[DORFF TROPIC] Me han duplicado la ADSL... otra vez

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: También entré en la de Jazztel para ver eso de los 20mg de velocidad por un precio ridículo. Lo que ahí te dicen de una manera muy confusa es: "...hasta 20megas". ¿Qué significa ese "hasta"?
Facil, con un ejemplo te lo explico bien. Ahora hay compañias que te dan 4 megas o mas, pero veras que todas pone "hasta" y lo matizan muy bien. Jazztel matiza eso muy muy bien por que sabe de que va el tema.

El ADSL da hasta 8mb, pero no todo el mundo puede tener 8mb. El alcanze maximo del ADSL esta en torno a los 5 km, con una linea perfecta. En españa esta limitado a 2.5km de la central salvo algunas excepciones. La velocidad de la linea, cae segun las distancia. Por ejemplo para tener 8 mb con adsl si estas a mas de 500 metros de la central te puedes olvidar. Para 6mb, se llega con una buena linea a 1.5km y lo normal es 1.2.

Que hacen compañias como Jazztel que te ofrece 6mb, pues que te dice que es hasta 6mb, ya que depende del estado de tu cable de telefono y la distancia a la central la velocidad que alcances.

Con el ADSl2+, esto cambia un poco mas. Tiene mas alcance que el adsl, su velocidad maxima es 24, frente a los 8 del adsl. Pero esos 24mb, solo los da a un maximo de 100 metros de la central. En cambio los 20 mb, los puedes aguantar hasta casi 1km con una buena linea. Que pasa cuando hacen la oferta, pues que ellos te dan 20 y luego depende de la calidad de tu linea de telefono, tendras una velocidad u otra. Pero el limite es el que fisicamente aguante tu linea, no el que ellos te pongan.

Te voy a poner mi ejemplo. Yo tenia antes 256kb, los cuales me iban a tope. Cuando me pusieron 1mb, me paso lo mismo iban a tope. Con los 4mb, ya no, la linea no iba muy bien y a los pocos dias de ponerme a 4mb, la velocidad se quedo en 3.5 y ya fue perfecto. Mi vecino que tambien tiene 4mb, le van perfectos. Asi que llame a telefonica y pedi la sustitucion del hilo de cobre de mi casa. Me cambiaron todo lo que hay entre la regleta de entrada a mi edificio y mi casa. Con eso llegue a los 4 megas sin problemas. Hoy estoy con 6mb, esperando que me activen los 20, sin problema alguno. Pero por la distancia que hay de mi casa a la central, supongo que me quedare en 16 o 17 megas.

Espero que se entienda la explicacion :-)
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Y por que no ponen centrales desas por toda la ciudad entera? ¿No hacen lo mismo con las torrecitas de antenas de los moviles? :idea:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:¿Y por que no ponen centrales desas por toda la ciudad entera? ¿No hacen lo mismo con las torrecitas de antenas de los moviles? :idea:
Eso SOLO se pone en la central telefonica. Es decir, que hay una cada MUCHOS habitantes.

Si te fijas, todas estas ofertas, estan sujetas a cobertura, ya que no todas las centrales tienen esa tecnologia y sobretodo las red propia de las compañias no llega a todas las centrales.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”