BISMARCK III , sigan disfrutando y por favor.... comentando

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

txepa
Oberbootsmannsmaat

... Incluso pensaron en soldar una de las puertas de los hangares para contrarestar la deriba,... pero que barbaridad, si lo que pasaba era qeu la helice de estribor estaba dañada, y la central incrustada en el timon,... jour... lo más facil es explicar la inofensividad del Bismarck en su última batalla, el animo de la tripulacion estaba por los suelos, era casi un blanco fijo, que o se movia y que o habia qeu corregir el tiro, todo le daba, si añadimos qeu las posiciones de tiro fueron lo primero que destruyeron los ingleses, y que casi toda la batalla se desarrolló sin oficialidad,... si incluso una de las cañas de l dora reventó al superar su vida operativa, efectuó más de 200 disparos de 380... pero casi tenian que esperar a que los objeticvos pasasen por delante, porque ellos estaban quietos y seguir un barco con la rotacion de la torre tiene que ser bastante dificil... Y el animo que tenian era poco menos que ninguno, cuando les dijeron a los marinero que podían coger lo que quisieran de las bodegas sonó com una sentencia de muerte... A ver si tengo tiempo y escribo un dia como se merece un texo explicando lo que creo qeu paso. Y si, los maparos antitorpedos estaban intactos cuando los exploraron. y solo habia cuatro troneras de impacto, y todas por encima del cinturon acorazado Estoy terminando un modelo escala 1/250 de rc por fasciculos,... me va asalir caro pero tiene mucha calidad, tengo unas ganas de botarlo ya,... voy a ir a las lagunas de Ruidera a flotarlo. :twisted:
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Por falta de espíritu. Los tripulantes confieren a su nave su espíritu. EL Bismarck fue lo que sus tripulantes fueron. Y cuando ellos se rindieron, la nave hizo lo propio. Su magnificiencia se esfumó con el ánimo (alma) de sus marineros.
Exacto, por lo que se comenta en el documental, el propio capitán cuando ya fué informado del problema con el timón, comunicó a toda la tripulación que cogieran lo que quisieran de las bodegas, la despensa, etc (ojo, dijo lo que se cuenta en el documental, no tengo más fuentes...).

Después de eso, veo lógico que la tripulación se viniera abajo, siendo la mayoria chavales de una media de 20 años (por lo que he visto y leído) y te dicen que, tio, aprovecha que te quedan solo unas pocas horas de vida, imagino que el instinto combativo como que se esfuma...

Beltza, en cuanto a lo que los datos sean imprecisos y exagerado, pues estarás en lo cierto, yono te puedo decir, porque se poco realmente del Bismarck, pero yo con lo que más me quedo, es con las magníficas imágenes que se consiguieron, ver lo bien conservado que esta, ver aún mesas, e incluso una bota de un oficial (me recuerda a una foto que vi, de un zapato encontrado cerca del Titanic) ropas de cuero, una pasada, vamos :).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Juas! txepa, te me has adelantado por un minuto! xDD.
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
txepa
Oberbootsmannsmaat

Si pero menuda ensalada de letras he liado con la velocidad, jajaja...
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

sus cañones no disparaban por que destrulleron los puentes de direccion de tiro, (era uno de los pocos defectos que tenia el navio) los tenia demasiado expuestos, y claro, si estas ciego solo puedes dar palos al agua...
los timones??? cuando el torpedo impacto en la popa, parece ser que el timon de babor salio disparado, el de estribor se encastro en la helice central, la cual, obviamente se detubo....
en fin, que lo tenia negro, era un monstruo, pero la union hace la fuerza, y los britanicos tenian de su lado la superioridad numerica.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”