La idea es renovar placa, procesador y memoria. Como sabeis son compras delicadas (y más para economías modestas) así que voy a permitirme consultar vuestros conocimientos y experiencia.
Mi primera intención fue adquirir una "mobo" con el nuevo chipset NFORCE (Asus, Msi o Gigabyte), un Athlon AX a 2600 (para aprovechar el FSB) y un par de modulos de 256 Mb. DDR 400 (¿ es cierto que rinden mejor en pareja que solo uno de 512 Mb. ?).
Sin embargo he estado consultado varias páginas (como Tom's hardware) y he visto "cosas raras"...
Al parecer los chipsets tipo KT333 y KT400 ofrecen un rendimiento similar y en algunas ocasiones incluso superior. Siguen las sorpresas al recomendar la utilización de memoria DDR333 en detrimento de la 400, incluso con CL2 o superior.
Todo esto evoluciona muy rapido, mis necesidades básicas se limitan al proceso de textos y la creación web, algo de DivX y Mp3 y -eso si - procurando poder jugar muy pronto al Silent (¡¡¡ por fín !!!), de hecho mi configuración actual (Athlon 1000 sobre Asus A7V, 512 Mb. a 133, GeForce Ti4200 128 Mb. 8x y dos HD's ATA133 a 7200) funciona aceptablemente... si no exiges demasiado "movimiento" multimedia.
Preguntas:
¿ Merece realmente la pena la diferencia de precio entre NFORCE y KT ?... aunque tampoco es muy grande.
¿ Cambiarias en algo las configuraciones descritas ?.
¿ DDR 400 o DDR 333 ? ¿ dos modulos de 256 o uno de 512 ?.
¿ Compro ahora o espero las nuevas arquitecturas que vienen - 64 bits. - ?... que rabia tener que esperar

Gracias anticipadas Camaradas.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.