Nueva modificación de teclado para la v1.3, y algo mas...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Trujax
Seekadett

Nueva modificación de teclado para la v1.3, y algo mas...

Hola a todos, por sugerencia del Comandante Beltza, he hecho algunas modificaciones en la configuración del teclado, además de algún que otro cambio en las cámaras. Os vuelvo a adjuntar el "leeme.txt":

Mapa de teclado y Guía de Referencia Rápida en castellano para Silent Hunter III versión 1.3

Mod versión 2

=============================================================================================
Ficheros:

SH3_QRC_ES.jpg
Commands_de.cfg
=============================================================================================

He hecho esta modificación para poder usar la disposición de teclas que viene en la "guía de referencia rápida" inglesa incluída en el DVD, y no tener que adivinar cual es cual en el teclado en castellano.

El fichero "SH3_QRC_ES.jpg" es la "guía de referencia rápida", actualizada a la versión 1.3 del juego, con la disposición del teclado en castellano, con marcas de pliegue, corte y a calidad de impresión, lista para ser guardada en la caja del DVD.

Puedes instalarlo de dos formas:

1) Simplemente copiar el fichero "Commands_de.cfg" al directorio "data\Cfg\"; una vez en el juego, en las opciones seleccionar el teclado en alemán y aplicar los cambios.

2) Usando el "Generic Mod Enabler" por Jaesen Jones; una vez en el juego, en las opciones seleccionar el teclado en alemán y aplicar los cambios.

Cambios en la versión 2:
- Se ha cambiado la tecla por defecto para disparar torpedos, ahora es Control+Intro. (*)
- La tecla Intro ahora sirve para desactivar la compresión de tiempo (x1).
- Se puede salir del Uzo y de ambos periscopios con el botón derecho del ratón. (*)
- Del periscopio de ataque se sale a la cámara del periscopio de la torre.
- Del periscopio de observación se sale a la cámara interior del submarino.

(*) Sugerido por Beltza, Comandante en Jefe de la 24 Flotilla (http://www.24flotilla.com)

BUGS CONOCIDOS: En el Uzo o en cualquier periscopio, el hacer click derecho en la zona del visor retrocede dos cámaras. Creo que esta es la razón por la que se desactivó esta función originalmente. No obstante, pinchando, por ejemplo, en el cronómetro o en el panel de torpedos sólo retrocede una cámara, tal y como debería suceder originalmente.

================================================================
HAZ SIEMPRE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS MODIFICADOS
ESTA MODIFICACIÓN ESTÁ DISEÑADA PARA FUNCIONAR CON EL PARCHE 1.3
================================================================

Trujax 2005

Aquí tenéis el enlace para la descarga directa:

La versión 2 ya no está disponible. En su lugar tenéis la 2.2:

http://www.telecable.es/personales/javi ... Trujax.zip

¡Espero vuestros comentarios! 8)
Última edición por Trujax el 18 May 2005 19:21, editado 2 veces en total.
Un saludo,

Trujax
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Cayend........digo, ! bajandooooooooo¡

Gasiasssss

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D :D :D :D

¡Genial!. Lo voy a poner directamente en descargas en cuanto lo pruebe.

Te he mandado otro privado con otra idea más para el chat del multiplayer.

Ya me dirás.

Muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Trujax, me has ahorrado el trabajo. Ya habia puesto la Ctrl+Enter como disparo, y las demás que has hecho queria hacerlas, así que me viene de perlas.

Aparte de estas, tengo configurada la tecla Shift+F4 para acceder directamente a la torre del periscopio de ataque :?: que tal ponerla también??

lo dicho gracias 8)
Trujax
Seekadett

Otra pequeña modificación, la 2.1:

Como al mapear el botón derecho del ratón para retroceder la cámara, puede dar algún problema en alguna situación determinada, he añadido la tecla "Fin" para que también retroceda la cámara.
Última edición por Trujax el 18 May 2005 19:25, editado 1 vez en total.
Un saludo,

Trujax
Trujax
Seekadett

Otra modificación más, hoy estoy que me salgo :D

Versión 2.2:

- Se ha añadido la combinación "May-F3" para la cámara del periscopio de la torre.
- Se ha añadido la combinación "May-F4" para la cámara del interior de la torre. (Sugerido por Daga)

El enlace, aquí:
http://www.telecable.es/personales/javi ... Trujax.zip
Un saludo,

Trujax
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Trujax escribió:Otra pequeña modificación, la 2.1:

Como al mapear el botón derecho del ratón para retroceder la cámara, puede dar algún problema en alguna situación determinada, he añadido la tecla "Fin" para que también retroceda la cámara.
Un pequeño apunte: segun la configuracion inglesa, Fin hace descender la camara libre.
Por cierto, ¿para que se hace sobre los comandos en aleman?

Te tengo un trabajito reservado... :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Trujax
Seekadett

Mix-Martes86 escribió:Un pequeño apunte: segun la configuracion inglesa, Fin hace descender la camara libre.

Solo hace descender la cámara libre, pues eso, cuando está en modo cámara libre (F12).

Lo hice en alemán para no machacar la configuración inglesa, a la que la mayoría estan acostumbrados. Así, se puede cambiar de configuración dentro del juego, por si te lías.

¿Trabajito? :?

Por cierto, para evitar problemas con el click derecho, basta con mantenerlo pulsado y moverlo fuera del "hot spot" una vez retrocedido (espero haberme explicado bien). :roll:
Un saludo,

Trujax
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Trujax escribió:
Mix-Martes86 escribió:Un pequeño apunte: segun la configuracion inglesa, Fin hace descender la camara libre.

Solo hace descender la cámara libre, pues eso, cuando está en modo cámara libre (F12).
Ten en cuenta que no solo hay cámara libre en F12, fuera del sub, sino con Shift + F2, dentro de él, interior de la torre incluido.

Por lo demás, enhorabuena, tiene todo una pinta cojonuda :D :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Trujax
Seekadett

Castorp escribió:
Trujax escribió:

Ten en cuenta que no solo hay cámara libre en F12, fuera del sub, sino con Shift + F2, dentro de él, interior de la torre incluido.
Bueno, en el modo Shift+F2 la tecla Fin funciona como cámara atrás, no como descender cámara. De todas formas puedo cambiar la asignación a otra tecla si queréis, por ejemplo, a "ç" que está libre.
Un saludo,

Trujax
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Todo lo que he probado de la versión 2.2 va de cine. Si me lo permites, lo subiré a las descargas de la flotilla.
:D

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Espera, no lo subas aun. Trujax, mensaje privado... :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Trujax
Seekadett

Beltza escribió:Todo lo que he probado de la versión 2.2 va de cine. Si me lo permites, lo subiré a las descargas de la flotilla.
:D

Un saludo.
Tienes mi permiso, por supuesto. :wink:
Un saludo,

Trujax
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mix-Martes86 escribió:Espera, no lo subas aun. Trujax, mensaje privado... :D
:?: :?: Sorry, lo he subido ya. ¿Lo retiro?
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Trujax escribió:
Castorp escribió:
Trujax escribió: Solo hace descender la cámara libre, pues eso, cuando está en modo cámara libre (F12).
Bueno, en el modo Shift+F2 la tecla Fin funciona como cámara atrás, no como descender cámara. De todas formas puedo cambiar la asignación a otra tecla si queréis, por ejemplo, a "ç" que está libre.

¿Te refieres a la configuración original? En mi caso al menos, la tecla Fin funciona como descender la cámara.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu trabajo, compañero. Tiene una pinta estupenda, y pienso instalarlo cagando leches :D :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”