Los tiempos cambian y sin embargo...

Foro dedicado al Silent Hunter 2 y al Destroyer Command de caracter general

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Los tiempos cambian y sin embargo...

Hola a todos.

Sergbuto, el magnífico moder de subsim que gracias a sus conocimientos el SH2 y el DC se han mantenido vivos durante tantos años, anuncia el cierre de su página dedicada al SH2-DC :( . Lo hace para dedicarse al SH3 y seguro que nos regala con un buen número de trabajos de mucha calidad.
Al mismo tiempo he leido una noticia en un foro privado de subsim en el que a partir de ahora va ser posible tocar y hacer unidades nuevas en el SH2-DC. Un poco tarde :? ... pero si algún día abren el código del juego... ¿quien sabe?

Si alguien quier bajarse algo del sitio de Sergbuto, todavía está disponible aquí:

http://web.telia.com/~u18216264/

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Que lastima........

Si se lograra tener el codigo de SH2, se podrian mejorar las pocas cosas que hacen falta para tener un sim espectacular.

En mi opinion es mucho mejor que SH3.............
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Quann'ù l'evennù s'intissi
Última edición por Sparzani el 25 Jun 2005 00:55, editado 1 vez en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Redwine dijo :

En mi opinion es mucho mejor que SH3.............
Con esta afirmación tuya no va a estar de acuerdo Beltza.

A Beltza le desborda el entusiasmo al hablar de las maravillas del SH3, pero , de momento, yo coincido contigo.

Me gusta más el SH2 que el SH3. Cierto que este último es el "novamás" en gráficos, pero...........como simulador no lo veo tan claro.

Posiblemente cambie de opinión conforme vaya avanzando el tiempo, pero de momento es es lo que pienso.

Enfins.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Sparzanni y Oarso :

Creo que es un error dejar de lado SH2, ya que con los add-on es un buen simulador, con comportamientos bastante aceptables.

De hecho, creo que SH1 es el mejor de los 3, me refiero a su ultima version para windows, el SH1 Commanders Edition, la AI es espectacular.

Atacas una nave capital, y cuando la ecolta te detecta, las naves capitales ponen rumbo opuesto a donde te encuentras, parte de la escolata te da caza, y parte se va con la nave capital.

Con respecto a mi opinion de SH3, ya se la he comentado a Beltza.

Creo que en SH3 se ha puesto todo el esfuerzo en esas cosas que impresionan a los crios, unos buenos graficos, el interior 3D, esos monigotes que te miran y hablan con cara de "gilipollas" asi se dice ahi ?

Pero el realismo ha sido dejado completamente de lado.

La cantidad enorme de bugs, los cuales algunos son atroces, nos da una idea de la poca preocupacion puesta en el juego.

Aun solucionando los bugs, el juego queda muy superfluo...... podria estar una hora escribiendo, pero basta con ver que cantidad de cagas de profundidad tiene modeladas........ descontando los Helgedog, solo un tipo, mintras en SH2 debe haber una docena y media.

Cuando ves un simulador donde no se puede leer tu rumbo, o que tenes que hacer 20 click para ajustar un rumbo exacto, o que la mirar atras marca 184 grados en vez de 180, o que su radar esta 180 grados invertido, o sus T2 tienen su peso como alcance, y un tipo VII se aplasta a 170m, ya que si les damos la profundidad correcta, la AI de los DDs es incapaz de acertar las cargas, entonces en vez de arreglar la AI, les limitamos la profundidad.

Que los "gilipollas" de mi tripulacion no sepan cuando deben descansar y se los tenga que decir yo, sino se desmayan por ahi, o que yo deba abandonar el combate para armar un equipo de reparacion me parece lo mas irrealista y molesto.

He visto estupideces pero nada como la obtencion de la velocidad con el notepad, para ello necesito un AOB de calidad, y si lo obtuve, no necesito ya el notepad, la Whiz Whell ya me dio la velocidad.

Y a les digo podria estar una hora escribiendo las razones, si quieren lo hago.

En mi opinion SH3 es un Enigma Rising Tide con una TDC con instrumentos inutiles por pequeños e imposibles de ajustar. Varias veces comente la imposibilidad de ajustar un disparo hacia el frente o atras a un blanco detenido con precision.

Por suerte muchas de estas cosas estan siendo arregladas por los modificadores, con lo que esta hecho, si logramos modificar la TDC para que tenga un cierto grado de decencia, tal vez el simulador se rescate como tal.

Ni hablar de que me cago la lectora, mi hijo tardo una hora en instalar Unreal Gold........ me la convirtio en una de 0.01X, me cago en el Starforce y en Ubi.

