cares escribió:gracias por vuestra ayuda. Alguna cuestion mas:
En los torpedos con espoleta magnetica ¿cuanta profundidad por debajo del calado del blanco se pone?, me explico, si el buque tiene 7 metros de calado se ponen 8 de profundidad o 7,5, etc.
¿Para obtimizar mejor el carburante, que velocidad llevais en navegacion?
Mi tarjeta grafica es una nvidia y cuando utilizaba el UZO no veia tres en un burro, probe el truco que lei en el foro de CTRL + P y se hizo la luz, gracias

.
Cuando acabo una mision, en el puerto de Kiel, siempre amarro en el interior del bunker de donde sali, ¿es necesario o basta con llegar al puerto?, lo pregunto porque durante esta maniobra siempre le hago un par de rallonazos con el consiguiente gasto en chapa y pintura

.
Igual soy un poco pesado, pero es que cambiar de un Sukoi-27 a un VIIB es un poco complicado

, y encima no tiene misiles

Para espoletas magnéticas el ajuste de profundiad debe ser entre 1 m y 1,5 m por debajo de la quilla del objetivo.
Un consejo: si vas a rematar con torpedos a un buque que tarda en hundirse (suele ocurrir con los C3 Cargo, p.e.), cambia a espoleta de impacto y la profundidad del torpedo a solo 2 o 3 m bajo la superficie del agua. Es que no sé a los demás... pero me ha ocurrido no pocas veces que en esa condiciones el torpedo suele rebotar y perderse hacia el fondo si se intenta hacerlo estallar debajo de la quilla.
Acerca de la gasofa....
El problema que tiene este sim es que el Oficial de Derrota te indica qué autonomía te queda con el estado actual de los tanques... pero es incapaz de decirte cuánto fuel gastarás para perseguir a un objetivo más o menos distante, a menos que traces la ruta.
Pero además, hay que tener en cuenta que no se gasta la misma cantidad de fuel bajo cualquier circunstancia.
a) A menor velocidad el
consumo específico (kg de fuel/km recorrido) es menor, pero se tarda más tiempo en el trayecto.
b) Por el contrario: a mayor velocidad para cubrir la misma distancia, se tarda menos pero el consumo específico es mayor.
c) Mientras se cargan baterías el consumo específico también aumenta. De hecho, si se navega a Ahead Standard cargando baterías, se observa que el U-Boot desarrolla unos 4 o 5 kts menos que su velocidad normal. Y si le preguntas al Oficial de derrota por la autonomía, te dará un alcance máximo menor que el que corresponde a esa velocidad. Esto significa que el buque navega a menos velocidad, pero gastando el mismo combustible que si desarrollara su velocidad normal. La diferencia, es la cantidad de fuel que quemas (energía) precisamente para la recarga de las baterías.
d) Con viento fuerte y oleaje (no importa de qué cuadrante sople) te baja la velocidad 1 o 2 kts y por tanto aumenta tu consumo específico.
e) En resumen:
El consumo específico es distinto para cada tipo de submarino, para cada velocidad y depende de las condiciones climáticas (viento y marea).
En su día hice unas "pruebas de mar" con un VII B no tuneado, condicones climáticas óptimas y con los depósitos llenos, para examinar esta cuestión. Y los resultados fueron estos:
Telégrafo -> Velocidad -> Alcance máximo
Slow -> 7 kts -> 23800 km
Ahead 1/3 -> 9 kts -> 16100 km
Ahead Std -> 13 kts -> 8700 km
Ahead Full -> 15 kts -> 6500 km
Ahead Flank -> 17 kts -> 5800 km
Lo que resta por hacer es relacionar el estado de los depósitos con cada alcance, para determinar el
consumo específico de cada velocidad.
El nivel del tanque nos da en "tanto por ciento" (%) la cantidad de fuel disponible. Por lo que el consumo específico expresado en %/km da unos números muy pequeños con varios ceros delante de la primera cifra significativa, que prácticamente obligan a operar con potencias negativas de 10... cosa a la que no todos están habituados.
Por tanto, parece más intuitivo para todos traducir la capacidad del tanque a "toneladas de fuel" (Tm) y operar con submúltiplos de esa unidad.
Personalmente, no sé cuántas toneladas de fuel podía cargar cada clase de U-Boot.
Para el caso (un VII B) supuse arbitrariamente que 100% = 100Tm... aunque eso seguramente es bastante más que la capacidad real, la cifra no me parece tan descabellada.
Y estos son los resultados de los consumos específicos:
Telégrafo -> Consumo
Slow -> 4,2 kg/km
Ahead 1/3 -> 6,2 kg/km
Ahead Std. -> 11,5 kg/km
Ahead Full -> 15,4 kg/km
Ahead Flank -> 17,2 kg/km

Lo anterior parece una "frikada"... y posiblemente lo sea.
Pero si nos mandan a patrullar de Brest al N de Escocia, y si después de semejante viaje durante las 24 hs de nuestra patrulla lo único que vemos son atunes... y volviendo a la base el mapa nos indica la presencia de un convoy que navega lentamente con rumbo W a unos 130 km de distancia y vemos que las reservas de fuel están casi al 50%, suponiendo que seamos de la estirpe que no le gusta terminar la misión en cualquier parte, posiblemente nos planteemos si estamos en condiciones de darle caza al convoy o no.
Pues bien... lo anterior serviría precisamente para despejar dudas como esa, y para determinar a qué velocidad nos conviene navegar tanto en la persecución como de vuelta a la base después de la cacería que nos habrá dejado con las reservas bastante menguadas.
Esto también se relaciona con el trazado del
"Rumbo Óptimo de Intercepción", que permite trazar la ruta más corta hasta un objetivo que está más allá del horizonte (suponiendo que no cambie de rumbo), con el consiguiente ahorro de fuel.
¡Buena proa!
