Peliculas marineras.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Humildemente me permitiria incluir "La flota silenciosa" con el bueno de John Wayne hundiendo barcos de ojos oblicuos como un loco.

Esta no deberia faltar en tu lista Silencioso. :D :D :D

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Victor Gonzalez escribió:Daría un riñon por encontrar una película, creo que italiana, en la que se trata de de un submarino italiano, averiado por un destructor inglés, que entra en un puerto neutral del Mediterraneo, allí el capitán del submarino durante el tiempo que les dejan los neutrales (no recuerdo quienes) hace lo posible por reparar el submarino, y además liga con una señora de allí. Al mismo tiempo los del destructor les esperan a la salida del puerto para acabar con ellos, y hasta llegan a conocerse en la ciudad esa los dos capitanes. No os cuento el final por si la veis.
¡¡¡Yo la tengooooooo!!!

Con:
- James Mason.
- Lili Palmer.

Se llama:

Beta Som (año 1963)

En Italia se llamó (es una cooproducción Italo-hispano-inglesa):
Finché dure la Tempesta (Beta Som)

Imagen

Muy buena peli.


Otras pelis que no habeis nombrado:

- 20000 leguas de Viaje submarino, del año 1916.
- 20000 Leguas de Viaje submarino (1957) Walt Disney.
- Viaje alucinante.
- Viaje al fondo del mar.
- Alerta roja Neptuno hundido (1977)
- Rescaten el Titanic (1981)
- Operación pacifico. (La flota silenciosa).
- Operación Petit coat, de Blake Edwards.
- Tiburones de acero (con Tirone Power).
- Hell cat´s de la armada. (Con el presi Johnny Rambo).
- Los diablos de las aguas turbias (Hell and hight waters) con Richard Wildmark. Oscar en 1957.
- Moritury.
- U-47 Una Mierda
- We dive at dawn.
- Submarino X.

Y no empiezo con el cine Japones porque sino no acabo.
He puesto las clásicas.
Aunque si quereis la filmografía completa de "to er mundo" darme unos dias...Abstenerse bodrios. mierdas y artefactos cutrefactos para la TV.

Todas esas las tengo y alguna más
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Esta ...ejem... ¿que os voy yo a contar de ella? Jejejeejejeje.....

"Operación Pacífico" ("Operation Petticoat"), con Cary Grant y Toni Curtis.

Y otra: "Capitan Prien, U-47". Alemana, doblada al castellano, bastante antigua por lo que sé. ¿No sabrá alguien donde encontrarla, o no la tendrá alguien en su videoteca?
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Te vuelvo a repetir.
U-47 Kapitan Leutnan Prien.
¡¡Es una mierda!!

Yo la tengo.
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mendas, hay que joderse.

Más de un par de años preguntándome: y esta gente de Italia, ¿por qué cojones se llaman Betasom?

Y hoy vas y me lo cuentas. :D :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

A ver, que hemos posteado a la vez y estaba yo escribiendo mientras tu lo ponías...

Jejejeje, Mendas, te pareces al Pumares....jejejejeje. Vale, hombre.Fíjate que la vi de pequeño en la tele y nunca más la volví a echar el ojo. ...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Hombre, no se puede conseguir en España de ninguna forma legal.
Si quieres una mandame un privado.

Pumares es Dios.
Lástima que ahora esté pasado de rosca y se dedique a hacer el gilipollas en Cronicas marcianas hechando por tierra toda la imagen que tenía de persona de gran cultura cinematográfica.
Lo del monolito y sus programa "Polvo de estrellas"en la extinta Antena 3 radio eran antológicos.
Una pena que haya caido tan bajo.
Nose si sigue haciendo radio todavía.
Si alguien me contestara le estaria agradecido.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 204
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: en un lugar de la mancha......

http://www.divxclasico.com/modules.php? ... submarinos

hay teneis una filmografia de submarinos.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

Estoy con Castorp en que Moby Dick debe figurar entre las mejores películas de marinos de la historia, pero veo que a nadie se le ha ocurrido mencionar esta: El Viejo y el mar (1958)

Imagen

Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.

Está basada en una novela de Ernest Hemingway.
Imagen
Comandante del U174
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Creo que os habéis dejado la de "Marea Roja" con Gene Hackman y Denzel Washington, una gran película y con momentos de tensión muy buenos.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Me estoy quedando maravillado con la cantidad de peliculas, recordar que balemn todas las relaciondas con la mar, en cualquier tiempo y cirscunstancia, y como no, las que tenga submarinos, por curiosos que sea, como Viaje alucinante.

Por favor, los que inclullais linck a otras paginas, podeis postear aqui los nombre de la peliculas?

