F.E.A.R.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

F.E.A.R.

Es uno de los juegos que tengo en la lista de posibles 'bombazos' de este año. Sale en octubre, pero la demo esta desde hoy disponible (son algo mas de 600 mb!).
Resumiendo un poco, eres un miembro de F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon, o Patrulla de Asalto de Primeros Encuentros), un grupo similar a los SWAT pero con destinado a sucesos paranormales.
La demo es un nivel entero, en ingles. No te enteras de mucho, al ser una mision aislada y no tener el resto de la historia, pero sirve para probar de que va a ir el juego.
A nivel grafico es espectacular, supone la revolucion de este año, al igual que Far Cry o Half Life 2 lo fueron el año pasado, y por eso requiere MUCHA maquina para correr bien. Mas o menos lo mismo que necesito Doom 3 el año pasado.
En principio es un mata-mata correpasillos corriente, pero tiene ese toque de 'paranormal' o 'terror' que podria haber tenido el Doom3, con toques peliculeros de sombras que se mueven al fondo, puertas que se cierran solas y demas sorpresas que no revelare. Al parecer hay una niña que se dedica a pegar sobresaltos cuando toca. Mas de una vez me ha sobresaltado y he gritado: 'joer la niña de los huevos!' mientras se oia su risa alejarse por un pasillo. Puede parecer predecible, porque hay esquinas oscuras por todos lados de las que te esperas que aparezca algo, pero lo hace en el momento en el que ya has comprobado que no ocurre y te has confiado.

Por cierto, tiene un modo tipo 'tiempo bala' de matrix (que ya estreno en su dia el Max Payne) bastante chulo, sobre todo al impactar los disparos sobre el enemigo. Es ese efecto que al pulsar el boton destinado a ello ralentiza la accion y todo se ve en camara lenta, principalmente para apuntar mejor. Muy peliculero y bastante efectista; a destacar las granadas al explotar, ya que crean una especie de distorsion en forma de ondas muy resulton.

En fin, os animo a probar la demo, que es gratis :wink:
http://us.games2.yimg.com/download.game ... emo_en.exe

Si alguien tiene problemas con las voces de los dialogos (no las oye) que me lo comente, que a mi me pasaba y he podido solucionarlo.

PD: A ver si me animo y pongo unas capturillas...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Eso del matrix debe de estar chuli. :D Ponnos unas capturillas de eso de los impactos, explosiones, que eso a mi me encanta. 8)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Polecho
Seekadett

Hola muy buenas a todos de la flotilla 24 que ya conocia de HArdgame 2 y gracias Darkness. Bueno mi primera duda no es con el FEAR y queria preguntar a Mac como hizo para solucionar que se escuchasen los dialogos en el FEAr, si me lo dize se lo agradeceria para probar esa solución.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hola, prueba a instalar el archivo llamado WMFADist.exe que viene dentro del directorio Support en el DVD. Te instala los drivers de audio necesarios, si es que ese es el problema.
Tambien puede ser debido a que tengas instalado un paquete de codecs de audio y video llamado NIMO. Si es asi, tendras que desinstalarlo.

Ya contaras...
Polecho
Seekadett

Lo he arreglado como me dijiste, pero haciendo algo mas. Cuando instalaba el archivo WMFADist.exe me daba un error en el registro en el archivo l3codeca.acm que esta esta en c:\windows\system32,me puse manos a la obra buscando la solución y en un foro me dio la solución: http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... 99&page=10 ,cojes el l3codeca.acm una vez lo encuentres cojes y renombras el archivo a l3codeca.acm_bak y luego vuelves a instalar WMFADist.exe. LUego todo va perfecto :P . Muchas gracias por la ayuda Mac.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

He probado el juego, y me parece una joya del género, sinceramente.

Unos gráficos de aupa, un argumento extraño, pero muy absorvente y una ambientación magistral. Si jugais de noche, a oscuras, solitos en vuestra habitación, preparaos para pegar algún que otro bote en el asiento. El argumento principal, una historia de terror-ciencia ficción, os recordará a las películas que podeis ver hoy en dia en los cines sobre el género, y da pie a un shooter, que hasta el momento es de lo mejorcito en "matamata".

El uso de las capacidades gráficas que ofrecen las tarjetas de última generación os dejará patidifusos. Eso sí, para poder jugar con todas las opciones al máximo será mejor que tengais como poco un ordenador de la NASA. Afortunadamente el juego es muy configurable.

