Y os quejabais de star-force. La que nos viene encima.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y os quejabais de star-force. La que nos viene encima.

Cada vez sigo mas convencido de la NO peligrosidad del star-force y cada dia mas asustado del sistema DRM. Sony, decidio no implementar el sistema star-force y desarrollar un sistema propio protegido por DRM y que fuese mas efectivo. El sistema se llama rootkit.

Todo lo que decis que pasa con el star-force y no se ha conseguido demostrar nada, con este es real. Esta comprobado que inutiliza los lectores y lo mas peligroso, es una puerta abierta a troyanos o malware.

De momento, ya tiene una investigacion de la policia italiana y la queja de todos los grupos de seguridad informatica, por su peligrosidad. Ademas, ya esta el primero troyano que se aprovecha de este software y vendran muchos mas. El problema que tiene este software, es que oculta a todo el sistema, incluidos antivirus o el propio windows, las lineas del registro que contengan $sys$. Entonces, no hay nada mas facil que hacer un troyano que se guarde en elregistro con este nombre por ejemplo: $sys$troyano.exe y con eso sera indetectable para antivirus y compañia. Si alguien quiere mas info, que pregunte o mire por la web. Pero tampoco quiero enrrollarme,

El sistema rootkit viene "de regalo" en cualquier cd o DVD sony, desde un CD de musica o una pelicula. Supongamos que os comprais un CD de un grupo cuya discografica es sony. LLegais a vuestro ordenador y "voila" se instala en el sistema sin pedir permiso. En un sistema MAC debido a su mayor seguridad, no se puede instalar por si solo y para hacerlo sale una alerta del sistema pidiendo la contraseña del administrador. Asi que solo afecta a usuarios de windows o de macintosh despistados. Una vez instalado, impide muchas cosas. Si por ejemplo quereis pasar alguna cancion a MP3 para escucharla en el ordenador o simplemente copiar algo de ese disco, no os dejara. PEro es que no deja ni acceder al disco, solo deja reproducirlo.

En caso de intentar vulnerar el sistema, este inutiliza los lectores de DVD o CD. Ademas, en caso de desinstalarlo (o mas bien intentarlo con el programa al respecto de sony) envia un archivo con informacion de nuestro ordenador y personal. Esto ultimo supone una violacion de la ley al enviar informacion sin nuestro consentimiento.

Espero que el articulo os sea util, y que veais lo que es un peligro de verdad. Tanto quejaros del star-force sin fundamento alguno y resulta que va a ser la mejor opcion para que no nos quedemos sin ordenador ni intimidad.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Si, ya he leido el tema. Incluso los de Norton le han hecho referencia en su pagina. :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Si, ya he leido el tema. Incluso los de Norton le han hecho referencia en su pagina. :shock:
Es que es muy peligroso y por mucho norton que tengas puesto, no te libras de ser infectado. Ya veremos como termina el tema, pero no pinta nada bien.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cada dia que pasa estoy más convencido que tarde o temprano acabaremos liándonos la manta a la cabeza para pasarnos a Linux. Y ahora que muchos de nosotros tenemos 2 ordenatas más claro lo veo.
O eso o convertirnos en unos virtuosos del Norton Ghost y el formateo. :(
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Cada dia que pasa estoy más convencido que tarde o temprano acabaremos liándonos la manta a la cabeza para pasarnos a Linux.
Y duraras 2 dias. Yo antes era linuxero, pero dependia de un PC para un monton de cosas. Luego me pase al Mac y solo dependo del PC para algunos juegos.

A nivel domestico, linux no es una alternativa. Otra cosa es a nivel profesional.
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Re: Y os quejabais de star-force. La que nos viene encima.

gamab escribió:
Todo lo que decis que pasa con el star-force y no se ha conseguido demostrar nada, con este es real. Esta comprobado que inutiliza los lectores y lo mas peligroso, es una puerta abierta a troyanos o malware.
Gamab, sin ninguna agresividad...... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

No me lo cuentes a mi que perdi una grabadora de DVD por esa pu** mi***da del Starfoce, lastima que aqui Ubi no tiene representante, y si lo tuviese, ningun abogado me tomaria un caso por 130 dolares.

Ademas, si encontrase un "Don Quijote" que me tomase el caso, aun asi la justicia en mi pais no existe, y cuando existe es para defender los intereses de los poderosos y no de los ciudadanos que les pagamos el sueldo.

El Starforce es un virus.

El programa de Sony tambien lo es, y ya los fabricantes de Antivirus estan tomando medidas.

