguir haciendo lo que les da la gana. Solo espero que ese retraso se deba a que hayan traducido el juego completo, y aun asi la han cagado. Mira que sacar el BiA al mismo tiempo en todo el mundo, y el SH3 lo saquen aqui 2 semanas despues. :x
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En efecto ros, noestamos de acuerdo.

Yo le he escrito a una compañía comercial como cliente. Hay un dicho: "el cliente siempre tiene la razón". Esa máxima es de vital importancia para un comerciante. Como cosumidor de los productos de ubi, como representante de la comunidad consumidora de sus productos le trasladé el malestar que nos produce el desdeño por los cosumidores españoles: ¡¡TODAVIA A DIA DE HOY NO HAY NOTICIA OFICIAL DE LA PUBLICACION DEL SH3!!! Lo mínimo que este señor debería haber hecho, ante una realidad como la que acabo de escribir, es disculparse. Pero no, toma las de villadiego y encima se siente ofendido y airado y nos amenaza (por que es una clara amenaza) que no habrá colaboración en un futuro entre la flotilla y su compañía. ¿Pero este señor de qué habla? ¿A qué cooperación se refiere? ¿Acaso Ubi se ha ofrecido a cooperar con nosotros de alguna manera? HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE NOS HEMOS OFRECIDO A COOPERAR, NO ELLOS. Por lo tanto su velada amenaza está de sobra.
Y sí, se le puede decir a la cara a este señor que ha hecho muy mal su trabajo. A mi, en mi trabajo me lo dicen; ¿porqué no al señor Rollón? ¿Acaso es de sangre especial?
Quien debe mostrarse ofendido soy yo y somos todos nosotros. No ha sabido atender a sus clientes. No los ha antendido y sigue sin hacerlo.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Totalmente de acuerdo Beltza, sobre todo en :
Hay un dicho: "el cliente siempre tiene la razón". Esa máxima es de vital importancia para un comerciante
Es indignante el trato que recibimos en España por parte de muchisimas empresas/comercios.

Tenemos cosas buenisimas, pero en eso estamos a años luz de otros paises y se lo que digo. Y a mi me indigna cada vez mas.

La carta de Carlos era al menos correcta, la de este señor no lo es. Y muestra una falta de respeto absoluta hacia, no uno, sino un grupo considerable al menos de clientes suyos.

Este señor no sabe lo que es la atencion al cliente ni en el fondo ni en, lo que casi es peor, las formas. Y si yo fuera su jefe, te aseguro que al menos una buena charla se llevaba.

Aun cuando tuviera razon, JAMAS, se debe contestar asi un cliente.

Una empresa nunca se deberia permitir el lujo de perder definitivamente ni un solo cliente por el mal caracter de un empleado o porque este se sienta ofendido personalmente. y esto no es un tema personal en absoluto.
Spree
Kommodore
Kommodore

Xd

De momento contengamos la ira tras leer la contestacion "oficial" de UBISOFT ESPAÑA , parece redactada por un elemento que no hace bien su trabajo.
1º Desconoce totalmente la "capacidad" de esta flotilla para mejorar un producto a nuestro modo de ver "inacabado" en pequeños pero muy importantes detalles como los que poseemos el juego estamos percibiendo.
2º Si el que un producto vendido en España no salga integramente en nuestro idioma y que nos quieran hacer ver que "todos" sus juegos como cita este Señor ,salen en castellano y ahora nos vemos en la "necesidad" de tener que modificar archivos para poder leerlo en nuestro verdadero idioma...
3º Nosotros somos los consumidores finales, los que pagamos el precio que marcan y por tanto podemos "exigirles" un trato de atencion y consideracion.
4º Si a tu empresa llega alguien nuevo, pero con una "calidad" humana, conocimientos academicos y laborales muy superiores al resto de la media y emprendedor constatado, que menos que "ofrecerle" y darle una oportunidad....NO A SIDO EL CASO
5º Porque no vamos a poder enviar emails de "este estilo"....? Contesta este Señor...
Entonces que tipo de mensajes quiere recibir? Felicitaciones...Alabanzas...
No sigo, es mi opinion, el que se esta equivocando ES EL
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo solo voy a decir algo para que se vea que no hacen bien su trabajo.

Si un director de Marketing de una empresa no se pone a "favor" de las quejas de los usuarios que compran su producto, directamente es porque no sabe hacer su trabajo, nadie dice que realmente se ponga a favor del usuario, pero tiene que hacer como si asi lo fuera, al final a eso se dedican, a convencer al usuario que necesita ese producto. (Que en realidad como todos sabemos, nadie necesita el SHIII para vivir)

En el marketing se intenta vender, pues bueno, este director de marketing no esta vendiendo porque tiene a los compradores esperando, sin información y además enojados.

Eso es un buen director de marketing?

Como decimos acá en Uruguay.... se piso el palito el mismo.

Intentó defender su posición y se olvido de que es director de marketing.

Muy mal trabajo de este señor, no es para nada profesional.

Saludos
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Este señor, que hace honor a su apellido, además de no tener una excusa coherente para la desastrosa gestión de Ubisoft España, pretende tener razón y encima darse por ofendido. Es indignante, pero atendiendo a la petición de nuestro Comandante, mantendré la compostura.

Ayer se cumplió para mí una ilusión. Después de cientos de horas de navegación por páginas oficiales, oficiosas y sobre todo, de la 24, caía en mis manos el ansiado Silent Hunter III, un "juego", que antes de nacer ya parecía destinado a ser "de culto". Llega el emocionante momento de desprecintar la funda del juego y lo primero que saco es el manual en castellano. Hojeo despacito las páginas del manual y pienso... ¿por ESTO han tardado quince días más en sacar el juego que en el resto de Europa?.

Sigo sin comprender, señor Rollón (por si hay alguien profesional que lee esto en su departamento) el porqué del retraso del lanzamiento del simulador. Trabajo en una compañía que hace este tipo de cosas y si han tardado Vdes. tanto en traducir e imprimir un manual tan escueto es porque la persona ó personas que se han encargado de ello no están preparadas profesionalmente para dicha labor o sea que son unos ineptos (no es un insulto Beltza, me remito al diccionario: "INEPTO no apto o incapaz").

Es del todo increíble que el manual original cayese en manos de Ubisoft España una semana antes del lanzamiento a nivel mundial, así que daremos por hecho que al menos 15 dias antes de esa fecha ya deberían tenerlo. Lo habitual en estos casos es que el manual se mande en formato digital (Adobe Ilustrator, PageMaker, Adobe Indesign, Corel Draw, etc.. por decir algunos). Estos documentos son totalmente modificables y lo único que hay que hacer es sustituir los textos en el idioma original a otro idioma. Suponiendo que el traductor tenga nociones de videojuegos, de simuladores y que sepa inglés, no le puede llevar mas de un par de días (jornada laboral de 8 horas). Una vez hecho, que puede ser incluso en formato PDF, la imprenta tardaría menos de 4 días en imprimir decenas de miles de ejemplares.

En resumen, no valen.
Imagen
Comandante del U174
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

amen!
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat

:shock: A mi gustaria saber si este SR. tiene a alguien por encima, (seguro ) y este sabe que acaba de enviar hacer puñetas, eso si con camuflaje literario a una comunidad potencialmente "compradora" de uno de sus productos que ademas segun UBI tiene una continuaciíon SH4 o seguramente expansiones... las cuales logicamente vamos a seguir... eso si, como ya hize con el SHIII, no creo que lo compre en españa...

Saludos
Y traducir un juego no es traducir un manual, sino las voces los textos etc...
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”