Otra historia mas con algunas dudas

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Otra historia mas con algunas dudas

Bueno me acaban de trasladar de Kiel a St. Nazaire, estaremos mas lejos de casa, pero nos encontraremos mas rápidamente en las áreas de patrulla, ganando tiempo y pudiendo conseguir a cambio mas hundimientos.
La verdad que las francesitas no están nada mal :lol: :lol: y mis hombres están bastante motivados con este cambio, la salida de puerto es también mucho mas abierta, con lo que facilitara las tareas a la hora de zarpar y atracar.
Nos asignan patrullar un cuadrante próximo a las islas Hebridas, al oeste de Escocia, tanto mi tripulación como yo nos encontramos muy motivados, la ultima patrulla fue un autentico éxito y fuimos recibidos como auténticos héroes a nuestro regreso, una vez disfrutado el merecido permiso de descanso, nos disponemos a partir de nuevo.
La euforia, hace que la mayoría de nosotros estemos ansiosos por zarpar de nuevo, este estado es bueno para la motivación de mi tripulación, pero debo de intentar que no sea excesivo, ya que puede traer un estado de relajación que puede resultar letal, debo de recordar constantemente que algunos camaradas no volvieron a puerto después de su ultima patrulla y mi deber con mi país es seguir hundiendo mercantes, pero mi deber con mis hombres es traerlos de vuelta a casa sobre todas las cosas.
La despedida es impresionante, banda de música, enfermeras lanzándonos flores, nada que ver con las frías salidas desde el búnker de Kiel, las vibraciones son buenas, presiento que vamos a realizar una gran patrulla nuevamente, zarpamos rumbo sur, para una vez en mar abierto poner rumbo oeste.
Cuando llevábamos 7 días, recibimos inesperadamente el ataque de dos Hurricanes, llegaron de la nada, cuando recibí el aviso los teníamos encima de nosotros, de donde han salido se preguntaban todos, terminaba de ordenar inmersión de emergencia cuando recibimos un impacto directo que nos daño el compartimiento de motores diesel, el compartimiento de motores eléctricos y el compartimiento de tubos de popa, las inundaciones eran importantes en todos ellos y la integridad del casco la teníamos dañada solo disponíamos de un 65% de la misma.
Ante la magnitud de los daños y viendo que el sumergible se hacia cada vez mas pesado, a pesar de las tareas de reparación que ya estaban llevando mis mecánicos, decido emerger y plantar cara a esos malditos Hurricanes, mientras reparo prioritariamente mis motores diesel para conseguir desarrollar velocidad y no ofrecer un blanco fácil.
Llamo a Otto, al que hemos hecho suboficial experto en flak en nuestra ultima patrulla y junto a Erich mi oficial especialista en flak, les hago saber mis intenciones y el papel de máxima importancia que tienen ambos en estas, noto el temor en sus miradas, no por ellos, si no porque saben que la suerte de todos estará en sus manos y en su tino cuando salgamos ahí fuera, aun así se saben capaces de conseguirlo, están bien adiestrados para este cometido.
Heinz mi oficial mecánico, me indica que en 15 minutos puede tener solucionada la inundación y los daños en los diesel y que en 15 minutos mas, también estarán los eléctricos por si necesitamos una inmersión.
Me giro hacia Erich y Otto, darme 30 minutos es todo lo que os pido, mantenerlos ocupados 30 minutos y seguiremos viviendo otro día mas, cuente con ello capitán es la segura respuesta que recibo de ellos.
Nada mas emerger, se lanzan ambos rápidamente a sus puestos, los Hurricane están efectuando otra pasada en ese momento pero fallan en su intento, dispongo de algo de velocidad 4 nudos, pero le pido a Heinz que sea capaz de proporcionarme al menos 10 nudos antes de esos 15 minutos, este asiente con la cabeza.
Desde dentro todos tenemos las cabezas levantadas hacia la escotilla de la torre, hay un tenso silencio, oímos como Erich le marca a Otto que se aproximan por popa, escuchamos el tabletear incesante de la flak y distinguimos hasta el rugido de los motores de los Hurricane, al momento nos parece distinguir una detonación seguida de los gritos de jubilo de Erich y Otto, al rato una tremenda explosión sacude el Uboot, uno menos capitán este muchacho es un fenómeno oigo gritar a Erich, casi ha caído encima nuestro el muy mamon.
Recibimos otra pasada del Hurricane que queda, pero nuevamente vuelve a fallar, dentro el jubilo se mezcla con el temor por el que aun queda en vuelo, nadie canta victoria todavía, mientras Heinz sigue luchando contra reloj con las averías y consigue darnos los 10 nudos que le pedí, no es mucho pero algo es algo.
El hurricane sigue sometiéndonos a constantes pasadas y ordeno zigzaguear para ofrecer un blanco mas difícil, en ese momento Heinz grita, capitán cuando quiera puede ordenar avante toda, a que esperáis darle todo lo que se pueda sacar ahora mismo ordeno, no desarrollamos los 17 o 18 nudos normales solo sacamos 12, pero son suficientes, buen trabajo Heinz ahora a por los eléctricos.
En ese momento oímos de nuevo el motor del Hurricane muy próximo, la flak tabletea como una posesa, otra vez gritos de jubilo procedentes de arriba, le hemos dado señor va lanzando humo, se aleja grita Erich.
Ahora si, los gritos son ensordecedores, subo un reten de vigía y cuando Erich y Otto bajan son abrazados por todos, sabemos que les debemos la vida, en ese momento aparece Heinz indicándome que los eléctricos ya están listos, todos nos abrazamos a el también, sin esa velocidad seguramente no lo hubiésemos conseguido, que importante son todos pienso, dispongo de la mejor tripulación que ningún capitán pueda tener, estoy orgulloso de ellos.
Heinz necesito que soluciones el compartimiento de tubos de popa y controles la inundación, has realizado un fenomenal trabajo amigo, enseguida capitán gracias, me contesta.