Aqui te dejo un articulo.

http://apnews.excite.com/article/200511 ... ELK0E.html
Última edición por Redwine el 13 Nov 2005 19:22, editado 1 vez en total.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Redwine escribió: Gamab, sin ninguna agresividad...... no hay mas ciego que el que no quiere ver.
yo como he dicho mil veces, el dia que vea algun informe tecnico contra el star-force pues cambiare de opinion. A dia de hoy, solo hay opiniones en contra de usuarios. NINGUNA de grupo algo de seguridad o pagina tecnica de relevancia.
Redwine escribió: No me lo cuentes a mi que perdi una grabadora de DVD por esa pu** mi***a del Starfoce, lastima que aqui Ubi no tiene representante, y si lo tubiese, ningun abogado me tomaria un caso por 130 dolares.
Ahroa todo el mundo que se le rompa la grabadora es culpa de starforce. Si realmente starforce es tan malo como todos decis, supongo que la respuesta de todos los medios seria la misma que frente al rootkit y ningun medio con algun criterio tecnico se ha posicionado en contra.
Redwine escribió: Aqui te dejo un articulo.

Una vez leido, no se donde quieres llegar :-?
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:yo como he dicho mil veces, el dia que vea algun informe tecnico contra el star-force pues cambiare de opinion. A dia de hoy, solo hay opiniones en contra de usuarios. NINGUNA de grupo algo de seguridad o pagina tecnica de relevancia.
Yo al principio pensaba lo mismo, pero acabe cambiando de idea, por todas las quejas que veia, y por los problemas que empezaba a dar por aqui cerca mio.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Yo al principio pensaba lo mismo, pero acabe cambiando de idea, por todas las quejas que veia, y por los problemas que empezaba a dar por aqui cerca mio.
Ya, pero yo sigo pensando lo mismo. Si a la minima que tengamos que sea un peligro tienes 20.000 sitios que te avisan del peligro o hay demandas o lo que sea, pro que no hay ni una sola cosa al respecto del starforce?

A mi me parece muy raro que si realmente el star-force es tan malo como se dice nadie haya dicho nada. El sistema de sony, lleva 2 dias y mira todo el revuelo que ha montado. El star-force lleva ya mucho tiempo y sigo sin ver nada al respecto.

Yo sigo en las mismas de siempre, el dia que alguien que entienda del tema me diga que el starforce es peligroso pues me lo creere. Mientras no haya nadie que diga eso, pues no me lo voy a creer.
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

gamab escribió: yo como he dicho mil veces, el dia que vea algun informe tecnico contra el star-force pues cambiare de opinion. A dia de hoy, solo hay opiniones en contra de usuarios. NINGUNA de grupo algo de seguridad o pagina tecnica de relevancia.
Eso no es cierto Gamab, hay infinidad de reviews sobre el tema, donde ya no es misterio, el Starforce interfiere con tus drivers IDE, metiendose en el bios de tu placa base, tambien es sabido el estres a que somete a las grabadoras.

Y tambien es sabido que interfiere en la lectura y grabacion reduciendo la velocidad de los procesos de lectura y escritura, esto no lo digo yo, lo dice Starforce, que de hecho se vieron obligados a sacar un parche por este motivo.

gamab escribió: Ahroa todo el mundo que se le rompa la grabadora es culpa de starforce. Si realmente starforce es tan malo como todos decis, supongo que la respuesta de todos los medios seria la misma que frente al rootkit y ningun medio con algun criterio tecnico se ha posicionado en contra.
Aparentemente no es asi, por eso te deje el link que habia leido y me parecio interesante, si hay entidades tecnicas que se han posicionado en contra, si lees el articulo vas a ver que los fabricantes de antivirus estan tomando los recaudos para detectar el programa de Sony, detener e impedir su instalcion, y limpiarlo de la computadora.

gamab escribió:
Redwine escribió: Aqui te dejo un articulo.

Una vez leido, no se donde quieres llegar :-?
No quiero llegar a ninguna parte...... solo te aporto informacion sobre el tema.

Si lees bien el articulo vas a ver que sitios wb de renombre cuestionan el software, y sus criticas han hacho eco.

Sony debio dar marcha atras y tuvo que sacar un parche para desinstalar esta basura que te meten en la maquina sin tu permiso, que te expone a ataques de hackers, y les envia informacion a llos sin tu permiso.

Tambien podes leer que dice que algunas compa~ias lideres de Antivirus, ya han tomado medidas, para detectarlo como virus, impedir su instalacion y realizar su desinstalacion o limpieza.

Aqui te dejo otro articulo.

http://www.sysinternals.com/Blog/

Una pregunta Gamab .... tenes grabadore de DVD en tu computadora ?
No te funciona lenta ?
En mi caso la pobre era de 16X pero parecia de 1X.
Para leer un CD de un Juego Original, el Unreal Gold de mi hijo, es decir para instalarlo, tardo mas de 1 hora y media, cuando debe hacerlo en manos de 5 minutos.

Creo que con programas como estos, solo van a lograr el efecto contrario al que buscan, solo perjudican al usuario legal, ya que el usuario de copias no tiene estos problemas, compra uno de esos que venden en el piso y no se preocupa porque el fabricante al que le da de comer le estopee su computadora.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Müller
Oberbootsmannsmaat

Pues la respuesta es bien sencilla: haced como yo, y ni starforces ni sonis. :evil:
Kapitanleutnant Müller U-6
24 Unterseebootsflotille.
Memel. Deutchland.

Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De momento en USA ya han demandado a Sony por el sistema "rootkit" http://www.terra.es/tecnologia/articulo ... c13506.htm

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Luego me pase al Mac y solo dependo del PC para algunos juegos.

el dia que todos los juegos salgan al mercado para Mac al igual que para PC (cosa que dudo seriamente...al menos a medio plazo), me cambiaré a dicha plataforma sin dudarlo, pero a dia de hoy, el catalogo de juegos que he visto para Mac es muy muy escaso.......ese es para mi su gran inconveniente.

un saludo gamab!
Imagen Imagen
veneno
Bootsmannsmaat

gamab escribió: Y duraras 2 dias. Yo antes era linuxero, pero dependia de un PC para un monton de cosas. Luego me pase al Mac y solo dependo del PC para algunos juegos.

A nivel domestico, linux no es una alternativa. Otra cosa es a nivel profesional.
Discrepo abierta, total, completa y absolutamente de esta desafortunada afirmación.

Soy usuario de Linux cotidiano y doméstico (también lo estoy intentando introducir en el trabajo) desde hace casi cuatro años, como ven algo más de 2 días. Uso Linux para:

* retoque fotográfico.

* encodeado de vídeo (más rápido y menos problemas que con Windows, me comprometo a demostrárselo a cualquiera in situ).

* todo tipo de aplicaciones ofimáticas, siendo habitual trabajar con documentos previamente creados con aplicaciones Office.

* diseño web.

* edición de vídeo (este campo está más complicado).

* navegar por la Internet. En este campo 1000 veces más tranquilo, sin virus, sin troyanos, sin pop-ups, etc, etc, etc.

* administrar mi propio correo. Idem que lo anterior.

* tengo un servidor ftp gratuito para varias necesidades.

* copia y creación de Cds y DVDs de datos y vídeo.

* maquetación.

Como ven hago de todo con el pc y Linux. Sólo uso Windows en el trabajo POR QUE NO TENGO MÁS COJONES. Cuando termino mi jornada estoy deseando olvidarme de los cuelgues, con sus "bonitos pantallazos azules", sus reinicios, sus virus, sus pop-ups, sus troyanos, sus mal-aware, etc. etc. etc.

Y todo éso encima PANGANDO o PIRATEANDO. Cada vez le veo menos el sentido. Pero vamos, sarna con gusto no pica, así que el que quiera Windows que lo disfrute, pero por favor, sin intoxicar sobre otros sistemas operativos.

En casa sólo uso Windows para JUGAR. Que saquen este juego y el Sturmovik para Linux y pregúntenme cuándo arranco Windows.

¿Por qué no hay muchos juegos para Linux? Probablemente por dos razones:

* Primera, hay poco mercado. Entre otras cosas porque la gente es reacia a probar Linux debido a simpáticas afirmaciones como la que estoy contestando.

* Segunda, hay un concepto equivocado: la gente que usa Linux no está dispuesta a pagar por el software. Craso error: una de las razones por las que uso Linux es porque así puedo disfrutar de software gratuito sin pagar. Es decir, soy más reacio a piratear que un porcentaje mayoritario de usuarios de Windows, dónde la piratería es lo más habitual. Cuando algún programa me merece la pena y tiene un precio que me parece razonable prefiero pagar y disfrutar de él sin piratearlo. Y el Linux no es diferente, precisamente voy a evaluar en los próximos días un software de pago para edición de vídeo. (¡Ojo! el Windows lo tengo pirateado, que tampoco es que quiera ir de santo por la vida)

No vendo Linux, no gano ni un duro con Linux. Estoy MUY AGRADECIDO A LINUX Y SU COMUNIDAD porque me permiten, desde hace 4 años, disfrutar de un sistema operativo fiable y seguro de forma gratuita y sin piratear.

Por eso me molestan los ataques injustificados y basados en falsedades a este sistema operativo. Que cada uno use el sistema operativo que más le guste y que más satisfacciones le proporcione, pero por favor, sin menospreciar a los demás.

Un saludo y perdón por el peñazo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

ulises66 escribió:el dia que todos los juegos salgan al mercado para Mac al igual que para PC (cosa que dudo seriamente...al menos a medio plazo), me cambiaré a dicha plataforma sin dudarlo, pero a dia de hoy, el catalogo de juegos que he visto para Mac es muy muy escaso.......ese es para mi su gran inconveniente.
El dia que el mercado para Mac o Linux sea tan o mas amplio que el de Windows, les empezaran a salir fallos hasta de los enchufes a los ordenadores. Como no hay cabrones por ahi, para confiar mucho en cosas invulnerables en la informatica. :?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”