Que le vamos a hacer....... veamos como evoluciona.

Pero creo que dejar SH2 despues de tanto trabajo y justo cuando habiamos conseguido persecuciones de 24 o mas horas como las reales, una capacidad de TDC manual increible, hasta con una Whiz Wheel ahora dentro del juego.............. es un desperdicio de trabajo y esfuerzo.

Es una opinion nada mas, como todo ser humano tengo mi opinion personal sobre las cosas, no es mi intencion iniciar una polemica al respecto.

Yo lo voy a seguir usando como sigo usando SH1.

P.D :
Lo que si creo es que debemos trabajar en equipo y seriamente para ver si podemos rescatar el SH3, es demasiado para una sola persona, y demanda mas conocimientos que SH2.

Y aun asi, aun consiguiendo lo que queremos, la caracteristica propia del SH3 de tener que introducir para todo un AOB instantaneo, seguramente hara que sea frustrante para la mayoria de los que intentemos el tiro manual.

Con el uso de una Whiz Wheel podemos suprimir el uso de un AOB instantaneo para determinar velocidades, pero no es posible suprimirlo para ingresar la solucion de tiro.

Es duro...........
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jejejeje, pues polémica no vas montar Redwine, pero sí una buena y bonita discusión a la que por supuesto, me apunto, jejejeje.

El caso es que todos teneis...tenemos la razón.

Me explico.

A Oarso le puede todavía el no conocer el nuevo SH3 y por eso es mucho más sencillo afirmar que lo que conoces es lo mejor (más vale malo conocido que bueno por conocer). Cuando domines el SH3 te aseguro que cambiarás de opinión.
Además Oarso es un viciadillo del juego multiplayer y el SH3 sin el Dc2 queda cojo en ese terreno. Y eso le puede hacer opinar de una forma radical a Antonio. Comprensible.

Redwine es un "fanático" del TDC manual (en el mejor sentido). Ahí están sus increibles trabajos con el SH2. Y desde ese punto de vista, el TDC manual del SH2 es mucho mejor que el del SH3. De acuerdo.
Es cierto que tiene algunso bugs que son lamentables, como el recorrido de los T2 y la profundidad de aplastamiento: pero eso cambiando dos líneas con el worpad queda solucionado :D , osea que no es un problema mayor.

Muy bien, tenéis toda la razón en cada una de vuestras especialidades. Pero tratemos de observar la aparición del SH3 y del SH2 con cierta prespectiva. Imaginad que asistis simultáneamente a la aparición de ambos simuladores. ¿Seríais capaces de afirmar que el SH3 es mejor que el SH2, así tal cual se presentan al salir de la caja? :shock:

Quiero recordaros que más o menos al año de la aparición del SH2 comencé a diseñar misiones. La primera fue la de Harstad. Todavía recuerdo mi desesperación de ver los barcos enemigos que pasaban delante de mi submarino en superficie y sin atacarme. Todavía conservo imágenes de aquella misión, estando navegando junto a destructores enemigos observádolos desde la vela de mi U 110 a menos de 500 metros y a pleno día y no me atacaban.
¿No recordáis que los DD abandonaban a los convoyes si te descubrían y terminaban navegando y dirigiéndose hacia no sé dónde? ¿Y la puntería guíada por rayos laser? ¿Y la super vista de los vigías? ¿Y el catastrófico sistema multiplayer que se tuvo que parchear con un parche que pagamos todos de nuestro bolsillo? ¿Y las inefables caidas en multi? ¿Y el lag que dio al traste con las ganas de jugar de muchos? ¿Y las detecciones a 5000 metros estando parado y sin meter ruido? ¡y la inexistencia del silent running?
Es decir, ¿os olvidáis de todos esos problemas que nunca han tenido solución?

De verdad, con el juego recién salido de la caja, es infinitamente mejor el SH3. Ahora tenemos un juego con una AI ¡EXCELENTE! y eso es lo más importante en la simulación. Todo lo demás lo iremos mejorando, o lo irá mejorando el equipo de desarrollo (cosa que nunca tuvo el SH2).
La gestión de la tripulación a mi me parece un gran paso en el mundo de la simulación, tal vez poco afinado, pero una novedad extaordinaria. Y va a crear escuela. A partir de ahora cualquier simulador que se precie deberá incluir ese tipo de gestión.
De momento nos cuesta adaptarnos, pero yo no vuelvo para atrás ni loco.
Y si sacan un DC2, eso será definitivo.

Como habéis dicho, por supuesto todo esto no es más que mi opinión.

Un saludo.

