Conseguí lograr posición de disparo sin ser detectado por los destructores. Inicié el ataque centrándome en dos trasatlánticos; a cada uno de ellos le disparé una salva de dos torpedos en detonación magnética con profundidad de metro y medio por debajo de su quilla. Rápidamente inicié un viraje de 180 grados y lancé dos torpedos a 2 petroleros T3. Tenía seis peces en el agua con cuatro objetivos (dos trasatlánticos y dos petroleros), esperaba que las detonaciones fueran aproximadamente simultáneas ya que los trasatlánticos estaban bastante más distantes que los petroleros.
Y aquí viene mi gran sorpresa. Al primer trasatlántico sólo le impacta un torpedo (el otro pasó a proa a un metro caso) de todas formas empieza a haber salvajes explosiones (recordar iba cargado de munición). El segundo trasatlántico es impactado por los dos torpedos y, al menos, uno de los petroleros es alcanzado por otro torpedo. En ese momento empiezo a escuchar tremendas y repetitivas explosiones.
Lamentablemente la vista desde el periscopio se quedó momentáneamente congelada-ralentizada (mi equipo suele ralentizar la vista de explosiones desde el periscopio). Por lo que no pude disfrutar del espectáculo como se merecía. Pero una vez que terminaron las explosiones, y pude mirar por el periscopio, mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que todo el convoy (12 buques) estaba en llamas y hundiendose.
La única explicación que se me ocurre es que el simulador tenga implementada la posibilidad de explosiones por simpatía (no creo que se trate de un bug).