Decido seguir con la patrulla a pesar de los daños en la integridad del casco, pero al rato Heinz me comunica que la inundación del compartimiento de popa esta controlada, pero no pueden achicar el agua que hay en esta, las bombas no funcionan y que el motor diesel de estribor acaba de gripar y que solo puede ser reparado en puerto.
Ante estos datos mi idea cambia, creo que lo mejor es volver a la base y reparar los daños, mis sensaciones a la partida sobre una patrulla brillante, habían sido equivocadas o tal vez no, por lo menos volveríamos todos a puerto una vez mas.
En ese momento mi sonar me indica un contacto de mercante en dirección a nosotros, bueno si viene hacia nosotros no puedo dejarlo pasar, pienso.
Ordeno fijar rumbo hacia el contacto y al cabo de dos horas mis vigías me marcan su posición es un C2, el mar esta embravecido y ordeno inmersión a periscopio y a toda maquina hacia el objetivo, pero noto como la punta de la proa asoma por encima de las olas, teniendo que poner el periscopio con un fuerte ángulo hacia abajo para poder fijar el blanco, calculo que tengo una escora de casi 45 grados a popa, por eso emerge la punta de la proa y parte de la vela, no puedo acercarme mucho o me detectaran a pesar de este mar, así que a 1200 mts le lanzo dos peces que lo mandan al fondo, bien por lo menos un hundimiento, pero esa inundación en popa es muy peligrosa.
Voy a ordenar emerger nuevamente para radiar el hundimiento, cuando el sonar me marca un contacto de buque de guerra, eso si que no lo esperaba, mantengo velocidad hasta mantener contacto con peris con el objetivo, se trata de un DD, pero si se sigue acercando y yo mostrando todo lo que estaba mostrando, era un blanco fácil.
Decido bajar 4 mts mas y pasar a silent runing, para que no me escuche, a ver si así oculto todo el sub y aun puedo ver por el peris, en principio lo consigo pero el uboot lejos de mantenerse a la profundidad deseada empieza a descender lentamente, la inundación de popa hace que con la poca velocidad que llevamos, arrastre al sub a las profundidades, de momento como el descenso es muy lento, decido esperar, el DD debe de estar ya próximo y si acelero los motores seguramente nos oirá y lo ultimo que deseo en estos momentos es ser localizado por el, bastantes problemas tenemos ya, ordeno al oficial de inmersión me avise cuando rebasemos los 120 mts, después de dos horas rebasamos esa profundidad ordenando entonces avante toda y subir a 15 mts, poco a poco comenzamos a ascender.
Mirada por el peris, cuanto apenas puedo ver nada con el oleaje, solo a intervalos muy cortos, pero no detecto nada en las proximidades, subo a cota de periscopio y sigo sin ver nada, me decido a emerger y gracias a dios estamos solos.
Ordeno poner rumbo a la base, cruzándose en nuestro camino un T3, al que también mandamos al fondo, después de una andanada de cuatro peces a 1500 mts para asegurarme.
Esta historia esta basada en hechos reales, acontecidos en el entorno del SHIII.
Ahora mis dudas y quejas como no, quede claro que el detalle de que me inutilicen el sub a mitad de camino de destino me gusto, en el sentido de realismo me refiero.
La efectividad de la antiaérea me pareció exagerada, aunque bien es cierto que como comente estaban especializados para esta tarea, un derribo y un dañado es la reostia de efectividad.
El Hurricane dañado no se fue rápidamente como comento, estuvo dándome lo menos 10 pasadas con en avion casi en llamas, aunque no atacaba con nada, pero estando dañado creo que debería haberse retirado como comente.
Los daños en principio los resolvió mi tripulación, si bien es cierto que en el compartimiento de popa me marcaba un nivel de agua, cuando lo pinchaba me decía que estaba reparado y operativo, con lo cual pensé que el agua seria un error del juego que no la había eliminado, la sorpresa me la lleve cuando vi a mi sub con ese ángulo de inclinación y que si no lo llevaba a velocidad se me iba hacia el fondo, ojo que me parece bien que no se reparen todos los daños si no es posible, pero por lo menos que te lo marque, para no llevarte sorpresas desagradables después como me paso. :evil: :evil:
Lo mismo con el motor de estribor, en principio constaba como reparado y operativo, pero cuando vi que no desarrollaba toda la velocidad, me dio por mirar con la cámara externa y observe con sorpresa que la hélice de estribor no se movía, porque no lo marcaba entonces, con los eléctricos sin problemas funcionaban las dos.
En fin por lo menos pude volver a la base, aunque fuera solo con dos hundimientos y un derribo, pero me hubiese gustado estar informado por el control de daños del juego, vamos no se que pensareis vosotros.
Un saludote.
:wink:
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Bueno pues el tema empieza a preocuparme un poco, hoy he vuelto ha zarpar hacia una nueva patrulla y cuando tenia un contacto por sonar y emerjo para dirigirme a toda maquina a rumbo de encuentro, observo como solo voy a 12 o 13 nudos maximo nuevamente, tiro de vision externa nuevamente y vuelvo a ver mi helice de estribor parada otra vez :shock: :shock: , como puede ser, a alguien mas le pasa, como lo puedo solucionar.
Despues cuando me sumerjo a profundidad de periscopio observo que se queda clavado en 10 mts, mostrando parte de la vela en el exterior costandomente una barbaridad marcarle una profundidad en la que la vela no se vea, es esto normal.
A ver si me podeis orientar un poco sobre que me sucede, ya que ando un poco perdido.
Un saludo :wink:
ImagenImagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 758
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Petrer (Alicante)