Editado: Se me olvidaba, no he dicho nada del aspecto gráfico. Y aunque Eduardo considere que es un aspecto para "crios", yo estoy convencido de que la simulación se sustenta en gran medida con la sensación de "estar ahí". Y eso se consigue a base de gráficos y sonido. Si supieseis el coñazo que le di a Sergbuto para que modificase en algunos barcos la vista del puente externo ... Si ahora se navega en el Bismarck (Kriegsmarine mod) te da la sensación real de estar ahí y eso vale una barbaridad (para mí).
Y no, no creáis que me acuesto con el SH3 entre mis brazos, jejejejeje :twisted: :D :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Quann'ù l'evennù s'intissi
Última edición por Sparzani el 25 Jun 2005 00:55, editado 1 vez en total.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Y yo participo de tus mismas dudas, Sparzani.

Hoy hay una euforia con la llegada del nuevo SH3 y la flotilla está hirviendo. Me imagino que será pasajero y al cabo de un tiempo la mitad de la gente desaparecerá. Y ni debe extrañarnos, ni culparnos de ello. Es ley de vida.

Y por esa misma razón abogo constantemente (en el foro del AMC) por que abramos las actividades y no abandonemos nada. Fijaros en mi querido Kriegsmarine mod... Nada, como si no existiese. Pues abogo porque sigamos cabezones con él. Si lo mantenemos como una actividad abierta, lo único que no spuede aportar es riqueza. Y lo mismo digo del SHII y de todos los demás.

Lo que más me agrada, es que pase lo que pase, todos los que hemos escrito en este post seguiremos al pie del cañón y dando batalla a los ingleses :D .

Un abrazote, camaradas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues si, Beltza.

Como dice el refrán : A los ingleses y al gorrión, con perdigón.

Pero cuando voy en mi amado HMS Voracious, soy " O terror dos teutones" :D :D :D

Je,je,je,je
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, aqui todos tenéis parte de razón.

Cierto que en algunos aspectos de simulación el SH2 puede superar al SH3, como puede ser el TDC manual, pero hemos de recordar que el SH2 tiene bastantes fallos que ha comentado Beltza que nunca se lograron solventar, aún con todo el tiempo que ha pasado, sobre todo en multijugador.
Por culpa de las caídas que sufrí lo dejé, de 5 partidas online que llegué a jugar solo acabé una, terminé hasta los mismisimos, muy cansado, ni qué decir tiene de la pobre IA y de los extraños que hacían los destructores, que parece que tenían rayos x y te disparaban al agua y te daban sin verte...

Ahora con el SH3, las carencias que tenía el SH2, han sido solucionadas, y los bugs o fallos que pueda tener, se van solucionando en días, gracias a la comunidad y cambiando un par de líneas con el block de notas, amén de los parches oficiales que también van arreglando bastantes cosas.

También es cierto que los gráficos 3D actualmente son muy importantes, pero debemos de recordar que en un simulador, también es algo a tener muy en cuenta, ¿porqué? pues porque cuanto más detallados sean más posibilidades hay de sentirte "ahí dentro".

Yo desde luego me es mucho más inmersivo meterme en la piel de un comandante de submarino si veo a mi segundo, los pilotos, los oteadores, ver como tiembla todo el submarino con las cargas, sus reacciones de nerviosismo, etc, que si veo un frio panel de instrumentos y nada más...

Si, el SH3 tiene sus fallos, pero con unos pocos meses y unos cuantos mods, estoy convencido de que será igual de bueno que el SH2, pero con mejores gráficos. Y si es cierto que si tiene buenas ventas se meterán con el DC2, pues ya, todos felices como perdices :).

En cuanto a la avalancha de nuevos miembros, pues creo que se lo comenté a Beltza, es el boom de la novedad, pero cuando haya pasado la calentura, habrá gente que lo deje, algo totalmente lógico y normal, siempre ha pasado y siempre pasará.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

oarso escribió: Como dice el refrán : A los ingleses y al gorrión, con perdigón.

Je,je,je,je
Esa no la sabia Oarso...... muy buena !! :D :D

Aqui en el siglo pasado a un gilipollas se le ocurrio traer al gorrion ingles no se para que corno......... ahora son plaga, atacan las cosechas, se comen todo, cagan por todas partes.......sin dar nada a cambio....... igual que los ingleses ! :lol: :D
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo solo puedo agregar algo a todo lo dicho aqui y sito unas palabras de Carlos:
Hoy hay una euforia con la llegada del nuevo SH3 y la flotilla está hirviendo. Me imagino que será pasajero y al cabo de un tiempo la mitad de la gente desaparecerá. Y ni debe extrañarnos, ni culparnos de ello. Es ley de vida.
Pues..disfrutemos de ellos mientras esten y agradezcamos su precensia, pues son los grandes colaboradores para que la llegada del DC2 sea una realidad :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

