Buenas,
Una pregunta un poco estupida, pero claro el manual lo es tanto que no lo indica por ningun lado.
ÇCuando diviso un buque me lo marca en el mapa de 3 colores, verde, azul y rojo. lo de rojo por simple deducción es enemigo, pero solo he visto buques rojos cuando son buques de guerra (he empezado la campaña en el 39).
¿Exactamente que son las marcas verde y azul?
Gracias.
De momento solo llevo hundidas 1300 tm ya que solo he disparado con seguridad a un punto rojo, el cual era un destructor ingles.
Dudilla de novato total
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmann
- Contactar:
Re: Dudilla de novato total
Hay que ahorrar torpedos que son caros... solo usarlos contra los buques de carga que tienen unas cuantas toneladas masZar escribió:De momento solo llevo hundidas 1300 tm ya que solo he disparado con seguridad a un punto rojo, el cual era un destructor ingles.

Hundir barcos neutrales o amigos tiene efecto en el Renow.Te quitan puntos.Manute escribió:Pues rojo es enemigo, incluyendo cargueros. Azul es amigo, y verde neutral. Que por cierto,una vez hundí un neutral (noruego creo) y se quedaron tan contentos.

Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Vaya....pues fue lo único que hundí en mi primera misión y me dieron puntos. era lo primero que veía....tenía que morirTxemin escribió:Hundir barcos neutrales o amigos tiene efecto en el Renow.Te quitan puntos.Manute escribió:Pues rojo es enemigo, incluyendo cargueros. Azul es amigo, y verde neutral. Que por cierto,una vez hundí un neutral (noruego creo) y se quedaron tan contentos.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()

