Noviembre del 39, saco de paseo mi tipo IID, mi misión es patrullar la cuadrilla AN81. Llego sin novedad a mi objetivo, y comienzo un patrón de busqueda en X. Al tiempo, mi primer contacto, un único buque solitario...
Comienzo a calcular su rumbo, usando exahustivamente las herramientas del mapa. Al rato, y calculando el tiempo pasado y la distancia que recorre, descubro que el muy animal va a unos 18 nudos más o menos ¡!. Comienza el mosqueo... (¿me habré equivocado en los cálculos?). De todas formas, trazo un rumbo de intercepción, que debí calcular con el culo, porque el objetivo se me pasa de largo sin haber podido arrimarme ni para identificarlo dignamente...
Abandono la búsqueda con un considerable cabreo... pero mi siguiente oportunidad está cerca... Nuevo contacto, 18000 metros, se acerca... chachi. Esta vez calculo bien su ruta, y la mia para interceptarla. Llego mucho antes que él al punto y le espero sumergido.
Ahora empieza el cachondeo... tras más de una hora calculando dirección, angulo y velocidad, se acerca el momento de soltar el pescado... y se me olvida actualizar los datos del TDC... el torpedo falla miserablemente, y el barco enemigo comienza a zigzaguear y a correr como un diablo... todo al garete...
Se me escapa de mala manera... continuo mi viajecito... y de pronto, aparece un petrolero pequeño... mismo procedimiento... mismos cálculos... esta vez no se me olvida actualizar el TDC... le lanzo dos pescaditos en abanico... y no acierto ni uno... miserablemente, se me vuelve a escapar... decido volver una vez finalizada la patrulla, no sea que uno de los torpedos dé media vuelta y me endiñe a mi, con la mala suerte que traigo...
¿Qué diablos haré mal? Cuando pruebo en misiones sueltas, es dificil, pero acierto con 98% de realismo (sólo dejo el indicador de detección del submarino)... era la misma situación, cargueros en rumbo casi continuo y dirección estable... pero no acierto ni una.
Lo que me mata del TDC manual es calcular el AOB (el angulo desde el que te mira el blanco), pues tengo que tomar varias marcaciones, luego calculo la velocidad, paso la información, disparo procurando que el torpedo no tenga que hacer un giro mayor a 10 grados... incluso compruebo de nuevo la distancia antes de tirar... pero claro, mientras haces todo eso, el barco enemigo se mueve, y todo cambia... joer, haría falta la multiestación del Dangerous Waters, para que otro coleguilla te lo vaya haciendo mientras tu recopilas los datos...
Socorrooooo, me estoy frustrando, arrrrrghhhh