Visita al USS Growler.Reportaje completo dentro. ¡ojo tocho!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Visita al USS Growler.Reportaje completo dentro. ¡ojo tocho!

El Growler pertenecía a una serie de submarinos diesel de la época de los 50 diseñados para el lanzamiento del misil balístico "Régulus" diseñado por la Vought aircraft. Sobre la historia de este misil hay un interesantísimo documental en el animal más famoso del ciberespacio :lol: para más detalles ya sabeis donde estoy. :wink:
Básicamente podía llevar 4 misiles alojados un par en cada compartimento. Estos misiles pronto quedaron desfasados ante la aparición de verdaderos submarinos nucleares balísticos que evitaban la necesidad de salir a superficie para lanzar el pepino.
Después de quedar anticuados, el Grayback - unidad que da origen a la serie- fue utilizado para misiones de comando habilitando los compartimentos de misiles para 67 hombres y distintos medios subacuáticos.
El Growler iba a terminar sus dias destinado a pruebas de torpedos pero al final se salvo quedando anclado en NY junto al portaviones Intrepid.

Perdón si salen torcidas o inclinadas.
La torreta con su numeral:
Imagen

Nada más atravesar la pasarela nos encontramos con el misil "Regulus". Insisto que en la mula hay un documental muy interesante sobre este arma.
Imagen

Compuerta que abre y cierra el silo de misiles. Cada silo albergaba dos misiles en posición horizontal. La influencia de los submarinos japoneses Sen Toku es evidente.
Imagen

Por fin accedemos al Silo de misiles habilitado hoy en día como entrada al submarino. He puesto la foto de los dos "pavos" para hacerse una idea del tamaño de los silos - o mejor llamarlos hangares - y otra sin ellos.
Imagen
Imagen

Atravesamos el "hangar de estribor que hace las veces de entrada al sub y pasamos por una compuerta al de babor y de este por una escalera construida para los visitantes accedemos a la sala de torpedos de proa. (6 tubos de torpedos). Voy por el 2 cubata de lo que tarda en subirse las fotos. Perdón por el tamaño...No, mi madre era cocinera :lol: La escalera impide acceder con facilidad a los tubos :(
Imagen

Nada más pasar la sala de torpedos pasamos a la estación de lanzamiento de misiles. Una pequeña "cabina de DJ"
Imagen
Imagen
Imagen

Esto esta justo después de la sala de lanzamiento de misiles: creo que era la radio, sondas para medir la profundidad y demás zarandajas.
Imagen

La sala de control o central:

Eso que hay en forma semiésférica con un cristal detras del periscopio y a la derecha de la silla es el giróscopo Inercial.
Imagen
Justo a mano derecha el arbol de navidad y el puesto de los timoneles, a continuación a mano izquierda vendría las distintas llaves de paso que abren o cierran tanques de lastre.
Imagen
Imagen
Imagen

El sonar y radar que creo recordar que estaba justo antes de llegar a este paquete de 3 fotos a mano derecha según se viene de proa: a babor.
Imagen

Panel para lanzamiento de los torpedos, que casi se me olvida:
Imagen

A continuación accedemos al compartimento siguiente que son los camarotes de los oficiales y del comandante de la nave.
Imagen

A continuación el galley de la cocina (babor) y la cocina en sí (estribor)
Imagen
Imagen

Después viene el comedor de oficiales y camarote del capitán. Un camarote de 5 estrellas en comparación con el del U-505. Por lo menos el comandante tiene la suficiente intimidad para poder "hacerse una pajilla" en caso de ansiedad. Lo de la pajilla es broma pero lo de la intimidad es algo muy serio para alguien responsable de la vida de decenas de personas y capaz de lanzar misiles nucleares.
Imagen
Imagen

Pues esto no es el baño sino una especie de despacho del médico de a bordo.
Imagen

Comedor de la tripulación y sala de descanso. Señalar que tienen cafetera y todo.
Imagen
Imagen

el compartimento siguiente son las literas de la marinería. A babor de la nave hay un pasillo entre las literas de babor que da acceso a otras 12 literas. El de la foto soy yo. Observen que guapo es el hijo de mi madre. Un hermoso cuerpo cultivado a base de cubatas y pinchos de tortilla y caña.
Imagen

siguiente compartimento: diesels y sala de control de los mismos asi como compresores y demás equipos. La última foto es la llave que corta el paso de aire a los diesels:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sala de torpedos de popa.
Imagen

Salimos a cubierta. Vista del Growler desde popa, lateral y desde la cubierta del Intrepid para hacerse una idea del tamaño del compartimento de misiles.
Imagen
Imagen
Imagen

Y mañana más Santo Tomás. Mañana pondré alguna del 505.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Excelentes fotos :-D
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

:shock: :shock: :shock:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Excelentes fotos..... :wink:

Y magnifico ejercicio para el Scroll.... :)
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aqui tenéis la información "institucional" del Growler". Está en inglés, pero hay imágenes en las que podréis haceros una idea de como es, un poquito más de lejos :lol:

http://www.wa3key.com/growler.html
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: :shock: :shock: Increible bicho. :D
Gracias Mendas. :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El reportaje bien, ilustrativo y ameno, muchas gracias.

Pero para la proxima leete el manual de la maquina, capitulo :
El gran angular: que es y para que sirve. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La cámara era digital. Normalita. Una airis. Es decir una de tantas que cumple con dignidad y punto.

El verdadero problema son los guias que te llevan por el submarino. En este caso los negritos del polo rojo. Y no esque tenga nada en contra de esos negritos pero son un incordio. Te enseñan el sub de mala gana y encima te meten prisa. Y por si fuera poco en mi caso no pararon de tocarme las narices diciendo que dentro no podía hacer fotos. Se ve que ese día me tocaron 2 niños impertinentes. Porque había hablado antes con otra guía que me puso en contacto con el coordinador y me dieron toda clase de facilidades. Y al final cuando empezaron a tocarme las narices - los negritos - con lo de las fotos fue sacar la mano al exterior del hangar y hacer venir al coordinador - una persona muy amable por cierto, de Puerto Rico o Méjico también, lamento no recordar el nombre - y les dio un toque y todo fue como la seda.
Lo que no entiendo es porque se ponen a trabajar en una cosa que hacen de mala gana. Si es por pasta que se marchen a un Mac Donal´s que ganarán más y se pondrán ciegos de hamburguesas y toda clase de guarradas. Pero esque dentro se está muy bien jugando a la play Station. Supongo que en NY habrá un montón de chavales "barrenados por los subs" como nosotros que estarían encantados por estar allí.

Vamos, yo me daría de Ostias. Claro que igual están allí y no en un Mac Donal´s porque son delgados y pasan por las escotillas....y no me lo tomo tan a broma este comentario después de ver la de gordos que hay allí.

Según Juanchez los submarinos Yankis de la 2 GM que están anclados como museo son una gozada. Nadie te molesta :roll: Pero el Growler, y el 505 son un agobio.

Y gracias a Heifi si me lee - la guia de Puerto Rico que trabajaba allí en el Intrepid - por las ayudas y a su coordinador también.

Además estaba buenísima y era como la Jenifer Lopez.Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cojonudo reportaje.... !!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!!
pero el tamaño de las fotos lo desmerece... se pierde la perspectiva al tener que estar moviendo la barra de desplazamiento en todas las direcciones.... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”