Apreciados Oficiales y compañeros.
Creo que después de algunos días pasados desde mi expulsión y en vista a un hilo titulado FALTA UN POST y ante el silencio oficial al que mis requerimientos se ven expuestos debo daros mi punto de vista o versión.
No se como empezar a escribir este documento y si el trabajo y el tiempo que le voy a dedicar solo va a durar unos minutos o a lo sumo unas horas en el foro, y si todos podréis leerlo. Muchos de vosotros sois nuevos en la flotilla y no sabréis muy bien de que hablo, pero aquellos con los que compartí misiones de entreno y de combate así como horas de asueto en el tugurio de Helga sabrán de lo que hablo y ellos podrán explicároslo.
No puedo acordarme del momento exacto de mi vida en que descubrí que vivía en un mundo desfasado en el tiempo del que en realidad estaba, aun a costa de chanzas y burlas de mis compañeros de clase yo estaba inmerso en la época del Swing, de la urbanidad y caballerosidad, de los héroes de hazañas bélicas que por aquel entonces en España (y en algunas historietas) eran alemanes.
Lo bueno que tiene la soledad (o el que te dejen solo) es que te da tiempo para crearte tu propio mundo interior, y así fui descubriendo gracias a las películas que programaba TVE los sábados por la tarde, (en su gran mayoría Bélicas y del Oeste) que los únicos buenos eran los americanos y que a su vez los indios y los alemanes eran tontos, malos y crueles. Quien sabe si por afinidad o por la sospecha de que no fueron tan tontos, ni tan malos ni tan crueles tome partido siempre por su causa y porque me parecía que se estaba haciendo una injusticia con ellos.
Así pues desde los seis años leí y busque todo lo que podía sobre el tema y primordialmente sobre la segunda guerra mundial. Como más leía mas me fascinaba su historia, y como más documentación digería mas dudas se me presentaban y más ganas de saber tenia, hasta el punto que hoy mis viajes de placer son una peregrinación a lugares para mi míticos, pero en fin este es otro tema.
Lo cierto es que en esa pasión entro como un todo la Kriegsmarine y su gente y especialmente los Uboots. Dibujaba uboots que iba a construir para mis madelman, mas tarde (y aun hoy) empecé a montar maquetas (siempre alemanas), a buscar revistas (Signal, Der Adler, Der Kriegsmarine) a comprar uniformes, etc.
Resignado a ser el único desfasado mental de mi entorno, viví esta pasión como un secreto intimo, hasta que la evolución de la tecnología nos trajo Internet, bendita herramienta, con ella pude aprender en meses lo que no había conseguido en años, y lo que fue mejor, empezaron a salir al mercado unos juegos que se llamaban simuladores. ¿Y que creéis? Pues si! Los había de submarinos! Y alemanes por añadidura! Aquello era un sueño hecho realidad, pero nada comparable a lo que vendría después... ¡VOSOTROS!.
Unos locos por el tema como yo!!! Os imagináis?, ya no iba por el mundo con la sensación de ser el desfasado mental, había otros como yo. Primero os encontré en la 5ª Flottille Emsmann y posteriormente en la 24ª Unterseebootsflottille Geweih, en todas partes encontré esa camaradería y las ganas por vivir la simulación de una forma intensa y en todas sus variaciones. Como en el servicio militar, encontré en ellas a gente de todo tipo y de todas ideas, pero allí, en nuestro Shangri-la todo eso no importaba, ser de derechas o izquierdas, catalán, español o vasco no era ningún impedimento para entendernos y querernos (si, querernos). Hasta que... la política entro en nuestro pequeño mundo. Todos los que me habéis honrado con vuestra amistad y habéis seguido mis posts, sabéis que siempre estuve en el lado conciliador de los problemas, que mis temas preferidos eran la música swing, los relatos íntimos y sinceros y el mundo de los años cuarenta en Europa.
Quien sabe si por falta de firmeza en el mando, si por creernos que el buen ambiente conseguido en el grupo nos inmunizaba de los problemas reales de la vida real, que empezamos a tocarlos de forma distendida en los foros. Allí, debo reconocerlo, alguna vez tuve algún roce (siempre bien entendido y cortes – y los implicados pueden dar fe de ello-) sobre quien opinaba sobre mi nacionalidad o idioma.
