Esas son las dudas que tengo cuando estoy de patrulla, me explico.
El bdu me dice que vaya a tal sitio, voy alli y me quedo las 24 horas de rigor, luego empiezo a dar vueltas por el oeste de Inglaterra hasta que acabo con los peces y vuelvo a la base.
Claro, esto supongo que no es muy realista y se me ocurren algunas preguntas.
¿Cuanto tiempo estaban mas o menos los submarinos en las zonas de patrulla que les asignaban?.
¿Tenian que quedarse alli por narices, o podian desplazarse a otras zonas?.
¿Cuanto tiempo de media duraba una patrulla?. Supongo que con un IX duraria mas tiempo que con un VII.
¿Cuando volvian a la base, cuando se les acabava el combustible o los torpedos, o cuando recibian ordenes?.
He mirado en la seccion bibliografica de la ODSH y e visto algunos libros que podrian responder a mis dudas, pero por lo que he visto la mayoria no estan traducidos. ¿Podriais recomendarme alguno?. Algo asi como, "Anatomia de una patrulla tipica".
Dudas historicas.
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Por lo poquito que yo se, las patrullas solían durar cerca de dos meses, más que nada, no también porque se acabara el combustible sino por los inestimables víveres.
Si podían recalar en puerto amigo, las patrullas podían alargarse, pero imagino que también dependería de si recibían ordenes preferentes de dirijirse a otro lugar para patrullar, o para unirse en una cacería de lobos a otros submarinos, o si habían sufrido daños en un ataque, el quedarse sin torpedos...
Un saludo
Si podían recalar en puerto amigo, las patrullas podían alargarse, pero imagino que también dependería de si recibían ordenes preferentes de dirijirse a otro lugar para patrullar, o para unirse en una cacería de lobos a otros submarinos, o si habían sufrido daños en un ataque, el quedarse sin torpedos...
Un saludo

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
-
- Leutnant der Reserve
Por desgracia la realidad no tiene mucho que ver con las patrullas del juego.
Cuando te quedes sin "pescaitos" abordo manda un mensaje de estado al BDU y ellos te mandaran otro muy amable y simpatico que dice:
"Vuelva a la base" y ya puedes volver cuando quieras.
Por cierto en mi humilde opinión el significado de BDU deberia ser:
BURROS DE UNIFORME.
Y es que ya se sabe, el que vale, vale. Y el que no al estado mayor.
SUERTE Y BUENOS VIENTOS.
Cuando te quedes sin "pescaitos" abordo manda un mensaje de estado al BDU y ellos te mandaran otro muy amable y simpatico que dice:
"Vuelva a la base" y ya puedes volver cuando quieras.
Por cierto en mi humilde opinión el significado de BDU deberia ser:
BURROS DE UNIFORME.
Y es que ya se sabe, el que vale, vale. Y el que no al estado mayor.
SUERTE Y BUENOS VIENTOS.
La duración de una patrulla dependía de muchos factores.
No es lo mismo salir con un tipoII que con un IX.
No es lo mismo ir a patrullar a zonas donde no hay tráfico que a zonas de tránsito intenso. Si gastas pronto tus torpedos, debes volver. Si tardas en gastarlos.. pues a seguir con la patrulla.
Si hay vacas lecheras, entonces tu patrulla se doblará en el tiempo.
etc.
¿El juego es irreal? No sé qué decirte. Yo creo que está bien diseñado. Tienes que patrullar una zona y al cabo de un tiempo, puedes irte a otra a ver si encuentras más tráfico. No lo veo extraño.
En cuanto a los mensajes del DbU, son la tradición en juegos como el AoD. Sólo si hay algún convoy en tu zona recibes un mensaje de aviso. Estaría bien que pusiésemos hablar con más libertad por la radio ... ¿Pero cómo programas eso? En el parche 1.3, por lo visto vana a añadir mensajes de radio con hechos históricos pero que poco tendrán que ver con la acción que estmos llevando a cabo. Es el problema que plantea una campaña aleatoria. Sólo en misiones enlatadas es posible establecer un sistema de comunicaciones de radio "creible".
Fijaros en los simuladores de vuelo. Los mensjaes también son muy crípticos. El sistema no da para más.
Un saludo.
No es lo mismo salir con un tipoII que con un IX.
No es lo mismo ir a patrullar a zonas donde no hay tráfico que a zonas de tránsito intenso. Si gastas pronto tus torpedos, debes volver. Si tardas en gastarlos.. pues a seguir con la patrulla.
Si hay vacas lecheras, entonces tu patrulla se doblará en el tiempo.
etc.
¿El juego es irreal? No sé qué decirte. Yo creo que está bien diseñado. Tienes que patrullar una zona y al cabo de un tiempo, puedes irte a otra a ver si encuentras más tráfico. No lo veo extraño.
En cuanto a los mensajes del DbU, son la tradición en juegos como el AoD. Sólo si hay algún convoy en tu zona recibes un mensaje de aviso. Estaría bien que pusiésemos hablar con más libertad por la radio ... ¿Pero cómo programas eso? En el parche 1.3, por lo visto vana a añadir mensajes de radio con hechos históricos pero que poco tendrán que ver con la acción que estmos llevando a cabo. Es el problema que plantea una campaña aleatoria. Sólo en misiones enlatadas es posible establecer un sistema de comunicaciones de radio "creible".
Fijaros en los simuladores de vuelo. Los mensjaes también son muy crípticos. El sistema no da para más.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Segun creo, la tactica de la manada consistia en establecer lineas de patrulla en la derrota (curso) estimado de los convoyes. Eran situaciones bastante fluctuantes, que cambiaban rapidamente dependiendo de las informaciones que le llegaban al B-Dients (servicio de inteligencia naval) incluido el SIGINT, asi a un sumergible podia llegarle un mensaje mas o menos como este:
Posicionarse en cuadrante AK-57,11 antes de 21:00h patrullar rumbo 225 velocidad 7nudos, espere ordenes.
Es dificil programar algo parecido a esto??? No lo sé, no soy programador, pero desde luego con las ordenes que nos dan en el juego deberia venir un añadido que diga: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Un "cuadrado" de 180x110 kms es demasiado para que lo patrulle una sola unidad, que solo cuenta con hidrofonos y a veces con un radar rudimentario.
Por cierto, yo sigo sin tener muy claro para que diablos han "rectangulado" los cuadrados. Si alguien lo sabe, que me lo diga por please.
SUERTE Y BUENOS VIENTOS.
Posicionarse en cuadrante AK-57,11 antes de 21:00h patrullar rumbo 225 velocidad 7nudos, espere ordenes.
Es dificil programar algo parecido a esto??? No lo sé, no soy programador, pero desde luego con las ordenes que nos dan en el juego deberia venir un añadido que diga: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un "cuadrado" de 180x110 kms es demasiado para que lo patrulle una sola unidad, que solo cuenta con hidrofonos y a veces con un radar rudimentario.
Por cierto, yo sigo sin tener muy claro para que diablos han "rectangulado" los cuadrados. Si alguien lo sabe, que me lo diga por please.
SUERTE Y BUENOS VIENTOS.