hola colegas, llevo un tiempo jugando una carrera al 62% realismo, y desde el comienzo me propuse no malgastar torpedos con mercantes, es decir, que solo le tiro a los cargeros como mínimo, ya que si he de gastar 3 torpedos por 8.000 toneladas, no es lo mismo que gastarlos con 2.000, y es que a veces he tenido que emplear hasta 3 torpedos con uno de ellos. de ese modo, termino las patrullas siempre con un mínimo de 45.000tn, y algunas he llegado a las 65.000.
supongo que cuando entre al 100% de realismo ya será más dificil mantener ese rendimiento. por lo que me gustaría saber al respecto, es asi? se debe hacer asi? se hacía así? o se le tiraba a todo?
mercantes costeros, hundirlos o dejarlos?
Moderador: MODERACION
-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
yo estoy en una dificultad de 80% y cuando veo un mercante costero voy a superficie y le disparo con el cañon si se puede con el oceano si no, no les doy importancia, otra cosa destruyes a los cargeros con 3 torpedos??? si afinas un poco la punteria con dos y hasta con uno les podras hundir.
y ya me contaras como logras hacer una puntuacion de 65.000 toneladas
xq yo lo maximo q e echo son 45.000 debes de ser un fiera
un saludo camarada y buena caza!!

y ya me contaras como logras hacer una puntuacion de 65.000 toneladas

Los torpedos son el bien más preciado del submarino, el comandante de U-boot ante un convoy trataba de seleccionar el blanco de más tonelaje acorde con su posición de ataque. El objetivo consistía en echar a pique el mayor número de toneladas y se primaba sobre todo el ataque a petroleros (tankers), siempre considerando el número y la eficacia de la escolta del convoy.
Muchas veces se necesitaba más de un torpedo para garantizar el hundimiento de un barco, en todo ello influía el punto de impacto o la carga del mismo. (Cargas pesadas o combustible)
También se utilizaba el cañón de cubierta siempre que la situación lo permitiera para obtener el hundimiento despues del impacto de un torpedo.
De todas formas debes saber que todo lo que no tenga un periscopio, es un blanco...
Muchas veces se necesitaba más de un torpedo para garantizar el hundimiento de un barco, en todo ello influía el punto de impacto o la carga del mismo. (Cargas pesadas o combustible)
También se utilizaba el cañón de cubierta siempre que la situación lo permitiera para obtener el hundimiento despues del impacto de un torpedo.
De todas formas debes saber que todo lo que no tenga un periscopio, es un blanco...
Gladio
Yo la verdad es que los costeros que le den candela paso de malgastar "peces"en ellos.Los mercantes cojonudos esos grandotes son los que si me gustan,aunque la última patrulla un C3 se me resistio el jodio ajajaja.
Saludos desde el sur.
Saludos desde el sur.

-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Pues ya lo habeis dicho todo...
- 1º. Atacar siempre al pez mas gordo, (tanker, C3, transportes de tropas)
- 2º No malgastar torpedos con cargueros pequeños ni costeros, tira de cañon o dejalo pasar)
- 3º acercate lo mas posible a los blancos, para asegurar el tiro y evitar fallos en los torpedos, los TII, no los lanceis a mas de 800-1000 metros, suelen estallar antes... para rematar un barco, usa el cañon, si se puede...
- 4º Cruzar los dedos antes y durante el recorrido del torpedo, para que no falle a limpactar o falle el blanco...
-5 º rezar a San Neptuno, para que no te haga mal tiempo y puedas usar el cañon de cubierta...
con eso y un poco de suerte (para encontrar petroleros solitarios, C3 o comboys poco escoltados) y obtendras cifras de tonelaje de 60.000 para arriba...
suerte y buena proa...
- 1º. Atacar siempre al pez mas gordo, (tanker, C3, transportes de tropas)
- 2º No malgastar torpedos con cargueros pequeños ni costeros, tira de cañon o dejalo pasar)
- 3º acercate lo mas posible a los blancos, para asegurar el tiro y evitar fallos en los torpedos, los TII, no los lanceis a mas de 800-1000 metros, suelen estallar antes... para rematar un barco, usa el cañon, si se puede...
- 4º Cruzar los dedos antes y durante el recorrido del torpedo, para que no falle a limpactar o falle el blanco...
-5 º rezar a San Neptuno, para que no te haga mal tiempo y puedas usar el cañon de cubierta...
con eso y un poco de suerte (para encontrar petroleros solitarios, C3 o comboys poco escoltados) y obtendras cifras de tonelaje de 60.000 para arriba...
suerte y buena proa...

