Una maquetita para colgar en el salón de tu casa.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una maquetita para colgar en el salón de tu casa.

Imagen

¿O habría que decir mejor una maquetita para poder colgar el salón de tu casa? :lol:
La he extraido de meristation. Como no. Y quien ha editado la foto es Gunkan.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En la estanteria de mi habitacion no quedaria mal :P
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues vaya casa debes tener macho...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

edito: muy chula! :D .....aunque preferiria un Sub :wink:

salu2
Imagen Imagen
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

Esta me gusta mas....

Imagen

Imagen

Son para la película de próximo estreno "Otokotachi no Yamato": "Los hombres del Yamato".

Imagen

Cuentan las malas lenguas que la película está subvencionada por una importante empresa de maquetas. Y la pelicula estaba terminada hace tiempo, pero las fechas navideñas es muy importante en Japón. Es una orgia consumista sin ninguna connotación religiosa/buena voluntad.

No esperéis demasiado de la película. Se centra en el el camino de sufrimiento del super acorazado Yamato. Sospecho que tendrá su momento álgido en la última misión. Desembarcaron a los heridos y cargaron sólo la mitad de gasoil. Todos sabían que morirían y nadie abandonó el barco. Los japoneses, como pueblo, tienen una forma de aguantar el dolor y el sufrimiento que seguro que refleja la película.

Vamos a ver que fecha dan de estreno. En cuanto me entere os lo comunico.

Trailers de la película:
Abrid el Windows Media Player y decidle que abra una URL:
http://www.toei.co.jp/meta/yamato/YAMATO3-480.asx
http://www.toei.co.jp/meta/yamato/YAMATO-P-480.asx
http://www.toei.co.jp/meta/yamato/YAMATO2-480.asx
http://www.toei.co.jp/meta/yamato/YAMATO-1500.asx

Curiosidad:

Los nombres de Yamato y Musashi representan antiguas regiones japonesas de la época feudal. Mirad bien que otros nombres seguro que os suenan.

Imagen

Sobre el Yamato:

http://www.editorialbitacora.com/armage ... yamato.htm

Esto lo escribi hace demasiado tiempo, pero os puede interesar. Ahora tengo información mucho más detallada y de primera mano. No me han dejado acceder a los planos originales del Yamato (evidentemente...), pero he visto un video de ellos.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:edito: muy chula! :D .....aunque preferiria un Sub :wink:
Pues imaginate como será la caseta de su perro...¡Ni Gozzila vamos!

Hombre y me alegro que Gunkam haya hecho hazto de presencia por aquí. Se ve q mis súplicas en Meristation han llegado a su destino. Y cuenta más del acorazado cuando tengas tiempo. Detalles que no sean muy conocidos o desconocidos por el populacho. :wink:
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

La última misión del Yamato:
--------------------------------------
"Dejamos el puerto a las 3 de la mañana, el vice capitan nos dijo que nos reunieramos en cubierta. Nos dio intrucciones para el ataque. Casi 2000 personas formaban en cubierta. Miramos todos al este, dirección donde estaba el palacio imperial. Y cantamos el "kimigayo", nuestro himno militar.

"No importa el miedo que tengamos,
no importan que sean momentos de crisis,
no importa lo numeroso que sea el enemigo...

No importa el miedo que tengamos,
El espíritu japonés* nos empuja hacia adelante..."

*Yamatodamashi = Yamato + Damashi (alma) = El alma de Japón, el espíritu Samurai

Terminamos la canción. Miramos hacia su ciudad natal y dijimos adios a nuestras familias y seres queridos en silencio. Todos estabamos llorando en cubierta y nos saludabamos diciendo una frase tradicional: "la proxima que nos encontremos seremos cenizas (huesos) en el templo de Yasukuni* ". Después, cada uno fue a su posición en el buque. "

*El templo de Yasukuni es el templo por el que se reza a los caidos en la lucha por su país en Japón. Algunos actualmente lo ven como un ´"Valle de los Caidos" a la Española.

-----------
Probablemente la mejor foto de mi colección respecto al Yamato:

Imagen
Imagen
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

El yamato tiene una cara pública en el museo de Kure. Pero su cara privada está en este templo. Las fotos son del 60 aniversario de la flota japonesa.

Imagen

En esta fotografía aparecen 6 personas. Las del centro son de los últimos tripulantes vivos que quedan del Yamato. Yo tuve la suerte de poder hablar con el primero de ellos, el señor Yasuo Yasugi.

Imagen

Una foto del "templo" realizado según la tradición shintoista.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Tu has estado ahi, Gunkan? :?:
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

Si, soy un friki de ese buque en particular... Un ultraderechista según cualquier japonés. Decir que te gusta el Yamato en Japón es como afirmar que tienes un poster de la División Azul en España. Tampoco distinguen historia de politica.

Cuando yo estuve en el puerto de Kure aún no se podía visitar la maqueta de la película. Sospecho que se quedará como parte del Yamato Museum así que ya la veré. Os pongo unas fotos de un visitante que si ha podido visitarla y fotografiarla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Maqueta en metales o maqueta en carton-piedra?
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:¿Maqueta en metales o maqueta en carton-piedra?
Tiene pinta de ser buena parte de ella de metal. Es muy grande para ser de carton piedra y si quieren que dure no les queda otra. Los cañones y demas, pueden ser carton piedra, pero supongo que muchas partes seran en metal para aguantar tanto peso.
Imagen
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

¿No parece como una mezcla de estructura de metal y cobertura de plástico? ¿Algún experto aquí en maquetas a tamaño natural? :?:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No se, con buenos artistas, seguro que camuflan bien si no es metal.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”