20 de Agosto de 1940
Las 8:00 de la mañana. Soltamos amarras, rumbo NW.
Ya había sido informado que se nos trasladaba al N-O de Francia, Brest, decido doblar por el norte de Gran Bretaña y evitar así riesgos innecesarios.
21 de Agosto 23:53
Seguimos rumbo NW, el mar esta en calma y el cielo despejado.
Las comprobaciones del Hidrófono no desvelan ningún contacto.
Pienso en mi Mujer y mis hijos, creo q me espera una larga temporada lejos de casa, espero que para navidades, si todo va bien, nos den un permiso. Con suerte antes de finales de año Gran Bretaña se podría rendir.
Esperemos q acabe pronto.
22 de Agosto 7:40
Hace un tiempo de Perros. Parece que sea de noche. Llueve. El mar esta embravecido, olas de casi 6 metros cubren la nave y producen un ruido ensordecedor al chocar contra el abrigo de la torre.
Seguimos rumbo NW. Estamos al NNE de ScapaFlow a unas 80 millas del puerto Ingles.
Perdemos entre 1 y 2 nudos por el temporal.
16:07
Recibimos un informe sobre un buque de carga al ENE de nuestra posición.
Calculo, por encima, posible rumbo y velocidad a tomar para situarnos lo mas cerca del mismo.
Me paseo nervioso por la sala de mando y la cubierta, podríamos pasar por al lado y no darnos cuenta.
17:14
Estamos casi en posición, a 8 millas, ordenó inmersión para comprobar el Hidrófobo.
Desde la sala de mando pido un informe a Gunter, del hidrofono. El buque se a desviado ligeramente por la deriva, hago un nueva estimación y ordeno emerger y avante toda.
17:43
Hemos llegado al punto de intercepción. Vuelvo a ordenar inmersión. Inicialmente no hay contacto en el Hidrofono, pasados unos minutos aparece, mucho mas lejos de donde debería estar. ¡¡¡ Maldición !!! A debido de cambiar el rumbo, hay demasiada diferencia para q solo sea la deriva. Vuelvo hacer una estimación, dando por echo que el buque mercante a cambiado el rumbo.
18:34
Estamos en posición, paramos maquinas. La escucha no desvela contacto inicialmente.
Estoy a punto de ordenar inmersión… cuando de repente oigo gritos desde la cubierta. Al principio no se entiende nada, con este temporal es imposible, subo a cubierta lo mas rápido que puedo…
¡¡ Contacto por la aleta de estribor !! oigo antes de subir… ¡¡DIOS MIO!!... Ordeno avante… avante toda… se nos echa encima!!
Ordeno virar a babor, no hay tiempo para cálculos!! El oficial de cubierta no esta en su puesto. El Buque esta 250 metros. Bajo al puesto de mando.
Alineo el tubo de popa con la nave, introduzco unos datos aproximados.
Subo a cubierta para y dirigir la maniobra. Cuando calculo a ojo que el buque se encuentra suficientemente lejos para permitir que se arme la espoleta… Fuera el V!!! Impacto!! Nos a Faltado poco, muy poco!!
18:44
Ordeno ceñir al rumbo. Seguimos nuestro camino
Nota: No e podido poner las imagenes.

[/url]