YES, WE JAAAAARL!!!
CHARLY escribió:yo estoy en una dificultad de 80% y cuando veo un mercante costero voy a superficie y le disparo con el cañon si se puede con el oceano si no, no les doy importancia, otra cosa destruyes a los cargeros con 3 torpedos??? si afinas un poco la punteria con dos y hasta con uno les podras hundir.
y ya me contaras como logras hacer una puntuacion de 65.000 toneladas![]()
![]()
![]()
xq yo lo maximo q e echo son 45.000 debes de ser un fiera
ahora estoy con IXC, tengo 22 torpedos, lo mínimo que consigo son 45-50.000 tn, en alguna patrulla suelo alcanzar 60-65.000 tn, e incluso he llegado en dos ocasiones a 85.000 tn, en ambas hundí un buque de pasajeros que ya son 24.000tn.
Como decís todos, a los mercantes pequeños no les doy un torpedo, si estoy aburrido, es decir llevo rato sin hacer blanco, les doy con el cañón.
Y hablando del cañón, en la última patrulla, que conseguí 83.000tn, y eso que mo usé 5 torpedos y es que con mucha pena tuve que ir al U-459 porque estaba al límite de fecha y me iba a quedar tirado sin combustible,
en esa patrulla localicé un contacto "rápido", pensé que podría ser un destructor, pero que haría un destructor en medio del oceáno el solo? asi que a duras penas me logré acercar a 4.500mt, pero nada más, ya que iba a 21 nudos, lo mismo que yo, el dichoso buque de pasajeros, así que comoncé a tirarle con el cañón hasta que redujo la velocidad y ahi le hundí con un torpedo a 10 metros.
Como dice otro compañero, yo suelo tirar entre 400-600 metros, pero nunca más de esa distancia, sobre todo, si se trata de un convoy , ya que después del primer impacto es más dificil volver a acertar si ya te han descubierto y están haciendo virajes, ahí a 450 metros, es más posible hacer blanco.
Pero los mejores a mi criterio son los petroleros, con un solo torpedo, los hundes, y son muchas toneladas.
-
hanibal
- Oberleutnant zur See

¡Buenas!
Yo estoy con mi VIIC i yo pienso que hay que hundirlos a todos, i aunque sean poco, como dicen aqui en cataluña "de mica en mica, s'omple la pica" , traducido, " poco a poco se llena la pica" aunque en castellano no rima, asi que yo lo hundo todo (lo que puedo), i normalmente si es un mercante con un torpedo hay mas que suficiente.
Hanibal
Yo estoy con mi VIIC i yo pienso que hay que hundirlos a todos, i aunque sean poco, como dicen aqui en cataluña "de mica en mica, s'omple la pica" , traducido, " poco a poco se llena la pica" aunque en castellano no rima, asi que yo lo hundo todo (lo que puedo), i normalmente si es un mercante con un torpedo hay mas que suficiente.
Hanibal

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist
-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-
Comandante del U-524
Pica=Fregaderohanibal escribió:¡Buenas!
Hanibal
Con mi VIIC entre las 35.000 - 40.000 toneladas. Y le doy a todo. si hace buen tiempo primero agoto la muinicion del 8.8 y luego los torpedos para los blancos jugosos de los convoys.

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Drewitz escribió:De todas formas debes saber que todo lo que no tenga un periscopio, es un blanco...
"Existen dos tipos de embarcaciones, los submarinos y los blancos"
Este dicho lo saqué de un submarino de la Armada Argentina. Estaba parte de la flota en el puerto de Bs. As. y se podían realizar visitas.
Pues yo escogí uno de los sub, y dentro en lo que creo era el centro de mando, había un cuadrito que decía esa leyenda.
Los submarinistas que estaban guiando la visita se reían!
Me pareció MUY buena!