Se creo un foro de discusión llamado EL MITO DE PLATON, (que gran equivocación) allí gente de una misma nacionalidad pero de ideas diferentes se sumergieron en unos posts que a la par de interesantes eran totalmente estériles, pues nada conseguían. Bueno, me equivoco, consiguieron separar para siempre a esas dos personas ( y hoy a dos flotillas), eso si, con educación, faltaría mas. Pero con un resentimiento interior latente para los que los conocíamos. Tanto es así que le mande un post a Beltza en calidad de FC, en el cual le pedía que mandara la política fuera del foro, y como estandarte o señal visual mas patente, que quitara las banderas de los foros, fueran cuales fueran, pues esto solo era un foro de un simulador naval de Uboots ALEMANES de la segunda guerra mundial. Ya hay en la red foros especificos para hablar de politica y significarse.
Cada uno de nosotros somos lo que nuestro mundo, país y familia nos a conformado, la educación y la cultura harán que con el tiempo sepamos aceptarnos todos tal y como somos, con nuestra variedad y riqueza. Pero hasta este momento, que la sociedad aun no ha encontrado y mucho me temo que a veces no quiere encontrar llegue, creo que es mejor dejar las políticas absolutamente fuera de estos foros, pues solo son foros de aficionados a un tema en concreto, en donde uno a uno somos un material humano valiosísimo, cada uno con su virtud y especialidad para ayudar a los otros, no para separarnos.
De ahí y por tres horas escasas apareció Astray para mostrar lo que podía suceder si se seguía y sigue como norma de dejar mostrar nacionalidades y sentimientos patrios. Nunca escondí que Astray fuera un seudónimo, pues sé que las IP’s quedan registradas.
Posteriormente y como protesta intima a unos post borrados por el FC en donde expresaba mi opinión, empecé a borrar todos los posts que Johann Vilthomsen había publicado en los distintos foros, pues si mis opiniones no merecían ser publicadas y podían ser borradas de inmediato, ¿que caso tenia que apareciesen mis post en los foros?, ¿no podía darse el caso que arbitrariamente se me borraran todos sin mi permiso? Pues eso, que me los guarde en unos archivos propios y pase a borrarlos yo mismo de los foros antes de que me los borraran.
Como resultado se publico en el foro de la 24 flotilla este post, que después de todo lo que os he contado, podéis imaginar como me sentó. Blanco donde más me podía doler:
EXPULSION DE LA FLOTILLA
Con fecha 13 de Abril de 2005 el comandante Johann Vilthomsen ha sido expulsado de la flotilla por diversos motivos. El principal de ellos ha sido el registro de un nuevo miembro del foro con el nombre de Astray, con clara alusión a un militar franquista. La única intención de esa doble personalidad ha sido la de crear mal ambiente y entorpecer la marcha normal de los foros de la 24 Flotilla.
Con el derecho implicito o explícito de FC (Flotilla Commander) y webmaster de este foro y de la 24 Flotilla, procedí a darle de baja de estos foros. También se le dará de baja de todos los rosters cuando estos estén funcionando debidamente.
Su otra personalidad, John Townsen, como comandante de destructores también será dada de baja inmediatamente. De la misma manera se actuará inmediatamente contra cualquier intento de volver a ingresar en este comunidad con ese o cualquier otro nombre.
Un saludo.
Editado: Quiero poner en conocimiento de toda la comunidad que el mencionado comandante, me ha escrito un mail, dirigiéndose a mi persona en mi calidad de FC haciendo mención de que ha dado orden de levantar acta notarial de su imposibilidad de acceder a este foro y otras alusiones a abogados, de lo que deduzco un sentido amenazador. Para su conocimiento, las Normas Generales de la 24 Flotilla expuestas desde el primero de Abril de 2004 en el post:
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3930
dicen claramente en su primer punto:
"...Debemos evitar aquello que nos “separe". "
Y en su punto 7º:
"7- Los moderadores actuarán de manera directa cuando estas normas básicas se quebranten."
Con lo que no es necesario dar más explicaciones al respecto.
Apreciado Beltza
Estoy pasando una enfermedad y no puedo estar mucho frente al ordenador. Ayer cuando después de varios días sin acceder lo he intentado me fue imposible acceder a mi cuenta de Johann Vilthomsen, supongo que debe tratarse de un error pues nunca he solicitado la baja de la 24 flotilla.
En caso de no tratarse de un error... ¿que pasa? ¿es por que he decidido borrar algunos de mis post?
Creo que esto no es motivo suficiente pues en las condiciones de registro de la 24 flotilla hay un párrafo que dice expresamente:
Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el web master, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el web master, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.
En este párrafo se dice claramente que tu como moderador puedes "borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente" y supongo que yo como autor intelectual de los post también puedo hacer lo mismo, pues en ningún apartado aparece que el moderador sea el propietario intelectual de los mismos o que el que por derecho lo es no pueda hacer lo mismo. Tanto es así, que en el mismo tipo de foro que usamos hay una herramienta ( en forma de aspa) que permite al usuario borrar sus post, solo que en la 24 flotilla no esta activo.
