regalo per gli amici della 24° Flottilla

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
GV_Darkata
Seekadett

regalo per gli amici della 24° Flottilla

Dedicato ai Comandanti della 24° Flottilla Spagnola

ECCO A VOI CARI COMANDANTI LE DIECI REGOLE D'ORO PER DIVENTARE UN ABILE COMANDANTE DI SOMMERGIBILI
.

1°) Combatti il nemico valendoti della caratteristica che ti rende più forte di lui:l'insidia. 8) 8)

2°) Apprezza freddamente la tua situazione in ogni momento.
Sei il più forte fino a quando la tua manovra realizzerà l'attacco di sorpresa.
Sei il più debole dal momento che sei stato avvistato. :cry: :cry:

3°) non vedere in ogni cosa un pericolo, non sopravalutare il nemico, non metterti troppo nei suoi panni,simili pensieri sono segno di incertezza e di stato d'animo negativo.
la volontà di assumersi ogni responsabilità, l'audacia,unite a freddo calcolo sono le basi di ogni successo.

4°) Ricordati sempre di osare, la tua azione offensiva sia ardita.
il tuo scopo sia sempre quello di arrivare a distanza utile e di effettuare il lancio.
Più il bersaglio è importante più sia forte il tuo disprezzo di ogni rischio.
Contro una grande unità da guerra devi rischiare tutto. 8O 8O

5°) il sommergibile deve manovrare.
non essere statico:non sei una mina. :D :D
Cerca il nemico, non aspettare che lui venga da te, non aspettare quando puoi agire, mantieni l'iniziativa della manovra nella scelta del lato favorevole per l'attacco. :lol: :wink: :wink:

6°) Le tue possibilità di scoperta e di manovra sono notevoli fino a quando sei in superficie.
Considera l'immersione come una manovra essenziale difensiva.
L'immersione e' una manovra offensiva solo quando ad essa segue l'attacco.

7°) il tuo sommergibile sia sempre allerta. 8O
deve scoprire il nemico per primo, prima di essere avvistato.
al sommergibile è facile scoprire il bersaglio.
al bersaglio è difficile avvistare il sommergibile.
UN PRINCIPIO FONDAMENTALE E' ALLA BASE DI OGNI TUA POSSIBILITA' DI AZIONE: "CHI VEDE PER PRIMO HA LA VITTORIA".

8°) DEVI SEMPRE ESSERE AL CORRENTE DELLA SITUAZIONE.
pondera rapidamente le cose e prendi la tua decisione.
non chiedere consigli o pareri, la responsabilità e' sempre tua.
Abituati a decidere prontamente in ogni circostanza, ci saranno momenti nelle quali per decidere avrai pochi secondi.
Quando non hai elementi particolari sui quali fondare la tua decisione, affidati al tuo intuito, alla tua sensibilità.meglio decidere su elementi imponderabili ma decidere, che perdere tempo ed esitare.
La tua decisione sia perseverante ed ostinata, non abbandonare una possibilità fino a quando non hai perduto ogni probabilità di realizzarla.

9°) La tua azione sia sempre ponderata, ma sia decisa ed ardita.
Il successo è affidato prima di tutto alla tua tenacia, alla tua abilità, al tuo coraggio.

10°) solo se seguirai alla lettera tutti questi consigli, diventerai un bravo comandante di sommergibili, come il tuo grande amico Peppe (GV_Darkata), n° 1 indiscusso ti tutti i comandanti del mondo.

UN SALUTO GV_Darkata :wink:
secondo a nessuno
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Porca misseria... ancora piú difficile...

Ahí va la traducción:

Dedicado a los Comandantes de la 24ª Flotilla Española

He aquí para vosotros queridos comandantes las diez reglas de oro para convertirse en un excelente comandante de submarinos.

1º) Combate al enemigo valiéndote de la característica que te hace ser más fuerte que él: El acecho

2º) Evalua fríamente tu situación en todo momento.
Serás más fuerte mientras que tu maniobra te permita realizar un ataque por sorpresa.
Serás más débil desde el momento en el que te vean.

