Creo que entiendo tu pregunta porque me la hiciste en Helga y yo te sugerí que la hicieras en el foro para ampliarla.
Pero te olvidaste de ampliarla.
Jugar en el Silent Hunter III en el modo campaña es una experiencia muy particular porque el juego te ofrece una enorme libertad de criterio para tomar decisiones. Es cierto que te da tanta libertad que a veces -
como tambien ocurre en la realidad, asusta un poco - he visto que muchos jugadores entran en una especie de complejo de orfandad absoluta.
Si sigues las instancias del juego, como ya te he dicho en otro post una misión será larga y a medida que pasa el tiempo va a ser más complicada. En el comienzo de la guerra los éxitos se suceden y a medida que avanza el tiempo es una suerte si no se suceden los fracasos o te hunden. Pero el juego siempre lleva un absoluto registro de todo lo que haces. Si vuelves a puerto navegando te dará mayor renombre que si lo resuelves con Esc, usa ese renobre para mejorar tu tripulación -
aunque es bueno si mejoran la experiencia contigo y sólo los cambias cuando hayan fallecidos si se da el caso - mejora las capacidades de tu submarino y controla siempre en que fecha estás. Eso se resuelve automáticamente en el juego, no tienes que hacer nada, pero te dará la componente histórica imprescindible para jugarlo bien. La simulación no sólo está en las circunstancias del juego sino también en tu actitud para mentalizarte en que estás en los zapatos de un comandante de submarinos, sino, no es lo mismo.
Hay algunos mods que cambian la configuracion del tiempo en puerto, la cuadricula hacia donde se te orderá navegar la proxima misión. En realidad hay mods para lo que quieras, pero en este sentido, lo mejor es lo original. Creo que lo que a ti te pasa tiene que ver con ese complejo de orfandad del que te hablaba en un comienzo. Por allí hay un mod que aumenta la cantidad de mensajes por radio, creo que lo puedes encontrar en
http://u-boot.realsimulation.com/. eso mejora en algo las condiciones de dinámica y te permitirá combatir un poco la soledad
Y como te dije antes en campaña lo importante es la paciencia, sino juega misiones single son más compactas y tienen un esquema más lineal
Saludos