El periscopio debajo del agua es real?
Moderador: MODERACION
El periscopio debajo del agua es real?
Hola, es que me surge esa duda....realmente se podía usar el periscopio por debajo del agua, y ver el fondo y otros barcos por debajo? En el sub command con submarinos modernos te lo cargabas creo recordar si se te olvidaba bajarlo,y aquí no,es más, se ve genial....esto es real?
Creo recordar que Herr Oesten hacia referencia en uno de los videos de SHIII.
No me parece tan extraño si tienes en cuenta que hay personas (casi superhombres) que hacen apnea a a más de ciento ochenta metros http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=92...asi que unos tubos huecos de acero y un par de lentes aguantarán tranquilamente la presión.
Otra cosa es la torsión, la resistencia del agua debería averiar el periscopio al doblar la barra a velocidades relativamente bajas y eso sí que no le he visto reflejado en el juego. Te puedes pasar todo el día con el periscopio alzado a 8 nudos sin que se averie. Habrá gente mucho más tecnica que podrá darnos más datos al respecto.
En cuanto a lo que se ve, yo solo veo los cascos cuando están relativamente cerca, no más allá de 40-100 metros de distancia. Asi que no me parece muy descabellado.
No me parece tan extraño si tienes en cuenta que hay personas (casi superhombres) que hacen apnea a a más de ciento ochenta metros http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=92...asi que unos tubos huecos de acero y un par de lentes aguantarán tranquilamente la presión.
Otra cosa es la torsión, la resistencia del agua debería averiar el periscopio al doblar la barra a velocidades relativamente bajas y eso sí que no le he visto reflejado en el juego. Te puedes pasar todo el día con el periscopio alzado a 8 nudos sin que se averie. Habrá gente mucho más tecnica que podrá darnos más datos al respecto.
En cuanto a lo que se ve, yo solo veo los cascos cuando están relativamente cerca, no más allá de 40-100 metros de distancia. Asi que no me parece muy descabellado.

Por poder todo se puede, desde el punto de vista técnico. Habría que saber cuales eran las especificaciones de diseño de los periscopios de los U-boot.
La fuerza debida al movimiento que actua principalmente es FLEXION. Realmente se prodría hablar de FLEXION ESVIADA (Flexión+Torsión), pero la componente de torsión se puede SUPONER despreciable.
Nota.- La SUPOSICION es la base de la ingeniería
Chiste.-
Un físico, un matemático y un ingeniero están hablando de como calcular el volumen de una vaca.
Físico. Introducimos la vaca en un recipiente totalmente lleno de un liquido. El volumen de la vaca coincidirá con el del liquido desalojado del recipiente (derramado).
Matemático. Eso carece de rigor dice. Creo que lo "más facil" es parametrizar la superficie de la vaca y despues mediante una integral de volumen extendida a la superficie de parametrización calcular el volumen.
Ingeniero. Joder como os complicais la vida. SUPONEMOS que la vaca es esférica y 3/4*PI*R^3
Os juro que coincide plenamente con el mundo de la ingeniería.

La fuerza debida al movimiento que actua principalmente es FLEXION. Realmente se prodría hablar de FLEXION ESVIADA (Flexión+Torsión), pero la componente de torsión se puede SUPONER despreciable.
Nota.- La SUPOSICION es la base de la ingeniería
Chiste.-
Un físico, un matemático y un ingeniero están hablando de como calcular el volumen de una vaca.
Físico. Introducimos la vaca en un recipiente totalmente lleno de un liquido. El volumen de la vaca coincidirá con el del liquido desalojado del recipiente (derramado).
Matemático. Eso carece de rigor dice. Creo que lo "más facil" es parametrizar la superficie de la vaca y despues mediante una integral de volumen extendida a la superficie de parametrización calcular el volumen.
Ingeniero. Joder como os complicais la vida. SUPONEMOS que la vaca es esférica y 3/4*PI*R^3
Os juro que coincide plenamente con el mundo de la ingeniería.



