nose que pasa con los torpedos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

guerrilleros
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

nose que pasa con los torpedos

Hola a todos

Porfin despues de todo el royo que algunos ya sabeis me e puesto a undir nunos cuantos barquitos en la primera mision y muy bien es una sensacion muy reconfortante bueno a el grano voy en la primera mision mas menos por la mitad y nose que leche pasa que intento undir barcos y mis torpedos rebotan en el casco de cualquier buque nose si e tocado algo os agradeceria mucho una ayudita a y otra pequeña cuestion cuando estas en superficie y tienes un mercante cerca lo quiero undir con mi super cañon y no me deja ¿puede ser por el mal estado del mar?o ¿porque soy tan tonto deque no se como hacerlo y lo hago mal?

Gracias a todos por descubrirme un gran juego
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

dud

:shock:

a) lee el manual
b) los torpedos según el ángulo de impacto rebotan, es lo que se conoce como "dud" en las opciones de realismo puedes habiliarla o no.
c) Les pasó a los mejores; Prien se quejaba que los mandaban a la guerra con "Holzengewher" fusiles de palo. Hasta el fin de la campanya de Noruega hubo grandes fallos con los torpedos. Echate un vistazo por la Oficina de Servicios Históricos
d) Lo del cañon y el tiempo; pues a sufrilo como todos; hay grandes debates en www. subsim.com sobre si un viento de 7 m/s "brisa moderada" en la escal de Beauford impide usar el cañon. Desde mi punto de vista los diseñadores la cagaron... (entre otras muchas cosas)
e) Es un juego que requiere paciencia, no todo es apuntar y disparar. tienes que buscar buenos angulos de tiro. Pero es un juego que engancha :D
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

aparte del angulo, ten también presente que el torpedo necesita unos 500 metros para activarse... si disparas a una distancia menor es muy posible que no le de tiempo a activarse y una de dos, o que pase de largo, o que rebote

por cierto, te recomiendo utilizar la espoleta magnetica y lanzar el torpedo un metro por debajo del calado del barco, aparte de hacer más daño evitarás los "rebotes"
guerrilleros
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hola

Os doy las gracias por contestar con respecto a lo del tema del amnual me lo e leido un par de veces pero como desconozco tanto el tema no me entero muy bien y si no os molesta prefiero preguntar a los que sabeis mas que yo y a las espoletas magneticas¿donde y como las puedo activar? quizas sean preguntas que a alguno de vosotros os causen asombro por la facilidad del tema pero esque como dije antes no tengo ni pppp idea


Moraleja:El que no sabe es como el que no ve

Gracias a todos
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

Hola.
La distancia de 500m es un poco excesiva,con 300m es suficiente.
En la pantalla de la TDC "F6" hay un selector con dos opciones I(impacto) y M(magnetico),si escoges M el torpedo estallara por espoleta magnetica o de impacto dependiendo de la profundidad.Si escoges I solo estallara con la espoleta de impacto.Por defecto el juego escoge la opcion M.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
moti
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Betera (Valencia)

Me parece que te pasa lo mismo que les pasaba a aquellos valientes
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

Tiro en Manual

No se a que nivel de realismo juegas, pero unos consejos básicos que me han servido.

1) una vez tienes el contacto sobre el mapa de navegación y con la herramienta "mark", pones una marca. Espera unos minutos, Marca otra vez.
2.) con la herramieta "ruler" marca una línea entre las dos marcas. Ahora tienes el rumbo del objetivo.
3) Alarga la línea unos quantos KM
3) traza un rumbo de interceptación que te lleve a un punto entre 1000 a 500 metros de esa línea. tu curso tiene que ser perpendicular a la línea. como una T el palo de arriba es el curso del enemigo, y el tuyo es el palo vertical. :wink:
4) usa el metodo de disparo que prefieras. pero te aconsejo que te pases al manual, no es tan dificil como parece

un enlace a un magnífico manual de tiro en manual :P

http://www.paulwasserman.net/SH3/

de allí aprendí yo. .. y del SHII, y de Redwine, HZ y tantos.... 8)
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
guerrilleros
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hola


Bueno parece que va saliendo algo pero no entiendo muy bien las explicaciones de Alyebard "mark" supongo que te refieres a el lapiz y cuando pongo la marca supongo que sera encima del objetivo lo que no entiendo es eso de esperar unos minutos marco la posible ruta del objetivo o marco mi posicion y en el paso 2 "rule" puede ser la regla tampoco entiendo muy bien el paso 3 como se cuando estoy a esa distancia otra cosita (joder ya osdige que soy muy inutil perdon si a alguien ofendo y espero que no me juzgueis muy mal lo unico que pretendo es con buestra ayuda aprender)el enlace esta en ingles y no tengo ni papa

Gracias a todos por intentar ayudarme
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

guerrilleros escribió:Hola


Bueno parece que va saliendo algo pero no entiendo muy bien las explicaciones de Alyebard "mark" supongo que te refieres a el lapiz y cuando pongo la marca supongo que sera encima del objetivo lo que no entiendo es eso de esperar unos minutos marco la posible ruta del objetivo o marco mi posicion y en el paso 2 "rule" puede ser la regla tampoco entiendo muy bien el paso 3 como se cuando estoy a esa distancia otra cosita (joder ya osdige que soy muy inutil perdon si a alguien ofendo y espero que no me juzgueis muy mal lo unico que pretendo es con buestra ayuda aprender)el enlace esta en ingles y no tengo ni papa

Gracias a todos por intentar ayudarme

Tines razon, "mark" es el lapiz, y "rule" la regla. Y yo que me explico muy mal :D

Marca la posición del buque enemigo, tienes un punto sobre el mapa. esperas unos minutos ( entre 3 y 6) luego te digo pq. vuelves a marcar el buque enemigo que durante este lapso de tiempo se ha desplazado. tienes dos puntos. Une estos dos puntos con la regal y te da una distancia. Si has esperado 6 minutos esta distancia que te da la regla es un décimo de la velocidad. multiplica por 10 y tienes la velocidad.

