DESASTRE DE PATRULLA

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Bono
Seekadett

DESASTRE DE PATRULLA

Hola a todos,

Anoche inicié mi sexta patrulla, y a mitad de camino vi en el mapa un contacto, me dirijí hacia el. Era un mercante
a velocidad media. Me situé en posición ortogonal para un buen disparo. Blanco en el centro del buque. El mercante
no se hundió (vale, puede no haber sufrido bastantes daños), pero mantuvo la velocidad y no inició maniobras
de evasión. En la misma posición disparé un segundo torpedo, esta vez impactó cerca de la proa. La situación siguió
igual, el buque mantiene rumbo y velocidad ( El tío se me estaba escapando!). Puse rumbo en paralelo a
unos cuatro Km, para después de adelantarlo
girar para posicionarme nuevamente para el ataque. Lanzé un nuevo torpedo en posición perpendicular (rebotó!
defectuoso supongo), lanzé otro más (rebotó! defectuoso supongo), lanzé un tercero, y por fin, se hundió.

Resumen del primer ataque CINCO torpedos para hundir un mercante de aprox. 6000 ton (Así como vamos
a ganar la guerra!)

Ví un segundo contacto en el mapa, fuí a por el. Mar muy gruesa, preparé la posición de tiro(aprox 1000 m), lancé: EL
TORPEDO DESAPARECE EN EL MAPA, a mitad de camino se esfuma. Lancé un segundo torpedo y pasó lo mismo.
(Quizas el oleaje puede hacer que el torpedo pierda su rumbo?)
Lancé un tercer torpero más cerca a unos 350 m y por fin lo hundí.

Resumen del segundo ataque TRES torpedos para hundir un mercante de apox. 2000 ton.

Como ya había cumplido los objetivos de patrullar 24h en el cuadrante asignado, dí la la vuelta y me volví a casa.

De todas formas esta noche vuelvo a salir a la mar.

Me gustaria vuestra opinión.
Muchas gracias
Thelex "Bono"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:D La guerra no siempre fue facil. A veces el armamento era muy traicionero. Si no te fias mucho de los torpedos, y te encuentras buques solitarios, hundelos con el cañon de cubierta. Mas movido, y ahorras torpedos. :idea:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
festom
Bootsmann
Bootsmann

mm, me da la sensacion de que esos torpedos desertores tenian la detonacion magnetica activada...

la detonacion magnetica y los temporales no se llevan bien. Explosiones antes de tiempo, etc...

saludos
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Los torpedos que desaparecen a mitad de camino no es que hayan sido abducidos :D, es que por algún fallo mecánico explotan ellos solitos antes de tiempo... Cuando ocurre, jode bastante, que lo tengo ya sufrido algunas veces xD.

Saludos
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Con la espoleta de impacto, la efectividad del torpedo depende del angulo de impacto, este tiene que ser casi perpendicular al casco del barco, además tiene que ver la forma del mismo, si el torpedo toca una parte demasiado roma, será desviado al fondo sin explotar.

Con la espoleta magnetica, la efectividad depende del estado del mar, si está muy agitado puede explotar antes de tiempo pero para paliar esto hay que lanzar a casi 300 metros; Por otra parte, para mi ha sido muy efectivo lanzarlos a una profundidad de 1 o 2 metros por debajo de la quilla, de esta manera, no importa bajo que angulo llegue al barco, basta con que detecte el campo magnetico para explotar, ý aún cuando el barco haya maniobrado y el torpedo pase a un costado, puede explotar, claro que bajo las circunstancias de operación de la espoleta magnetica, el daño es muy variable, pero en muchas ocasiones basta que un torpedo pase debajo del centro para hundir un Tanquero C3, por ejemplo.

Por eso, tenemos que estudiar la forma del casco del barco en el libro de reconocimiento, para determinar que espoleta emplearemos, así como tomar en consideración el estado del mar, y si el enemigo ya se ha percatado de nuestra presencia, pues de no estar advertidos, podemos lanzar a una buena distancia como 2000 o 3000 metros, esto último me ha sido útil apenas ayer, pues le lanzé unos torpedos a 5 metros de profundidad a los escoltas de un convoy, y los puse fuera de combate, a uno un torpedo le pasó por un costado y aún así explotó dejandolo dañado, y ya pude dedicarme a hundir los barcos del convoy con mayor tranquilidad, y todavía no terminio jejeje.

Hay que recordar, que si el torpedo está configurado en M significa que empleará la espoleta magnética y la de impacto al mismo tiempo, si seleccionamos I, singifica que sólo se empleará la espoleta de impacto.
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Kintanar, veo que en tu explicación hablas de identificar el buque. ¿Como sacas el libro de identificación de barcos de carga?, solo consigo ver el de barcos de guerra. Un saludo para tí y para todo Mexico.
Imagen
Comandante del U174
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Choniron.
En el manual de reconocimiento de buques hay un capitulo diferente,por decirlo de alguna manera,para los buques de guerra de cada nacion representados en el juego y un capitulo comun para los buques de carga.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ahora lo entiendo. Yo buscaba en un país todos sus barcos y cuando veía que se acababan y no salían los mercantes pensaba que era en otro manual. Gracias mil Txemin. :P
Imagen
Comandante del U174
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Choniron, muchas gracias por tus saludos y van también para tí y todos los Españoles y toda Hispanoamérica!

Pues bien, cuando abras el manual de reconocimiento, verás en primer lugar los buques de guerra de Estados Unidos, pues el inmediato anterior es el de los buques mercantes, se llama... errr..... empieza con H :oops: , es un nombre dificil de recordar.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”