menaza escribió:Hola a todos:
Me he encontrado con un par de problemas con la traducción española del juego y quiero comentarlos por si sólo me han ocurrido a mí .
En primer lugar, en mi instalación la traducción española ha borrado los textos originales ingleses, a pesar de haber utilizado el gestor de mods de Jonesoft, de modo que he tenido que reinstalar el juego para recuperarlos (y van ... me paso la vida instalando mods que luego joden siempre algo, así que tampoco ha sido tanto trauma).
Otro bug que me ha parecido detectar se da en el modo de campaña. Cuando juegas en campaña y están en puerto, en la pantalla de mejoras del submarino aparece tu número de puntos de prestigio, pero no los puntos de prestigio que exige cada reforma en el submarino. Como lo habitual es no tener suficientes puntos para introducir todos los cambios que uno quiere, la cosa es un poco molesta. En fín, son pijoterías, lo sé, pero espero que mejoren una futura versión de la traducción, si es que alguien planea acometerla.
Un saludo a todos, y especialmente a los de la Oficina de Traducciones, que no obstante lo dicho, han hecho un excelente trabajo.
Buena caza!
Camarada menaza:
Antes que nada bienvenido a la flotilla.
El mod de traducción es el resultado del esfuerzo -
muchas horas - dedicadas por miembros de esta flotilla, tanto en su desarrollo como en su testeo y además estamos todos los miembros -
la mayoría - que lo usamos constantemente. Por lo tanto el mod de traducción está ampliamente probado por innumerable cantidad de jugadores.
En mi caso, como un ejemplo preciso de esto, utilizo varios juegos de mods y sólo uso la traducción cuando juego en multiplayer así que vivo instalando y desinstalando ese mod y nunca tuve el menor inconveniente.
Si lo cargaste con el gestor de mods y tuvistes problemas entonces ya no sería responsabilidad del mod de traducción sino del gestor ya que por todo concepto, cuando el gestor instala un archivo en el juego hace un backup del que reemplaza. eso es así de manera indefectible no es una función del mod de traducción gestionar archivos.
Cuando desinstalas un mod lo que hace el gestor simplemente es recopiar los archivos originales que tiene la carpeta BACKUP y estos se instalan encima de los otros borrándolos.
Por lo tanto si cuando desinstalas la traducción desaparecieron los archivos en inglés sólo puede deberse a que el archivo BACKUP estaba dañado o fue modificado despues de efectuar la instalación del mod de traducción. Probablemente esa sea la razón por la cual nos comentas todas las veces que tienes que reinstalar el juego. es cierto que de vez en cuando se da el caso de tener que reinstalar todo el juego nuevamente -
el factor humano es impredecible - pero, digamos... que no es la norma.
Para minimizar este impacto es bueno hacer una copia de todo el juego en la misma carpeta de ubisoft. Entonces te va a quedar la carpeta SilentHunterIII y otra Copia de SilentHunterIII en caso de desastre borras la primera renombras la segunda y listo. Acuerdate entonces de volver a hacer una copia para estar siempre resguardado.
Con respecto al otro problema, entiendo que te refieres al coste en renombre y aquí tampoco tengo problemas, es más lo acabo de probar antes de escribir esta respuesta y no he tenido el menor inconveniente.
Espero que te sirva de ayuda
No olvides leer el pack de bienvenida y las normas del foro
Saludos