Cuando pensemos que tenemos todas, las dividiremos por genero, daremos mas información, incluiremos carteles y todo lo que haga falta.
Última edición por Silencioso el 23 Abr 2005 06:15, editado 1 vez en total.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

choniron escribió: Un viejo lobo de mar está pasando una racha de mala suerte: hace 84 días que no logra capturar un solo pez. Todos los habitantes del pueblo se burlan de él, excepto un niño, que le mira y ayuda. Ambos deciden que el día siguiente será bueno para la pesca del pez espada. Todavía es de noche cuando se levanta, prepara los aparejos y se lanza a la mar con su pequeña barca. En alta mar, el viejo pone diversas carnadas. De pronto, la línea comienza a moverse. El viejo no puede controlarla. Se trata de un gigantesco pez espada. Cuatro horas más tarde, el pez se sacude en la superficie del agua y arrastra a la barca. El viejo lo sostiene con el sedal enrollado alrededor del cuerpo. No hay tierra a la vista. Ahora, mar adentro el viejo sostiene en su línea al pez más grande que jamás había visto.
- ¿Por qué será que los viejos se levantan tan pronto? ¿Será para tener un día más largo?

- ¡No lo se! respondía el muchacho.

Buenas las dos. La novela y el libro.
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

En esta interviene un submarino:

Náufragos. Alfred Hitchcock. 1944. En medio del Atlántico, los alaridos de la sirena de la acribillada chimenea de un carguero que se hunde lanza el último adiós mientras el barco desaparece ne las profundas aguas del océano.
Gran cantidad de objetos del barco hundido emergen a la superficie. Más allá en medio de una gran mancha de aceite va a la deriva un bote-salvavidas en el que hay una figura solitaria: Connie Porter (Tallulah Bankhead), famosa periodista.
Hacia el bote-salvavidas, nadando, dejándose llevar, agarrándose a maderos y otros objetos, van los siguientes supervivienes:
Kovac (John Hodiak), un marinero de la tripulación del barco hundido.
Stanley Garret (Hume Cronyn), segundo radiotelegrafista.
Alice MacKenzie (Mary Anderson), enfermera del ejército.
Charles Ritterhouse (Henry Hull), rico industrial.
Gus (William Bendix), un alegre marinero de Brookly, con una pierna fracturada.
Joe (Canada Lee), camarero.
La Sra. Higgins (Heater Angel), que lleva en brazos un niño muerto.
Un alemán (Walter Slezak), comandante del submarino que torpedeó el barco, y que también fue hundido.

Imagen

Como todo el mundo puede imaginarse, la película es tendenciosa, debido al año del rodaje y a la nacionalidad del orondo director.
Imagen
Comandante del U174
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

Ya que habéis hablado de "Viaje Alucinante" os pongo esta peli de ciencia ficcion retro que además es de submarinos.

VIAJE AL FONDO DEL MAR(Voyage to the Bottom of the Sea)

Imagen

Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la tierra en un verdadero infierno.
El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

Año: 1961
Director: Irwin Allen

Mi cosecha: Película alucinante en el más amplio sentido de la palabra. A bordo de un impresionante submarino con ventanas a lo Julio Verne, viajan una serie de personajes de lo mas disparatado, el guión es puro cachondeo y los interiores del submarino dignos de verse, espacios enormes con sofás de 7 plazas para ver el fondo del mar, inmensos comedores que ya quisieran en los barracones de infantería y un detalle curioso: todo el mundo fuma en todas las dependencias del submarino, incluso puros. Es imposible reirse en determinadas escenas pero es curiosa de ver. No tiene desperdicio una reunión de sabios de todas las naciones para ver qué solución le daban al problema de la destrucción del planeta, parece sacado de una chirigota del carnaval de Cádiz.
De esta película de ciencia ficción se creó una serie del mismo nombre para televisión en los años sesenta que tuvo mucho éxito. Un servidor la veía con sus hermanos, aterrados por las espantosas criaturas que amenazaban al mundo desde las profundidades abisales y que luego nos causaban unas horribles pesadillas. Los que ya tienen unos añitos (como yo) lo recordarán. Abajo os enseño el submarino "Seaview" protagonista de la peli y de la serie, yo llegué a tenerlo en juguete.

Imagen

EDITO: Acabo de descubrir que ya la había posteado Mendas. Mis disculpas comandante.
Última edición por choniron el 22 Abr 2005 23:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Comandante del U174
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

@Chorinon.
Pregunta del millon.
Naufragos:En que momento y como aparece Hitchcock en esta pelicula.Creo recordar que toda ella pasa en alta mar en el bote salvavidas.


:P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”