Polémico StarForce de las narices

.
Aportaré mi experiencia al respecto:
1º Que quede claro, se que es una “carga” un lastre que tenemos que arrastrar no sólo en este soft sino en algunos mas. (Prevalecen las ideas de los economistas a la de los ingenieros).
2º Los problemas “serios” con esta protección surgen cuando las máquinas están “cogidas con pinzas”, es decir, cojean por algún sitio aunque el usuario no se percate, ya que normalmente estas irregularidades de funcionamiento están “ocultas” y a simple funcionamiento y dado que Windows XP “se lo traga todo” pues el usuario utiliza su PC sin mas y para adelante que va de coña.
Pues NO, nada más lejos de la realidad, estos PC “mírame y no me toques” están expuestos a que con cualquier “carga” o implementación “seria” a la que se vean sometidos se vengan abajo.
3º Alguien dirá… si el mío es nuevo… en este caso me entra la risa directamente.
Puedo poner 30 puntos más, pero para no cansar, lo que quiero transmitir de forma resumida lo siguiente:
Si un sistema a nivel de COMPONENTES posee una mínima CALIDAD y sus especificaciones cumplen un Standard NO TENDREMOS PROBLENA NINGUNO A ESTE NIVEL. (Todo esto BIEN ENSAMBLADO claro está).
A esto tenemos que añadir, que… de nada vale tener componentes de calidad si no esta todo bien INSTALADO – CONFIGURADO y lo mas importante OPTIMIZADO a nivel de software, tanto SISTEMA OPERATIVO como el resto de aplicaciones.
Convendrán conmigo que la mayoría tiene el OS instalado y punto, finalizada la instalación, ALA a instalar todo lo demás, pues también NO; de hecho se tarda mas tiempo en configurar y optimizar un sistema que en instalar.
En un PC de digamos 2400€ se puede emplear dos jornadas de 8 horas en optimizarlo, siempre y cuando tengas salida/entrada ADSL, de lo contrario podrías estar una semana, (56K).
Con el sistema en estas condiciones mándale 40 starforce que se los traga todos sin pestañear.
Acabo de leer un listado de marcas de DVD ROM/RAM, ¿Cuántas hay Chinas Mandarinas? Ninguna verdad.
Les propongo una pequeña prueba, a ver cuantos de ustedes lo tienen bien.
Seguir la siguiente secuencia (es lo mas fácil y chorra que se me ocurre)
INICIO – CONFIGURACION – PANEL DE CONTRO >>>
TECLADO – VELOCIDAD
RETRASO DE LA REPETICION:
POR DEFECTO: ¾
OPTIMO 4/4 (TODO A LA DERECHA)
Los profanos en la materia no se imaginan las consecuencias de esto, es increíble que esta chorrada tenga tanta influencia en ciertos soft
De paso recomiendo, pues el que quiera “florituras” que se olvide del rendimiento, lo siguiente:
MI PC – BOTON DERECHO – PROPIEDADES – OPCIONES AVAZADAS
RENDIMIENTO – CONFIGURACION >>>
POR DEFECTO: “Dejar a Windows elegir la configuración mas adecuada.
CAMBIAR A: “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”
Y para finalizar, el que juegue (o navegue) multi y tenga el Windows XP Profesional (no vale el home) lo siguiente a fin de aumentar la velocidad de conexión en un 20%:
INICIO >>> EJECUTAR>>>
Teclear en el campo lo siguiente:
Gpedit.msc
ACEPTAR
CONFIGURACION DE EQUIPO – PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS – RED – PROGRAMADOR DE PAQUETES QoS – LIMITAR ANCHO DE BANDA >>>
Ahora pues habilitar y poner 0 (cero patatero)
¿Porque? El Bill Gate se reserva el 20% de ancho de banda para conexiones “indirectas” podríamos decir, fuera con ello, el cien por cien ´pa nosotros.
Ya se que esto no tiene nada que ver con el SF de las narices, pero a mejor equipo en todo los sentidos menos problemas tendremos y mas disfrutaremos de el.