"Cor ad cor loquitur"
Pues en mi humilde opinión, sí lo creo posible, por que las velocidades que desarrollaban bajo el agua los u-boot, no es tan alta como la de los submarinos actuales, pues estos incluso pueden llegar a desarrollar más de 30 nudos sumergidos, lo cual ya representa una resistencia más que considerable para el tubo del periscopio. Un U-Boot a 8 nudos bajo el agua no es nada hoy en día.
Además, para ver tu entorno bajo el agua, no es necesario extender por completo el tubo, bastará con unos centimetros.
¿Que es lo que comentó Herr Oesten al respecto?
Además, para ver tu entorno bajo el agua, no es necesario extender por completo el tubo, bastará con unos centimetros.
¿Que es lo que comentó Herr Oesten al respecto?
La velocidad que alcanza un u boat en inmersion no es demasiada, por lo que no hay problemas a poca profundidad.
Por ejemplo, en el simulador sub command, o el dangerous waters, la velocidad maxima para tener los mastiles de esm , y periscopio, en un submarino tipo akula es de 7 nudos.
todo lo que sea mas de esa velocidad equivale a perder el periscopio o inundarlo.
la duda es el tipo XXI, que alcanzaba 17 nudos en inmersion, y como no tengo el sh3 no se como esta modelado.
saludos
Por ejemplo, en el simulador sub command, o el dangerous waters, la velocidad maxima para tener los mastiles de esm , y periscopio, en un submarino tipo akula es de 7 nudos.
todo lo que sea mas de esa velocidad equivale a perder el periscopio o inundarlo.
la duda es el tipo XXI, que alcanzaba 17 nudos en inmersion, y como no tengo el sh3 no se como esta modelado.
saludos
Si bueno,me refería a ambas cosas, a si fisicamente se podría usar y si realmente se usaba.No se si era en das boot,que se pasaban un rato tratando de ocultarse bajo un barco,y se colocaban con mucho ojo metiendose entre las hélices calculando con el hidrofono. En el sim basta con subir un poco el periscopio y calcular a ojo....
Y por ejemplo,al tirarte para abajo basta sacarlo un poco para ver el fondo marino,así te ahorras un ping que te revele....No se,se me hace raro,yo no suelo hacer eso porque lo considero hasta trampa....no se no se
Y por ejemplo,al tirarte para abajo basta sacarlo un poco para ver el fondo marino,así te ahorras un ping que te revele....No se,se me hace raro,yo no suelo hacer eso porque lo considero hasta trampa....no se no se
Solamente una observación...
La hidráulica comprobó que curiosamente cuerpos alargados de sección circular (como eran los periscopios) presentan un enorme arrastre cuando se resplazan por un fluido acuoso, es uno de los perfiles que tiene mayor resistencia al avance, en el aire la resistencia al avance es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad y en el agua es proporcional al cubo de esta.
Finalmente la velocidad baja no es sinónimo de muy bajas tensiones en el mástil de sección circular, y un submarino viajando sumergido con el periscopio arriba tendría que soportar cargas considerables en el mismo, descontando las vibraciones.
No dudo de la capacidad de la ingeniería alemana para desarrollar periscopios que soporten esas tensiones en 3 o 5 nudos, pero que existen existen.
Saludos!.
Goellner
Finalmente la velocidad baja no es sinónimo de muy bajas tensiones en el mástil de sección circular, y un submarino viajando sumergido con el periscopio arriba tendría que soportar cargas considerables en el mismo, descontando las vibraciones.
No dudo de la capacidad de la ingeniería alemana para desarrollar periscopios que soporten esas tensiones en 3 o 5 nudos, pero que existen existen.
Saludos!.
Goellner
Es mejor estar aquí arriba deseando estar abajo, que estar abajo deseando estar aquí arriba.
Hola
He visto fotos de marineros subidos a los mástiles de los periscopios en superficie para obtener buenas posiciones de observación. Eso puede indicarnos que esos mástiles eran realmente robustos y podían soportar bastante esfuerzo dentro del agua.
Otra cosa es usarlos para ver el fondo marino. Tengo poca experiencia en inmersiones, pero dudo que en el Mar del Norte se pudiese ver mucho más allá de los 10-15 metros. Por tanto se podría considerar "trampa" la transparencia del agua en el juego, no el uso del periscopio.
Un saludo.
He visto fotos de marineros subidos a los mástiles de los periscopios en superficie para obtener buenas posiciones de observación. Eso puede indicarnos que esos mástiles eran realmente robustos y podían soportar bastante esfuerzo dentro del agua.
Otra cosa es usarlos para ver el fondo marino. Tengo poca experiencia en inmersiones, pero dudo que en el Mar del Norte se pudiese ver mucho más allá de los 10-15 metros. Por tanto se podría considerar "trampa" la transparencia del agua en el juego, no el uso del periscopio.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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la luz del sol, no bajara mas de 100 metros (no recuerdo cuantos metros exactamente...), a esas profundidades, ni periscopio ni leches, aunque aguantara la presion, la torsion, felxion, o lo que sea... sin luz no hay vision...(la vision no es mas ni menos que ondas entre unas frecuencias determinadas... recogidas por celulas, e interpretadas por el cerebro)
asi que si en el juego se puede ver por debajo de esa profundidad, es un error garrafal!!!
ale... jejeje
no recuerdo haber visto ningun U-boot con luces (sin contar con las de navegacion, que iluminan bastante poco...)
Ah, y el Alvin no cuenta!!! jejeje
asi que si en el juego se puede ver por debajo de esa profundidad, es un error garrafal!!!
ale... jejeje

no recuerdo haber visto ningun U-boot con luces (sin contar con las de navegacion, que iluminan bastante poco...)
Ah, y el Alvin no cuenta!!! jejeje

YES, WE JAAAAARL!!!
Preguntilla curiosa... porqué Torsión ?? No acabo de ver que fuerza lo provoca... aunque la Mecánica nunca fué mi favorita...laoxi escribió: La fuerza debida al movimiento que actua principalmente es FLEXION. Realmente se prodría hablar de FLEXION ESVIADA (Flexión+Torsión), pero la componente de torsión se puede SUPONER despreciable.

[ Soy virgen en MP
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coje una pajita de plástico, llena el fregadero de agua, pon la mitad de la pajita dentro y empieza a moverla de manera que la mitad de la pajita se mueva por dentro del agua y la otra mitad (la que sujetas) por fuera del agua, llegara un momento que a causa de la velocidad la torsión porvocada por la resistencia del agua doblara la pajita.