Interesantisimas reflexiones!
Beltza escribió:Y no, no creáis que me acuesto con el SH3 entre mis brazos, jejejejeje :twisted: :D :D
jejejjjee no estoy tan seguro :wink: :wink:

No es cuestión de necesidad, los buenos gráficos no son necesarios ni dejan de serlo, están ahí para hacer mas bonito el juego, a mí me gustan. Es como una película, muchos valoran la interpretación de los actores sobremanera, yo valoro mucho los efectos especiales, "los gráficos"

Me gusta mucho mas el SHIII ahora bien, hoy por hoy, el único juego que me hace sudar de verdad, que dispara mis pulsaciones literalmente, que empapa mis manos... es el SHII/DC multijugador.

Gracias.

Y podeis estar una hora hablando y mas, que es muy interesante!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Al final, estas discusiones son estériles puesto que nadie va a cambiar su opinión inicial, pero a pesar de todo, me gustan.

Fijaos que, a pesar de que SHII y SHIII son simuladores de submarinos, son cosas distintas y dificilmente comparables. Un Peugeot 106 tiene cuatro ruedas y un volante, y tiene la misma utilidad que un Peugeot 607, que también tiene cuatro ruedas y un volante. Pero ambos, a pesar de ser coches de la misma marca, no pueden compararse.

SHII lleva en el mercado más de tres años. En este tiempo, gente como Redwine y el propio Beltza (y muchísimos otros) han dejado un montón de horas mejorando, desde el punto de vista que sea, el simulador, hasta tal punto que el SHII de hoy nada tiene que ver con el del 2002. En contrapartida, SHIII lleva todavía pañales. Es muy pronto para comparalos.

A pesar de ello, cada uno tiene sus preferencias. A mi, como muchos ya sabéis, me gusta el multiplayer, y dentro de él, me gusta el interoperativo (el cooperativo me aburre muchísimo). Partiendo de estas premisas, es evidente que me quedo con SHII/DC…y, si por desgracia, el DC2 no ve la luz jamás, SHIII quedará abandonado en la estantería en un breve plazo de tiempo. De nada sirven los excelentes gráficos, la aleatoriedad de la campaña dinámica y todo lo que queráis ponerle. La única mejora EVIDENTE de SHIII respecto a su antecesor son los gráficos, nada más. Ahora mismo cambiaría la calidad gráfica del juego (que es extraordinaria) por un DC2.

A priori, parece que como simulador es mejor SHIII que SHII. En algunos aspectos es cierto, pero en otros no lo es. El TDC es un ejemplo de ello. La estabilidad en multiplayer de SHII es una auténtica porquería, pero la de SHIII deja mucho que desear: la gente se sigue cayendo y sólo permite la presencia de 4 jugadores. Inaudito en un simulador moderno.

Era muy escéptico respecto a SHIII antes de que saliera y sigo siéndolo ahora después de varias semanas jugando con él.

SHII me da la oportunidad de experimentar subidones de adrenalina (gracias al DC, por supuesto). De momento SHIII no me ofrece esa opción…..esperemos que si me la dé algún día.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

He leido a Aragorn y a Epinephelus.

Voy a hacer un comentario sobre la estabilidad en multiplayer del SH2/DC.

Ambos teneis razón........atrasada.

Aragorn se caia continuamente, según manifiesta y Epinephelus no le va a la zaga.

Bueno, pues creo que vuestras manifestaciones se refieren a tiempos antiguos,(,je,je,je,je, no tanto) cuando los ordenadores que teniamos no superaban los 64MB de ram, las conexiones se hacian con modem 56K, los procesadores eran lentos, etc.

Actualmente, todo esto a cambiado. Y lo más principal es la conexión, practicamente todo el mundo tiene ADSL ( Yo cable) y las caidas son excepcionales.

Yo, personalmente, me caigo muy poco. Aproximadamente un 2% (2 entre 100) de las partidas que juego.

Eso sip. Mi juego es muy limpito. Juego original+parche oficial V1.1+parche PM1.03+los comandos y voces en castellano.

Y no le he metido JAMAS un mod. Por lo tanto no he instalado ni desistalado mods.

Con el DC, lo mismo.

Y es la que uso en multiplayer

Para otros menesteres dispongo de una segunda instalación. En esta experimento con todos los mods conocidos y por conocer, pero no la uso para multijugador.

Sobre otros aspectos, como la comparación entre el SH2 y el SH3, ya diré algo en el futuro. Hoy mo me encuentro preparado para opinar.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Responder

Volver a “GENERAL SHII Y DC”