MOB

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

MOB

Man over board
Hola a todos los comandantes de esta magnifica flotilla.
Soy un entusiasta de la historia y de la Segunda Guerra Mundial en particular por lo que a partir de estos momentos a vuestra disposicion. Compré el juego nada mas salir y aparqué el SHII. Con el SHII por mi gran torpeza fui incapaz de desarrollar ninguna partida en multi pese a mis paseos por Helga y diversos intentos de configurar mi anivirus y Firewall(alguno se debe de acordar de mi). Un lobo solitario vamos. He decidido que esto se ha acabado.
Se que se repiten mucho los post de "los novicios" y espero que me disculpeis si este es reiterativo.
Mi vieja maquina me da graves problemas a la hora de usar el simulador ( P.IV 1600, NvidiaGeforce del año catapum, RAM 628)... Fundamentalmente no veo el mar (mi uboot flota en una masa incolora y veo el fondo del dique durante mis despedidas). Para poder jugar lo debo hacer durante mis guardias (estoy a finales de 1943 y ya he enviado al fondo a todo ingles que me ha pasado por la popa o la proa) por lo que he decidido cambiar mi maquina. He leido cuales deben de ser los requerimientos minimos pero me gustaria que me recomendarais
1.- Una tarjeta de video adecuada. Entre las Geforce 3/4 FX y las ATI 8500/9000 ¿cual me recomendais?, ¿alguna mas moderna se podria usar?
2.-No soy un experto informatico ¿tendré problemas con mi router inalambrico (linksys) para jugar las "multi"?. No he sido capaz de configurar el emule para tener la ID alta (ya he visto en algun post los puertos que deberian esta abiertos para usar el SHIII).
3.-El sistema de proteccion me obliga a colocar el disco original constantemente . Pienso que se me acabará rallando el DVD (y vale una pasta)¿ alguna sugerencia?.
4.-Por supuesto el leido el Pack de bienvenida y presento mi ultima duda ¿Porqué no hundir DD?. En la realidad evidentemente a ningun comandante se le ocurria atacar un destructor o corbeta por su dificultad y riesgo. Los comandantes que lo lograban por acierto o error eran premiados. Pero,¿ para qué se desarrollaron los T5 y T11?. ¿ Esta incluido en el simulador o en algun MOD el FOXTER?

Un saludo a todos y birras en Trafalgar Square next year.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: MOB

Bienvenido comandante, haces bien presentandote ante el resto para que sepamos quien eres.
1.- Una tarjeta de video adecuada. Entre las Geforce 3/4 FX y las ATI 8500/9000 ¿cual me recomendais?, ¿alguna mas moderna se podria usar?
La ati 9600XT de 256mb, esta en 60€ y es una tarjeta estupenda, yo me quedaria con esa.
2.-No soy un experto informatico ¿tendré problemas con mi router inalambrico (linksys) para jugar las "multi"?. No he sido capaz de configurar el emule para tener la ID alta (ya he visto en algun post los puertos que deberian esta abiertos para usar el SHIII).
Podras jugar, pero no podras crear partidas. Pero por lo menos puedes jugar :wink: :wink:
3.-El sistema de proteccion me obliga a colocar el disco original constantemente . Pienso que se me acabará rallando el DVD (y vale una pasta)¿ alguna sugerencia?.
Para eso esta la garantia. Pero si un DVD se te estropea por uso, te pago 20 :D :D :D :D Esmuy dificil que un disco se estropee por uso. Generalmente se estropea al manipularlo, pero si tienes el disco todo el dia puesto ya pueden pasar años antes de que te de el primer problemas. No te preocupes por ello.
4.-Por supuesto el leido el Pack de bienvenida y presento mi ultima duda ¿Porqué no hundir DD?. En la realidad evidentemente a ningun comandante se le ocurria atacar un destructor o corbeta por su dificultad y riesgo. Los comandantes que lo lograban por acierto o error eran premiados. Pero,¿ para qué se desarrollaron los T5 y T11?. ¿ Esta incluido en el simulador o en algun MOD el FOXTER?
Por que malgastar un valioso torpedo para hundir un barco de esacaso tonelaje y muy facil de sustituir. A inglaterra le hace mas daño hundir un t3, que hundir 5 DD.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pregunta 5:11 PM
Respuesta 5:23 PM
Muchas gracias. :lol: :lol: :lol:
Respecto al último punto es muy discutible.
1. A Inglaterra le costo unas bases y un monton de pasta que los USA le prestaran unos DD y DE anticuados para protegerse a principios de las guerra.
2.La guerra del tonelaje fue un fracaso.
3. Las tripulaciones formadas eran dificilmente sustituibles (tanto las civiles como las militares).
4.A medida que avanzó la guerra el ataque a DD se hizo inevitable como unica manera de escapar.
Soy un "recien llegado" y no deseo polémicas con la alta comandancia por supuesto.
Gracias por la celeridad y enhorabuena por la nueva web.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell, bonito nick, pero MOB???? hombre al agua???? jejejeje curiosa manera de presentarte... jejejej un saludo....
prefiero gastar un torpedo en un mercante costero que en un DD...
pero para gustos los colores... jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La leche :D no te preocupes lo mas minimo por discutir algo. Mientras lo razones y argumentes, para eso estamos. En tu caso todo ha sido argumentado y razonado, ademas por puntos. Asi que, ¿por que no discutirlo? :D