3º) No veas un peligro en todo, no infravalores al enemigo, no te pongas en el papel del enemigo, pensamientos de este tipo son un signo de incertidumbre y de un estado de ánimo negativo.
La voluntad de asumir toda la responsabilidad, la audacia, unidas a la capacidad de pensar y calcular en frio son la base de todo éxito.

4º) Recuerda siempre ser osado, que tu acción ofensiva sea atrevida.
Tu objetivo ha de ser siempre alcanzar la distancia útil para el lance.
Cuanto mayor sea tu desprecio al peligro, más importante será el blanco alcanzado.
Contra una gran unidad de guerra se debe arriesgar todo.

5º) El submarino debe maniobrar.
No seas estático, no seas una mina*.
Busca al enemigo, no esperes que venga hasta tí, no esperes cuando puedes actuar, mantén la iniciativa de la maniobra y elige el lugar favorable para el ataque.

6º) Tus posibilidades de descubrir (al enemigo) y maniobrar son importantes mientras estes en superficie." .
Considera la inmersión como una maniobra esencialmente defensiva.
La inmersión sólo es una maniobra ofensiva cuando le sigue el ataque.

7º) Que tu submarino siempre esté alerta.
Lo primero es encontrar al enemigo, y antes de ser avistado.
Es fácil para el submarino avistar el blanco
Al blanco le resulta difícil avistar el submarino.
UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL SUBYACE A TODAS TUS POSIBILIDADES DE ACCIÓN: "LA VICTORIA SONRÍE A QUÉN AVISTA PRIMERO"

8º) SIEMPRE DEBES ESTAR AL TANTO DE LA SITUACIÓN.
Evalúa rápidamente las cosas y toma una deción.
No pidas consejo o parecer, la responsabilidad siempre es tuya.
Acostúmbrate a decidir con presteza sin importar las circunstancias, habrá ocasiones en las que sólo dispondrás de unos segundos para decidirte.
Cuando no tengas elementos en los que fundar tu decisión, hazle caso a tu instinto, a tu sensibilidad. Siempre es mejor decidir sobre elementos imponderables que perder el tiempo y dudar.
Que tu decisión sea perseverante y obstinada, no abandones una posibilidad mientras aún quede alguna probabilidad de realizarla.

9º) Que tu acción sea siempre meditada, pero decidida y audaz.
El éxito se debe antes que nada a tu tenacidad, tu habilidad y tu coraje.

10º) Sólo si estos consejos se siguen al pie de la letra te convertirás en un bravo comandante de submarinos, como tu amigo Peppe (GV_Darkata), nº 1 indiscutible de todos los comandantes del mundo**.

Un saludo, GV_Darkata

* Para los colegas argentinos en particular y los sudamericanos en general: Hablamos de "Mina" como armamento, no de "mina" como ustedes lo suelen entender ;)
** Sei il miggliore per afondare sommergibili, ma ancora no si vede nessuno convoy... Io ho discusso, ok? ;) / "Eres el mejor hundiendo submarinos, pero aún no he visto que hayas hundido ningún convoy... Yo te discuto el nº 1" ;)
Última edición por saat el 22 Dic 2005 23:47, editado 3 veces en total.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Saat escribió:* Para los colegas argentinos en particular y los sudamericanos en general: Hablamos de "Mina" como armamento, no de "mina" como ustedes lo suelen entender

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Nooooooo.... a ver si traemos la discusión de la discriminación a aqui también.

Excelente el trabajo del GV_Darkata, un bonito regalo. Muy buena la traducción del Saat. Gracias a ambos.

