Jejejeje, pues polémica no vas montar Redwine, pero sí una buena y bonita discusión a la que por supuesto, me apunto, jejejeje.
El caso es que todos teneis...tenemos la razón.
Me explico.
A Oarso le puede todavía el no conocer el nuevo SH3 y por eso es mucho más sencillo afirmar que lo que conoces es lo mejor (más vale malo conocido que bueno por conocer). Cuando domines el SH3 te aseguro que cambiarás de opinión.
Además Oarso es un viciadillo del juego multiplayer y el SH3 sin el Dc2 queda cojo en ese terreno. Y eso le puede hacer opinar de una forma radical a Antonio. Comprensible.
Redwine es un "fanático" del TDC manual (en el mejor sentido). Ahí están sus increibles trabajos con el SH2. Y desde ese punto de vista, el TDC manual del SH2 es mucho mejor que el del SH3. De acuerdo.
Es cierto que tiene algunso bugs que son lamentables, como el recorrido de los T2 y la profundidad de aplastamiento: pero eso cambiando dos líneas con el worpad queda solucionado

, osea que no es un problema mayor.
Muy bien, tenéis toda la razón en cada una de vuestras especialidades. Pero tratemos de observar la aparición del SH3 y del SH2 con cierta prespectiva. Imaginad que asistis simultáneamente a la aparición de ambos simuladores. ¿Seríais capaces de afirmar que el SH3 es mejor que el SH2, así tal cual se presentan al salir de la caja?
Quiero recordaros que más o menos al año de la aparición del SH2 comencé a diseñar misiones. La primera fue la de Harstad. Todavía recuerdo mi desesperación de ver los barcos enemigos que pasaban delante de mi submarino en superficie y sin atacarme. Todavía conservo imágenes de aquella misión, estando navegando junto a destructores enemigos observádolos desde la vela de mi U 110 a menos de 500 metros y a pleno día y no me atacaban.
¿No recordáis que los DD abandonaban a los convoyes si te descubrían y terminaban navegando y dirigiéndose hacia no sé dónde? ¿Y la puntería guíada por rayos laser? ¿Y la super vista de los vigías? ¿Y el catastrófico sistema multiplayer que se tuvo que parchear con un parche que pagamos todos de nuestro bolsillo? ¿Y las inefables caidas en multi? ¿Y el lag que dio al traste con las ganas de jugar de muchos? ¿Y las detecciones a 5000 metros estando parado y sin meter ruido? ¡y la inexistencia del silent running?
Es decir, ¿os olvidáis de todos esos problemas que nunca han tenido solución?
De verdad, con el juego recién salido de la caja, es infinitamente mejor el SH3. Ahora tenemos un juego con una AI ¡EXCELENTE! y eso es lo más importante en la simulación. Todo lo demás lo iremos mejorando, o lo irá mejorando el equipo de desarrollo (cosa que nunca tuvo el SH2).
La gestión de la tripulación a mi me parece un gran paso en el mundo de la simulación, tal vez poco afinado, pero una novedad extaordinaria. Y va a crear escuela. A partir de ahora cualquier simulador que se precie deberá incluir ese tipo de gestión.
De momento nos cuesta adaptarnos, pero yo no vuelvo para atrás ni loco.
Y si sacan un DC2, eso será definitivo.
Como habéis dicho, por supuesto todo esto no es más que mi opinión.
Un saludo.
Editado: Se me olvidaba, no he dicho nada del aspecto gráfico. Y aunque Eduardo considere que es un aspecto para "crios", yo estoy convencido de que la simulación se sustenta en gran medida con la sensación de "estar ahí". Y eso se consigue a base de gráficos y sonido. Si supieseis el coñazo que le di a Sergbuto para que modificase en algunos barcos la vista del puente externo ... Si ahora se navega en el Bismarck (Kriegsmarine mod) te da la sensación real de estar ahí y eso vale una barbaridad (para mí).
Y no, no creáis que me acuesto con el SH3 entre mis brazos, jejejejeje