Y el enlace, aunque no tengas ni papa, mira las fotos y algo sacaras en límpio
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

guerrilleros escribió:me e puesto a undir nunos cuantos barquitos en la primera mision, cuando estas en superficie y tienes un mercante cerca lo quiero undir con mi super cañon
Otias :shock: Cañon... en la 1ª ? de la carrera?

Me he perdido algo :cry:
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Otias Cañon... en la 1ª ? de la carrera?
Si no me equivo tu has empezado con un IIA, lo que ocurre es que dependiendo de la flotilla que elijas, empiezas con un tipo IIA o ya directamente con un tipo VII, por eso lo del cañón ;).

Yo personalmente las campañas las empiezo con el tipo IIA, después aprecias mucho más el cambio de sub, te sirve DE aliciente y quieras que no, hundir varios mercantes con un tipo IIA o D es todo un reto y un gustazo cuando lo logras.

Yo ahora en mi segunda carrera, ya puedo elegir ya el tipo IX pero sigo fielmente con un VIIC, me gusta más y no te mandan a donde cristo perdió el mechero en las patrullas.

Un saludo
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

hay otro modo para medir la velocidad.

1ª.- haz una recta con la regla que corte longitudinalmente al objetivo, desde su popa, y alárgala por su proa un kilometrillo o así

2ª.- cuando el barco pase por el punto 0.3, inicia el cronómetro, y páralo cuando haya llegado al 0.5 (medio kilómetro)

3ª.- ahora, a calcular. El barco en realidad ha recorrido 250 metros (el juego redondea), así que velocidad = espacio/tiempo. Pongamos que ha tardado 1 minuto y medio en cruzar los 250m. 1'5 min = 90 seg. entonces, V=250/90=2.777. ya tenemos la velocidad en m/s.

4ª.- pero claro, el juego mide la velocidad en nudos, por lo que tenemos que cambiar de unidad. para pasar de M/S a nudos, utilizamos la fórmula v (nudos)= v(m/s) x 3600/1852. Así, 2.777x3600/1852= 5.39 nudos :wink:
guerrilleros
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hola


Perdon por tardar tanto en contestaros bueno parece que empiezan a salir un poco las cosas el otro dia en la 3 mision undi 3 barcos y tengo unpar de torpedos para intentar undir otro mas antes de acabar la mision aun me queda mucho por aprender y tengo la sensacion que no utilizo todabia todos los instrumentos corectamente para ser mas efectivo tambien os pido perdon a todos por que no entiendo muy bien lo que con tanto esfuerzo me intentais explicar creerme esque como desconozco tantisimo el tema y soy tan necio,torpe,estupido etc no me entero y me tienen que dar las cosas muy mascaditas bueno enfin creo que con horas de juego llegaremos a entender un poco mas el tema y aficionarme a este gran tema
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Bolson, si comienzas tus andaduras haya por 1940, comienzas la campaña en Brest, con un VIIB o C, estos si que tienen cañon, un 88mm navalizado en principio, con el tiempo y el suficiente prestigio, podras cambiarlo al 105mm

Lo del Cañon, el disparo, depende de...

1º.- El clima. Mas de 5m/s de viento y no te deja operar las armas de cubierta, incluida la Flak (asi que cuidadin con los aviones con tiempo revuelto)

2º.- La tripulacion. Si no asignas artilleros en el cañon y/o la AAA no dispararan, aunque tu bajes a cubierta y te pongas a dirigir el tiro...

y creo que no se me escapa nada, ( correjidme si me equivoco) con eso, un poco de punteria, y un blanco, y a disfrutar del cañon, que es una pasada, sobre todo de noche... se ve el proyectil dibujar la parabola hasta caer...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Hola Comandante Morgan.

Si, empece con un IIA y empecé en Wilshaven (creo que se escribe asi :shock: ) en la 1ª flotilla, estaba empezando y no tenia ni idea de esto, me habia leido el manual y habia hecho la academia aun que no entera, pero en fin empecé y he estado 14 misiones con mi IIA y tengo que decir que le llegue a cojer cariño y todo... :lol: evidentemente no tenia cañon, y solo 5 torpeditos :( pero funcionaba muy bien.

Y hablo en pasado porque ya tengo mi VIIC .... jeje... lo estrené añoche, ahora ya me atrevo con activar el realismo excepto las camaras exteriores (me gustan muxo los gráficos), y el disparo manual.

Poco a poco.... :wink: joer anoche me quede a verlo navegar hasta la 1 de la mañana, no me pude esperar a jugar una misión hoy, es tremenda la sensacion que te da cuando cambias del IIA al VIIC ..... jeje...
Lo del Cañon, el disparo, depende de...

1º.- El clima. Mas de 5m/s de viento y no te deja operar las armas de cubierta, incluida la Flak (asi que cuidadin con los aviones con tiempo revuelto)

2º.- La tripulacion. Si no asignas artilleros en el cañon y/o la AAA no dispararan, aunque tu bajes a cubierta y te pongas a dirigir el tiro...
Muuuchisimas gracias.. :wink: esta tarde lo pruebo...jeje... :lol:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”