La guerra en 1942 (ayuda)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La guerra en 1942 (ayuda)

Estoy metido de lleno en la edición de un video, usando el motor del SH3. Por ahora sólo puedo decir que su título será "La Última Patrulla" y nos situará en un sub en 1942. Tengo mucho trabajo por delante.

Necesito que alguien con buenas dotes de narración, capacidad de síntesis y conocimientos de historia, me resuma la situación de la guerra submarina en 1942, con un breve apunte previo de cómo le iba la guerra en general en Alemania ese año.

Si alguien me echa un cable lo agradeceré de veras (amen de salr en los títulos de crédito, por supuesto :wink: )

Gracias.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Primero: te recomiendo "La batalla del atlantico" de Andrew Williams, por 19 € en cualquier libreria buena. Calentito Calentito.

Segundo: Resumiendo, 1942 fue la segunda epoca dorada para los Subs, la primera fue desde el inicio de la Guerra a principios de 1941, a finales de ese año la batalla del atlantico parecia perdida para los Alemanes por los avances tecnologicos de las escoltas, superoridad aerea, codigos alemanes descifrados......

En 1942 se invirtieron las tornas, EEUU entro en guerra suponiendo una nueva zona, con nuevas presas para los Lobos, la costa este Americana fue un filón de hundimientos, además la Marina Alemana cambio su codigos y se cambio la máquina Enigma por la de 4 rotores. Los aliados tubieron un apagon de información en ese año.

Además los Alemanes descifrarón codigos navales Britanicos, conociendo cuando, y por donde se movian los convoys, y disponian de gran cantidad de submarinos operando a la vez.
:P
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para resumir un poco el 1942, tendriamos que empezar por decir, que el 7 de diciembre de 1941, sucedio un hecho que daria un giro importante a la guerra, el ataque japones a Pearl Harbour, cuatro dias después Alemania e Italia declararon la guerra a Estados Unidos, este ataque supuso una sorpresa para los alemanes, los Unterseeboote no pudieron aparecer por aguas del Nuevo Continente hasta cinco semanas mas tarde. Pero este tiempo no sirvio a los americanos para preparar las defensas de su intenso trafico marítimo por las costas atlánticas, pues casi todos sus grupos de escolta se encontraban en el océano Pacifico, el resultado de esto seria catastrófico, entre otras cosas porque la U.S. Navy no establecio en el Atlántico los sistemas de convoy hasta abril de 1942 y tampoco el oscurecimiento de farolas, enfilaciones, balizas, etc.
Dönitz quiso enviar una docena de submarinos del tipo IX a la aguas americanas, pero el SKL solo le permitio enviar seis. Otra vez temia Alemania una invasión aliada en Noruega, hacia donde el 25 de enero tuvieron que partir ocho Unterseeboote, buques que nada lograron alli. Pero luego en vista de los exitos logrados en los cazaderos vírgenes trasatlánticos, se enviarian mas submarinos, aunque nunca llegaron a actuar mas de una docena y media simultáneamente en aguas americanas. Sin embargo gracias a la entrada de los submarinos nodriza, (los U-A denominados vacas lecheras, de 1600 toneladas en superficie que podian suministrar hasta 600 toneladas de combustible), el rendimiento de aquel puñado de escualos de acero fue elevadísimo, y hasta el 14 de Abril de 1942 no resulto hundido en aguas del nuevo mundo el primer submarino Aleman, el infortunado U-85. Ya se habia establecidoel sistema de convoyes y, con ayuda británica, las medidas defensivas se habian vuelto mas eficaces de manera que pronto los submarinos pasarian a operar en el mar caribe y el golfo de México. Para los marinos alemanes fue el renacer de los tiempos felices de la guerra submarina, en que los nuevos ases, como los ya desaparecidos Prien, Schepke, Kretschmer (hecho prisionero), etc, cobrarian pronto sus laureles, hundiendo entre enero y julio de 1942, la impresionante cantidad de 681 barcos mercantes aliados con 3.557.000 toneladas de registro, al reducido precio de perder 3.9 % de los submarinos en la mar en dicho periodo.

Esto es un folio, me faltarian dos mas para resumirte el 42, no se si es esto lo que buscas, si es asi, me lo haces saber y te pongo los dos folios restantes mañana, que ahora me voy pa la piltra :lol: :lol: :lol:
Un abrazo :wink:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muchas gracias, chicos!
akerberg

caray, que divertido, parece que cuando la ODSH pide ayuda a los aficionados a los temas históricos para terminar la sección histórica todo el mundo se hace el sueco.....
en cambio no tienen ningún pudor para responder posts históricos....

Que mala idea la de montar una oficina y un foro para temas históricos, en fin no hace falta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

Fuego el 1
Última edición por Von_Bulow el 10 Abr 2005 17:01, editado 1 vez en total.
akerberg

Editado a la espera de acontecimientos.
Última edición por akerberg el 10 Abr 2005 12:10, editado 1 vez en total.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Dani, antes de poner este post y pedir ayuda, me pasé por la ODSH, a ver si había algo de la guerra submarina en 1942.
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

Fuego el 2
Última edición por Von_Bulow el 10 Abr 2005 17:03, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Dani, tranquilo, lo hablamos en privado.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

Fuego el 3. Sin torpedos Sr.
Última edición por Von_Bulow el 10 Abr 2005 17:06, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ok Von Bulow.

Recojo tu petición. Dame tiempo para tratar el asunto.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann

Gracias Beltza.

Saludos.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Acabo de llegar a casa despues del curro, y he visto este post, buscando si era, o no era, lo que queria Backman, lo que puse en el y escribirle los dos folios faltantes, en caso afirmativo.
Y me he dado cuenta, que efectivamente, anoche con el sueño (y no es excusa), cometi dos errores de bulto.
Uno, pensar que el resumen que le coloque a Backman, era el que hacia referencia Pegaso, en el libro, "La batalla del atlantico" de Andrew Williams, que lo tengo en casa.
Y encima me equivoque, ya que cogi el libro de ¨La guerra naval en el Atlantico¨de Luis de la Sierra.
Y efectivamente, me olvide de citar las fuentes, una porque pense que era obvio, que me referia al libro que puso Pegaso, (encima me equivoque de libro) y otra las prisas por irme a dormir, sin saber seguro, si era lo que Backman buscaba.
Pido perdon por estos errores, nunca estuvo en mi intencion, hacer creer que era un resumen propio, y mas de ninguno de estos dos libros, que imagino que la mayoria de nosotros tendremos y recomiendo fervientemente.
Siempre suelo ser cuidadoso con estos temas, ya que pienso que es justo, darle al rey lo que es del rey.
De hecho, si os pasais por el foro de otros juegos, vereis que la informacion que he sacado de otros sitios, nombro siempre la fuente, o en el mismo foro de relatos donde puse un estracto del libro ¨Submarino¨, indicando mi carencia a la hora de la escritura, que tan bien se le da a otros compañeros, a los que envidio sanamente.
Incluso en un tema de politica, inclui una frase que lei en un azucarillo y que era anonima, indicandolo.
Mi unica intencion, fue que Backman pudiese leer, por si no tenia el libro, el resumen que le indicaba Pegaso.
Cualquier cosa que este bien escrita o redactada, tener por seguro que no es mia, conozco mis carencias y no pretendo adjudicarme nada, a lo que nunca podre llegar, para mi desgracia, ya que me gustaria, ya lo creo.
Mil perdones por el error :oops: :oops: :oops:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No paaaacha nada, Miguel. Yo te reitero las gracias...

... ¡Y corre a cavar, coñe! Que hay que armar la Flota :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”