Creo que "Renow",vaya puntos,te los dan por cumplir varios objetivos.Llegar a la cuadricula de destino,patrullar las 24h.,tonelage de guerra enemigo hundido,tonelage carguero enemigo hundido,volver fisicamente a puerto.Por hundir un carguero neutral te quitaran puntos,pero no todos.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Ja ja, ja, cuando uno no encuentra a quien hundir, los noruegos la pasan mal, pero bueno, si te dieron puntos fue por haber logrado regresar de la patrulla, no por el barco hundido, debes haber obtenido 500 por lo menos.Manute escribió:Vaya....pues fue lo único que hundí en mi primera misión y me dieron puntos. era lo primero que veía....tenía que morirTxemin escribió:Hundir barcos neutrales o amigos tiene efecto en el Renow.Te quitan puntos.Manute escribió:Pues rojo es enemigo, incluyendo cargueros. Azul es amigo, y verde neutral. Que por cierto,una vez hundí un neutral (noruego creo) y se quedaron tan contentos.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
Ayer, en una patrulla por AN56, logré hundir un C2 y otros dos barcos más pequeños, recibí un reporte de contacto por AN67, era una fuerza de tareas navegando hacia el norte, lo estuve siguiendo un rato, no lo podía atacar, pues me quedaba solo un torpedo, y además iba atras de ellos y los buques de guerra ingleses navegaban a 25 nudos, imposible alcanzarlos, pero por lo menos envié informes de su posición. En un momento dado, detecté un buque mercante con curso hacia mi posición, un poco desviado hacia la izquierda, pero venía muy alejado, apenas se escuchaba en el hidrofono. Lo estuve siguiendo por unas tres horas, reales, y ya me encontraba a una excelente posición de tiro, le podía pegar en un excelente angulo de 90 grados, había maniobrado mucho para definir su curso exacto, y alcanzar esa posición óptima de lanzamiento de mi último torpedo, incluso ya les había dicho a mis muchachos "Hundimos este último y nos vamos a casa" (ojalá les aumentara la moral con estos anuncios, jejeje), pues bien, pretedía hacer el lanzamiento a unos 2000 metros, el mar como espejo, excelente posición, el mercante ni se habia percatado de la amenaza, todo iba a pedir de boca. Lo estuve observando por el periscopio un buen rato, pensando, ¿que estará haciendo su tripulación? ni por enterados de lo que les espera, calculando a un tiempo la solución de tiro, comprobada varias veces, abierta la compuerta del torpedo #3, y con el "dedo" digo el cursor en el botón de disparo... cuando le ví una bandera roja completamente, y tuve una duda, traté de afinar mi vista, para ver mejor, y vi unas lineas azules que la cruzaban vertical y horizontalmente, "¡maldición, es un barco Noruego, aborten lanzamiento!", "Navegante, ponga proa a casa, Contramaestre a superficie!"
Definitivamente esas tres horas no las considero tiempo perdido, fue una buena experiencia, pues son situaciones que dejan un buen sabor de boca, a pesar de que no hundí ese barco, pues era neutral y hubiera disminuido mi puntuación por los otros barcos que ya había hundido.
Saludos!
Os parecera una chorrada, pero si no lo digo reviento. Estoy supercontento y mi tripulacion esta deseando pillar una cogorza de p--- m----.
!HE HUNDIDO MI PRIMER T3 TANKER!. 11400 toneladas que tenia el bichito. Cuadricula BE93, sur de Irlanda. En esta zona y al noreste de Inglaterra se pillan mogollon de C2, al menos al comienzo de la guerra.
He salido de Kiel el 9 de octubre del 39 y mi zona asignada esta al norte de España, pero he decidido rodear las Islas Britanicas, me da miedo pasar por el canal, "esta lleno de barquitos malos que quieren hacerme pupita".
En mi primera patrulla tambien me carge un barco Noruego. Coño, me supo mal, con lo bien que me cae esa gente.
!HE HUNDIDO MI PRIMER T3 TANKER!. 11400 toneladas que tenia el bichito. Cuadricula BE93, sur de Irlanda. En esta zona y al noreste de Inglaterra se pillan mogollon de C2, al menos al comienzo de la guerra.
He salido de Kiel el 9 de octubre del 39 y mi zona asignada esta al norte de España, pero he decidido rodear las Islas Britanicas, me da miedo pasar por el canal, "esta lleno de barquitos malos que quieren hacerme pupita".
En mi primera patrulla tambien me carge un barco Noruego. Coño, me supo mal, con lo bien que me cae esa gente.
-
- Bootsmannsmaat
Pues yo he atravesado el canal, bueno lo estoy atravesando, ya que llevo 4 días REALES de travesía.
Es tan jo**do!! Parece una bañera más que un mar, partí en dos un destructor y los dos cachos se quedaron apoyados en el fondo y sobresaliendo.
He de pasar a velocidad normal, por que se me echan encima a la minima, una de las veces que me enviaron al fondo (bueno, al fondo es un decir
)
me vio un DD y en diez minutos tenía a tres dando circulos alrededor de mi posición. He tenido que poner el MOD de la fatiga.
Llevo 3 C2, mercantes costeros y un destructor, las dos últimas piezas con el 8,8. Me han atacado aviones y lanchas, solo me quedan 3 peces y aún estoy frente a Normandía (mi cuadricula destino es más arriba del Golfo de Vizcaya (BF17, creo)
PD: Yo también soy del 66
Es tan jo**do!! Parece una bañera más que un mar, partí en dos un destructor y los dos cachos se quedaron apoyados en el fondo y sobresaliendo.
He de pasar a velocidad normal, por que se me echan encima a la minima, una de las veces que me enviaron al fondo (bueno, al fondo es un decir

me vio un DD y en diez minutos tenía a tres dando circulos alrededor de mi posición. He tenido que poner el MOD de la fatiga.
Llevo 3 C2, mercantes costeros y un destructor, las dos últimas piezas con el 8,8. Me han atacado aviones y lanchas, solo me quedan 3 peces y aún estoy frente a Normandía (mi cuadricula destino es más arriba del Golfo de Vizcaya (BF17, creo)
PD: Yo también soy del 66