De BF61 A EH95

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
mik
Seekadett

De BF61 A EH95

Hola a todos,el otro dia se me ocurrio escribir en un diario todos los acontecimientos que vayan surgiendo durante mis patrullas.Aqui va un extracto de los primeros 6 dias.

Diario de abordo

6 de junio de 1941
Patrulla numero 1
U-123
Comandante Hardegen

Despues de 2 meses de modificaciones en el submarino, hemos iniciado nuestra primera patrulla de guerra.El U-123 es una gran nave del tipo XIB diseñada para largas travesias asin que no esperamos volver a lorient muy pronto.Esta es mi primera patrulla abordo de este submarino y espero no defraudar a mi tripulacion que por lo que he podido comprobar estan deseando entrar en combate y rebosan alegria.Partimos de noche asin que no creo que tengamos problemas con la aviacion enemiga.
He consultado con el oficial de navegacion y nos esperan 5440 km de viaje,a la actual velocidad estimamos que llegaremos en 9 dias.
-----------------------------------------------------------------
Dia 7 de junio de 1941; 20:20 horas

Estamos a poco mas de 150 km de el ferrol,el tiempo es horrible con vientos de 12 metros por segundo y ligera niebla,dada la profundidad que hay en esta zona he decidido realizar un ejercicio de inmersion profunda para comprobar la resistencia de la nave y de la rapidez de mi tripulacion.Profundidad alcanzada 168 metros,estoy seguro de que la nave puede aguantar mucho mas,quizas 190 metros? quizas en el proximo ejercicio de inmersion.

Despues de la inmersion he ordenado subir a la superficie.Los vigias me informan de que aun no han avistado nada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dia 8 de junio de 1941 ;17:00

Situacion cerca del puerto de vigo,parece ser que por fin hemos tenido suerte,tras realizar una inmersion de rutina hemos dectectado un debil sonido,por el ruido de las helices esta muy lejos posiblemente alejandose de nuestra posicion,posiblemente sea un cargero o algun mercante.he ordenado sumergir la nave a 50 metros y seguirle el rastro.

- 17:15 horas:mi oficial de sonar a identificado el contacto,como era de suponer es un mercante y se acerca a nuestra posicion.Esperemos que tengamos suerte y sea un pez bien gordo.

-17:35:inicio el ataque;lanzo 2 torpedos a proa,ambos hacen impacto pero el barco no se hunde ni siquiera sufre desperfectos.Tras hacer impacto el barco inicia maniobras evasivas en zig zag,le lanzo 3 torpedos mas, pero fallan.Decido desistir en el ataque ya que debido al mal tiempo no puedo usar el cañon de cubierta y no quiero seguir desperdiciando mas torpedos.A las 18:15 decido reanudar el rumbo.Espero tener mas suerte la proxima vez.

22:21 navegamos en superficie,para recargar baterias,el tiempo sigue igual de malo,apenas podemos mantener el rumbo.

dia 9 de junio 1941

avistamos un pequeño mercante de unas 2000 toneladas.Esta vez si tuvimos mas suerte ya que era de noche y pudimos acercarnos en superficie sin que nos viera.2 torpedos hicieron impacto y se hundio rapidamente.
hora del hundimiendo 04:18
2042 tn

Tengo pensado en hacer una parada en las canarias para reabastecerme de torpedos y combustible.

dia 9 de junio 1941

avistamos un convoy diriguiendose hacia inglaterra.El estado de la mar es horrible,grandes olas me dificultan la vision,la parte positiva es que el asdisc no resulta muy efectivo en estas condiciones del mar asin que en caso de que me ataquen les resultara dificil detectarnos con exactitud .Atraves del periscopio veo algo que me desconcierta,solo veo 2 escoltas delatante del convoy y ninguno detras ni a los flancos.Tras pensarmelo durante unos minutos decido acercarme para eleguir los blancos.A unos 3000 metros el submarino es detectado.Al parecer debido al gran oleaje mi tripulacion a sido incapaz de mantener la nave a profundiad de periscopio y durante unos segundos la proa del submarino a salido a la superficie.Realizo una observacion rapida con el periscopio y cual es mi sorpresa que hay mas de 2 barcos escoltando el convoy,en total son 5 y uno de ellos aparece de la nada,a menos de 400 metros.Me maldigo una y otra vez.Maldita sea! justo cuando tenia mis objetivos fijados y las compuertas de los torpedos abiertas....Maldito tiempo!! Ordeno inmersion a 50 metros y maniobras evasivas.No tarda mucho tiempo en oirse las primeras explosiones,afortunadamente explotan lejos de la nave y no hay daños.Ordeno navegacion silenciosa y me alejo de la zona mientras oigo a lo lejos explosion tras explosion.
Decido reanudar nuestro rumbo y cancelar el ataque al convoy,con el estado de la mar y con el factor sorpresa perdido, seria un suicidio.Nos mantenemos sumergidos hasta que se aleje el convoy.distancia a las canarias,1126 km,43 horas a la actual velocidad.

dia 11 de junio de 1941

hora local 6:10 de la mañana

por fin llegamos a canarias,nos llevara un dia en reapovisionarnos de vivires combustible y torpedos para continuar nuestra larga patrulla.La verdad es que nos viene muy bien este dia de descanso ya que despues de pasar 5 dias navegando con un tiempo de perros, la tripulacion ya empezaba a tener sintomas de fatiga,yo incluido.

Dia 12 de junio
hora local 17:24

Despues de pasar el dia descansando en las canarias nos disponemos a continuar con nuestra patrulla,toda la tripulacion a vuelto a tope de energias.La tripulacion del corrientes a echo un gran trabajo,torpedos,comida,incluso nos han dado el correo llegado desde berlin!
la nave esta lista para partir.
Tras ordenar a fritz, mi ingeniero jefe avante toda, me reuno con otto mi oficial de navegacion para decidir cual sera la mejor ruta que nos lleve a la zona de patrullaje.. EH95.La distancia es de 2790 km y a toda maquina podremos recorrer hasta 7000 km,en 3 dias y medio estaremos en la zona de patrulla.Estoy calculando que quizas nos llegue el combustible para acercarnos a freetown que esta a unos 1700 km de EH95 y despues regresar a canarias para reabastecernos.

19:30 horas
Despues de dormir un rato he decidido subir un rato al puente.El tiempo por fin nos acompaña,no hay el mas minimo movimiento dentro del submarino,aun recuerdo cuando navegabamos por la costa portuguesa.El mar nos balanzeaba con tanta brusquedad que parecia que la nave fuera de papel.Hubo momentos en que tuve que ordenar un par de veces inmersion ya que el oleaje era tan intenso que por momentos el agua cubria por completo la torre.

Nos quedan 78 horas para llegar.el cielo esta completamente estrellado y sin luna.Es extraño,,me quede mirandolo y por un momento me olvide que estaba en una guerra... Creo que me quedare aqui....... un buen rato.

----------------------------------------------------

[/url]
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”