Quizá los enemigos son algos repetitivos, pero ¡cachislá! ¿que quereis?, son clones :lol:

Mi primera impresión, con el juego en mis manos, es que va a ser de lo mejor del genero este año, y pone el listón muy alto. Si quieres pegar tiros a mansalva, si quieres pegarte algun sustillo, F.E.A.R. es tu juego. Yo le pongo un 9 sobre 10.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Yo tambien lo he probado un poco, me habre pasado 2/3 del juego ya, y ... me esperaba algo mas. Pero tal vez lo que el juego quiere transmitir es esa sensacion de claustrofobia que si que transmite, y puede que en mi se transforme en algo repetirivo y aburrido.
Que si, que los graficos son la leche, la historia es intrigante y la niña pega unos sustos de narices (eso lo consigue), pero habiendo tenido el año pasado el Half Life 2 (que para mi es una obra de arte y nadie me va a hacer pensar lo contrario)... este se queda a medias y expongo por que:

- Los escenarios son todos muy repetitivos. Tengo entendido que hay tres fases diferenciadas, y la primera es un complejo industrial. El diseño es cojonudo, las texturas, modelos, efectos especiales... todo de primera. Pero cuando ya llevas 3 horas viendo siempre lo mismo (tuberias, laboratorios y conductos de aire) llega un momento en el que parece que sea el mismo nivel que el anterior pero invertido en un espejo. En ese aspecto solo puedo decir que es un correpasillos muy exagerado, siempre hay un caminito muy evidente, y encima no hay puzzle alguno que pueda hacerte pensar un rato como pasar. Ademas, es todo muy oscuro, rollo Doom3, y en ese juego ni siquiera llegue a la mitad por pecar de lo mismo...

- Los enemigos muy repetitivos tambien. Esta el soldado clon, el guarda de seguridad negro y un tio alto con escudos. Despues me han salido un par de ellos mas, pero ya esta. No pido un ejercito de 50 tios diferentes, pero un minimo de ellos si... Que la excusa de que son clones ya esta muy usada, jejeje.

Tengo que elogiar, eso si, la IA de los enemigos. Se esconden los muy jodios, y pocas veces funciona eso de esperar y cuando aparezca matarlo. Si te pones a esperar, el malo tambien, y no sabes si esta muerto o que. Ademas, si hay dos caminos para llegar hasta ti, cogera el que menos te esperas, para atacarte por la espalda. Incluso he visto ataques organizados, apareciendo uno por delante y otro que ha dado la vuelta pillandome por la espalda a la vez. Tampoco dudaran en mover armarios, mesas, etc. para esconderse detras, o disparar asomando solo el arma. Te tiraran granadas si tienen.

El sistema de particulas es muy chulo tambien, pues disparar a saco con la ametralladora sobre una habitacion llena de malos arma unos destrozos de aupa, con todo saltando por los aires y dejando boquetes en las paredes y una polvareda que no te deja ver. Un 10 en ese aspecto, sobre todo si puedes poner efectos graficos medio-altos y usas el poder de tiempo-decelerado.

Falta tambien un poco de presencia humana. Vale que estar solos aumenta el miedo y el agobio, pero esta todo muy desangelado.

En definitiva, el juego esta bien. Mucho mas parecido al Doom 3 que al Half Life 2 o el Far Cry. Por ese parecido os podeis guiar a la hora de decidiros por el o no. Creo que podrian haberle sacado mas jugo, no se, metiendo sustos algo mas escalofriantes o yo que se. En algunas situaciones he pensado: 'hubiera quedado de narices que la niña o tal personaje en lugar de aparecer simplemente andando en la lejania hubiera salido chillando fantasmagoricamente hacia ti. O que se oyeran chillidos aterradores o voces mas a menudo y frecuentemente...

En cuanto me acabe el juego os comentare algo mas.

Un saludo.
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Lo acabo de empezar, y por lo menos para mi vaya pedazo de juego nada mas que añadir a lo que han dicho Mac y Backman. El tiempo bala esta muy bien aunque me gustaba mas el del Max Payne.

Meto unas capturillas (1024x768,calidad alta, AA 4x, FA 4x) no puedo ponerlo a mas resolucion el juego tira de maquina para aburrir).

Uno de tus compañeros.
Imagen
Tu compañero despues :lol:
Imagen
Calzandome a uno de los malos.
Imagen
Mientras te disparan el efecto de particulas esta muy logrado.
Imagen
Me encanta llevar dos pistolas :D
Imagen
Tiempo bala no me convence mucho como se ve :o
Imagen

Acabo de empezar el juego pero esto promete.

Un saludo.

PD: Se me olvidaba, en la escala Cthuliana siendo 0 lo peor y 10 lo maximo este se lleva un 9.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”