ayuda con PHP

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

ayuda con PHP

estoy intentando poner un chat como tiene la 24 flotilla, en mi pag web me descargue el chat pero eso es un lio de archivos y nose donde colocarlos pa acerlo AYUDA!!!!!!
akerberg

Tu espacio web soporta php ?

Las instruciones son muy claras

Pásate por aquí http://www.phpbb-es.com/foro/index.php
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

si mi espacio soporta php me descargue el chat de phpheaven y no se ponerlo lo intente tmb con el macromedia pero nada, bueno me leere lo q me dijiste de todas maneras gracias
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

me ley eso q me dijiste pero ni idea sigo igual, me pierdo y alfinal no consiguo acer nada solo cabrearme y ponerme a acer otra cosa, necesito una explicacion sencilla
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ok, vamos por pasos. Tu quieres ayuda sobre PHP, o sobre como instalar un modulo de chat que funciona bajo PHP? Es que no es lo mismo :).

Creo que es la segunda opcion. Si es asi, dinos exactamente donde tienes pegas, pero la cosa es muy facil. Subes los archivos necesarios al servidor y luego añades a la base de datos el fichero que termina en .sql. Para añadirlo a la base de datos, ademas de PHP, tu espacio web tiene que soportar las mismas.

Si no tienes bases de datos, busca un modulo PHP para poder tener chat, que no necesite de una base de datos. Pero si quieres guardar registros, o simplemente que los usuarios puedan "logearse" no te queda otra que poner bases de datos.

Una vez que tengas el chat funcionando, si tienes alguna duda sobre como modificar una pagina PHP, pregunta.
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

qiero instalar un modulo de chat q funciona bajo php, bueno yo lo he intentado poner con el programa de dreanweaver pero esto tiene muchos ficheros y no se en q orden colocarlos el php q me descargue es: phpMyChat 0.14.5 tengo alguna idea de acer pag web pero de php ni idea
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno, lo he buscado y me lo he bajado. Le he descomprimido y lo he subido a mi web y le he configurado. Funciona perfectamente y a la primera.

Una vez que subes TODOS los archivos al server, ejecutas este "setup.php3", desde el directorio donde los subiste. Ahi te pide todos los datos.

Si sigues sin funcionarte, va a ser que NO tienes una base de datos donde guardarlo. Es decir, aparte de que tu server soporte php, necesitas que soporte mysql.
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Seguir..... seguir..... que esto se pone interesante... :roll:

:wink:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bolson escribió:Seguir..... seguir..... que esto se pone interesante... :roll:
Por ?

Yo solo espero que le sirva de ayuda, ya me he tirado un rato para descargarlo subirlo y configurarlo. Asi que espero que por lo menos no haya perdido el tiempo :D
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Comandantes:

Aprovechando la temática tratada en este foro, reconozco que soy un puñetero ignorante en eso de PhP y desearía comenzar de cero, paso a paso y como deben hacerse las cosas.

En el curro hay gente que lo domina como si fuera el catón, pero por desgracia, siempre están ocupadíiiiisimos y estresadíiiiisimos...; eso sí, cuando me vienen a mí con sus dudas, yo respondo, ellos no.

Por eso, si alguien sabe de algún sitio para "torpes absolutos que no desean hacer perder el tiempo a estresados y muy ocupados", me enviara un enlace, pues ganas no me faltan de trastear, estudiar, aprender y empaparme con eso, puesto que HTML se de sobra, y PhP sería un complemento ideal.

Un saludo a todos.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si html lo dominas a nivel de codigo y sabes algun lenguaje de programacion de verdad como java o c. Entonces una guia como esta sera suficiente:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manua ... /index.htm

Si no sabes ningun otro lenguaje de programacion, pues empieza con eso y ponte a hacer un monton de cosas basicas por que es la unica forma de aprender. Como veras, php son 4 caras mal puestas, no hay nada que saber, todo es practica y sobretodo darle al coco. Todos los lenguajes de programacion son iguales, una vez que domines uno, tienes el resto. Lo bueno de php es lo bien que se lleva con mysql.
Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

En http://www.lawebdelprogramador.com en la parte de cursos hay buen material, yo recomiendo comenzar con un tutorial, lo demas todo con el manual oficial de php.

Saludos
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

vale ya subi todo lo q tenia q subir pero q setud doy el 0 1 2 o 3 y otra cosa le di a todos q se supone q te tiene q salir????
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://24flotilla.gamab.net/chat/setup.php3

Pincha ahi, es lo mismo que deberias tener en tu server. Elige configuracion automatica, para eso, tienes que pinchar en el boton de ir. Luego metes los parametros del servdiro y la base de datos y ya tienes todo listo.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola a todos:

Gracias mil a Gamab y a Masilicondrio; he estado visitando los enlaces y empiezo con ello.

Lo de buscarme un libro de esos tochos ¿cómo lo véis?

Un saludo y repito: Gracias por los consejos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”