Si quieres circunscribirte al párrafo "Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado" sabes que como Vilthomsen nunca he publicado material así y si te refieres a algún otro usuario tipo Astray te recordare que el padre de Emerman continua en activo como Rostrica.
Por lo pronto te solicito el total restablecimiento de mi membresía al foro de la 24 flotilla pues a la 24 flotilla WPL sigo perteneciendo de pleno derecho, a no ser (y no lo he mirado aun) que nadie se haya preocupado en darme de baja sin mi consentimiento o usurpando mi personalidad.
También poner en tu conocimiento que he hecho levantar acta notarial de mi imposibilidad de acceder a este foro y de la retención de material intelectual de mi propiedad, con las posibles acciones legales que esto pueda comportar para los moderadores o quienes posean las herramientas para denegarme el acceso. (no hago nunca nada que no consulte antes con mi abogado, es mejor saber antes de hacer nada si se puede o no. Te ahorras algún disgusto)
Espero que todo se deba a un error debido al movimiento de cuentas que se esta desarrollando últimamente con las bajas que se registran, pero que en ningún momento ha sido la mía solicitada por el que esto escribe.
Atentamente:
Johann Vilthomsen
PD. Creo que es un error y que ni tu mismo estabas al caso de lo que sucede, pues tu estilo es el de comunicar siempre por privado cualquier movimiento que decidas. Puede que alguno de tus Comandantes de Staff se haya equivocado.
Mando copia también a Oarso.
Bueno, después de mi mail mantuve unas conversaciones privadas con Oarso, pues supuse que como moderador estaría al caso de todo lo que estaba sucediendo y le pedí explicaciones mas amplias que no supo darme pues no había intervenido en nada directamente o indirectamente. Es mas mientras sosteníamos una de estas conversaciones privadas fue cuando los dos al mismo tiempo descubrimos que se me había expulsado de la flotilla. Le pedí a Oarso que el FC me dijera algo al respecto, hasta el momento no he recibido respuesta ni publica ni privada, simplemente como respuesta se borro el post de mi expulsión.
Mas tarde según Oarso, el FC se planteo la reversibilidad de la situación, pero siguió sin conectar conmigo por ninguno de los cauces a su alcance.
Me ha parecido ver o entender que una respuesta a un post de Wulfmarine en el hilo titulado OPERACION ESTETICA daba un “consentimiento” a que todos volviéramos, pero la verdad es un post muy vago y poco esclarecedor para mi. Máxime cuando se me expulsa con deshonor de la 24 flotilla por haber entrado con un “alias” y según el FC “ La única intención de esa doble personalidad ha sido la de crear mal ambiente y entorpecer la marcha normal de los foros de la 24 Flotilla” Y yo pregunto ¿Qué pasa con Rostrica? Hasta la fecha él y su alias “Emerman” siguen en activo y dados de alta en la 24 flotilla. ¿No es un agravio comparativo? Astray estuvo dado de alta tres horas y Emerman fue causa de múltiples enojos y malos ambientes durante meses. Y aun así, Rostrica se permite decirme esto
¿Qué pasa con mis post antiguos y mi titularidad sobre ellos? ¿Es consciente el FC de que al entrar en la flotilla aceptamos unas condiciones pero nunca renunciamos al derecho intelectual sobre nuestros post?.Vilth esta "liquidando" todos sus posteos desde hace unos dias , deduzco que a raiz de un incidente reciente.
Imagino ,( bueno no imagino lo se ) tendra sus propias razones aunque no las entendamos , en cualquier lugar si seria conveniente saber hasta que punto es etico hacer esto en un foro .
Si todos borraramos nuestros mensajes este foro se desvirtua.
Supongo que tanto Beltza ( como FC ) como Oarso ( en calidad de moderador del foro ) ya estaran al tanto y estudiando el suceso , si no le han dado luz verde al propio Vilthomsen para que los borre.
A fin de cuentas son sus propios mensajes y puede hacer con ello lo que le venga en gana ....... ¿ o una vez que se escriben pertenecen al patrimonio de todos los compañeros ? . no se .
Dificil saberlo.
Un saludo a todos
Y la pregunta mas importante efectuada ya dos veces por e-mail al FC y no contestada nunca:
¿Según lo que dices en tu post de OPERACION ESTETICA, sigo expulsado?
Atentamente
Johann Vilthomsen.
Kapitänleutnant der U69
PD ¡Gracias a Pepe!
PD2 Yo como Juancho, cuco y tantos otros también tengo el corazón desgarrado, pues todos sois mis compañeros, y es a estas horas aciagas que dirijo una plegaria para que me ilumine a San Kron161 bendito