Tu respondo punto por punto segun mi criterio.

1.- La epoca feliz, no habia DD y tu con un DD podias hacer bale ruso :P. Cuando llegaron los DD la caso cambio.

2.- Fue un fracaso por muchos temas, pero la guerra a la flota naval inglesa se dio por perdida muy pronto. Alemania no podia luchar contra la marina de guerra inglesa para poder destruirla y poder acceder a la marina mercante. Asi que opto por atacar a la mercante. No fue tan fracaso la guerra de tonelaje, pero es que no habia otra posibilidad.

3.- Si, pero un hundir un DD era una cosa harto dificil. En el juego es muy facil, pero en la realidad no era asi. Lo ideal es atacar el convoy e irse por patas. Si quieres atacar un DD tienes que hacerlo a una distancia muy corta con lo cual el riesgo es enorme. Estar a profundidad de periscopio para poder atacar y a muy poca distancia, hacia que fuese casi imposible atacarlos.

Con los torpedos acusticos el tema mejoro. Pero no contamos, que en la realidad, los torpedos acusticos son como los billetes de 500€. Todo el mundo sabe que existen, todo tiene o ha tenido alguno, pero muy pocos los usan.

4.- A medida que avanzo la guerra, lo que se hacia era juntar las dos manos y rezar para que el DD no te escuchase. Si el DD iba a por ti, pues se intentaba hundir si no te quedaba otra, pero es una maniobra suicida. La unica posibilidad de atacar un DD es atacarlo antes de que el resto de DD descubran que estan los sub. PEro eso debe ser un ataque sin comunicacion por radio para no ser detectado y eliminarias 1 DD siempre y cuando dispares muy muy cerca del DD.

Yo creo que el ataque a un DD debe evitarse siempre que se pueda. Otra cosa en el juego donde es mucho mas facil. Pero simplemente tener que calcular a mano el rumbo y curso del DD para atacarlo, se hace imposible.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bueno... ya veo que lo de cargarse DD no es muy popular...

1.MOB es una tecla que aparece en los GPS nauticos para marcar la posicion en caso de que alguien caiga por la borda facilitando su recuperacion.
2. Un siurell es una figura mallorquina (ver foto) de origen desconocido probablemente fenicio aunque se han hallado figuras parecidas en Creta...
Lo importante es que son un misterio ( no se conoce el origen, la antiguedad ni su significado...
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Historicamente, lo dicho por gamab no tiene discusión, con respecto a las reglas de la flotilla, fijate otro punto de vista:

En principio, toda regla puede ser dicutible claro está.. pero están para cumplirlas. 8)

En single te aseguro que se me pone una mosca adelante y a alli va mi pez.. Si habré "tumbao" neutrales petroleros con el líquido vital pa los albiones. :twisted:

Digamos.. que es como en el poker.. ¿como lo jugamos abierto y con variantes o cerrado y clásico?... Hoy por hoy, el que baja un DD es lapidado sin discusión :roll:

Te aseguro que más de una vez les pegaría en la trompa a los condenados, pero sin dudarlo así como están las cosas es la mejor manera de aprender a navegar sumergido y maniobrar en ataque, teniendo el obstáculo del DD rastreándote... Y por cierto, es un entrenamiento impresionante y cuando lo logras es la gloria. :lol:

Pruébalo y después me cuentas :wink:
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo estoy de acuerdo con Gamab en que en el juego resulta muy (relativamente) facil hundir a los dd. con los acusticos.