Supongo que lo tendras en cuenta, pero cuando te sumerges gastas baterias y luego al emerger los motores se ponen en modo de recarga de bateria, lo que significa que una de las helices no girara para cargar la bateria.

Si necesitas mas velocidad debes decirle a tu ingeniero que ponga los motores en modo normal, no en carga.

De lo de la inclinación ni idea. :roll:

Espero haberte ayudado

un saludo
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Efectivamente. Cuando subes a la superficie, se ponen automaticamente en funcionamiento los diesel.

Pero como has utilizado la bateria, uno de los motores se dedica a recargarlas.

Para obviar esto y alcanzar la velocidad maxima, pincha en el ingeniero y le ordenas "Porpulsión a las hélices". Claro que seguiras con la misma carga de baterias.

De lo de la vela no te puedo decir nada. Nunca me habia ocurrido. Yo le pulso la P y se me pone en periscopio en unos momentos.

Saludos Miguel
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Gladio
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 185
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Gladio

Como siempre una gran historia,gracias por compartirla.

Saludos desde el sur.
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

:oops: :oops: :oops: Pues no lo sabia y no me habia dado cuenta hasta ahora, si es que le dan el carnet de sub a cualquiera, gracias por la informacion amigos, nunca te acostaras sin saber una cosa mas :lol: :lol:
Un abrazo y muchisimas gracias a todos por la info :wink:
ImagenImagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”