Por ejemplo, con el VIIC del 42 tienes 4 o 5 acusticos (no lo recuerdo bien), el caso es que en una manada de 5 submarinos cuentas con 20 torpedos acusticos y así no hay destructor que se libre.

Pienso que estaria bien hablar más sobre el ataque a destructores y su reper cusión.

Creo que esta bien que hablemos de todo y discutir no es malo de suyo, :wink:

Un saludo
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es un signo de la potencia y salud de esta flotilla que un post tan tonto como el mio haya producido en una tarde de lunes mas de 30 lecturas en menos de una hora.
Sois fantasticos.
Caminante: repito que no deseo polemizar y menos sobre reglas. Efectivamente es muy sencillo hacer "hierros retorcidos" con los destructores, mucho mas de lo que debia ser en la realidad. Tal vez será que algo se puede mejorar en el simulador pues los T5 no eran tan efectivos (ver tasa de exito de los ataques en uboat.net).
Un saludo a todos.
PD:Creo que hay al menos dos mallorquines más en la flotilla. Espero conoceros proximamente.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, conozco esa teclita de MOB, lo curioso es que hayas utilizado ese termino para presentarte en el foro... jejeje. solo eso... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Entedí bien Siurell. Sólo era mi punto de vista como jugador.... de ningún modo se me ocurrió pensar que era polémica :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por otro lado... ya ves lo que puede lograr que uno tenga acceso a internet en el lugar de trabajo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió: Y por otro lado... ya ves lo que puede lograr que uno tenga acceso a internet en el lugar de trabajo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mailto: jefeDeCaminante

Estimado señorJefeDeCaminante

Le envio el presente informe de las actividades que su trabajador realiza durante la jornada laboral. En vista del tiempo libre del que dispone el señor caminante, le ruego que tenga a bien tomar las siguientes medidas: incremento de su carga laboral en funcion del uso del ancho de banda y la prohibicion de vestirse como si fuese un comandante de un submarino. Le sugeriria ademas, que cada vez que escuche expresiones del estilo :"malditos ingleses" o similares, revise la tarea que realiza. Es posible que ademas de perder el tiempo en foros de internet, el señor Caminante se dedique a jugar en el trabajo.

Ante tan deprobable actitud, le ruedo atienda mi solicitud.

Atentamente,

Gamab

:D :D :D :D :D :D :D
Última edición por gamab el 12 Dic 2005 20:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

menos mal que mi jefe no conoce este foro.. jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:mailto: jefeDeCaminante

Estimado señorJefeDeCaminante

Le envio el presente informe de las actividades que su trabajador realiza durante la jornada laboral. En vista del tiempo libre del que dispone el señor caminante, le ruego que tenga a bien tomar las siguientes medidas: incremento de su carga laboral en funcion del uso del ancho de banda y la prohibicion de vestirse como si fuese un comandante de un submarino. Le sugeriria ademas, que cada vez que escuche expresiones del estilo :"malditos ingleses" o similares, revise la tarea que realiza. Es posible que ademas de perder el tiempo en foros de internet, el señor Caminante se dedique a jugar en el trabajo.

Ante tan deprobable actitud, le ruedo atienda mi solicitud.

Atentamente,

Gamab
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que no había pensado es que gamab fuese un espía inglés infiltado en la A-11... Ahora se porque tengo cada vez mayor vigilancia.... y a cada rato el Tivoli vigila...
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Caminante escribió: Lo que no había pensado es que gamab fuese un espía inglés infiltado en la A-11... Ahora se porque tengo cada vez mayor vigilancia.... y a cada rato el Tivoli vigila...
La A-11 se encarga de espionaje y contraespionaje. Es mi deber como miembro de dicha oficina avisar de los malos comportamientos de los miembros.

En realidad lo hago por las cestas de navidad. Me he enterado que en tu empresa son muy chulas y supongo que despues de esa carta, tu jefe me enviara una :-P.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”