Saludos
Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hombre Saat buena la traducciòn, permiteme que corrija algunos errores :wink:
1°) Combatti il nemico valendoti della caratteristica che ti rende più forte di lui:l'insidia. Cool Cool
1º) Combate al enemigo valiéndote de la característica que te hace ser más fuerte que él: El peligro
en este caso l'insidia serìa: acechar

3°) non vedere in ogni cosa un pericolo, non sopravalutare il nemico, non metterti troppo nei suoi panni,simili pensieri sono segno di incertezza e di stato d'animo negativo.
3º) No veas un peligro en todo, no infravalores al enemigo, no pongas en duda sus averías, pensamientos de este tipo son un signo de incertidumbre y de un estado de ánimo negativo.
En esta frase "metterti troppo nei sui panni" quiere decir "ponerse en el papel del enemigo". Seguramente traduciste "panni" como averias ya que en italiano quando el motor de un coche no funciona se dice que "ha il motore in panne"

4°) Ricordati sempre di osare, la tua azione offensiva sia ardita.
il tuo scopo sia sempre quello di arrivare a distanza utile e di effettuare il lancio.
Più il bersaglio è importante più sia forte il tuo disprezzo di ogni rischio.
Contro una grande unità da guerra devi rischiare tutto. Shocked Shocked
4º) Recuerda siempre ser osado, que tu acción ofensiva sea atrevida.
Tu objetivo ha de ser siempre alcanzar la distancia útil para el lance.
Cuanto mayor sea tu desprecio al peligro, más importante será el blanco alcanzado.
Contra una gran unidad de guerra se debe arriesgar todo.
Aqui invertiste el orden de la frase pero al final el sentido es el mismo "Cuanto mayor sea tu desprecio al peligro, más importante será el blanco alcanzado." deberìa ser:
"Mas importante es el blanco, mas fuerte debe ser tu desprecio por el peligro"

6°) Le tue possibilità di scoperta e di manovra sono notevoli fino a quando sei in superficie.
6º) Tus posibilidades de descubrimiento y maniobra son importantes hasta que subas a superficie.
Esta serìa: "Tus posibilidades de descubrir (al enemigo) y maniobrar son importantes mientras estes en superficie."

por el resto esta muy bien, felicitaciones :D

un saludo

P.D. grazie GV_Darkata
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

gracias por esa excelente traduccion Saat
Gracias por esas pequeñas correcciones bruno
muchisimas gracias a los 2 por hacer que entendamos lo que nos ha escrito el comandante GV Dakarta
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muchísimas gracias, Bruno. Ya he corregido mi traducción gracias a tus apreciaciones... Lamento que mis 12 días en Italia no me dieran para tener un mejor nivel de italiano, pero si hay algo que tengo muy claro es que gracias a la 24 Flotilla Geweih, no importan los errores, siempre hay un compañero dispuesto a echarte una mano para que seas mejor a la próxima.

Un abrazo.

P.D.: En cuanto a lo de las "minas". En porteño esa palabra es el equivalente a nuestro "tías". Un simple guiño a mis hermanos del otro lado del charco.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Te estan dando mucho trabajo ultimamente, ¿eh? :P :P :P

Magnifico Saat y Bruno. :wink:

Un abrazote.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mix-martes86 escribió:Te estan dando mucho trabajo ultimamente, ¿eh? :P :P :P

Magnifico Saat y Bruno. :wink:

Un abrazote.
... Y yo que lo agradezco, es difícil aburrirse a pesar de la convalecencia con estos trabajitos que además de ser útiles para mí, lo son para el resto de los compañeros.

Un abrazo.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

saat escribió:... Y yo que lo agradezco, es difícil aburrirse a pesar de la convalecencia con estos trabajitos que además de ser útiles para mí, lo son para el resto de los compañeros.
:D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fabuloso decálogo. ¡No puede haber sido mejor redactado! ¡Infunde moral y ganas de actuar acorde indica!

Yo, por mi parte, dicho decálogo lo he remaquetado, lo he impreso por duplicado en color y lo he plastificado, pues en cierta medida, se trata de la forma en que se ha de actuar cuando se comanda un submarino...

La triple "A", vamos:
  • -. Astucia

-. Acecho

-. Ataque
Y qué leches, encima te pone en situación, ¿se puede pedir más?

Joder con el SHIII, te divierte, te entretiene y además te hace pensar...

Para mis sobrinos (7 y 11 años respectivamente), y con motivo del Christkind (esta misma noche 24/12/05) les pienso regalar junto con este Decálogo del Comandante de Submarinos mi segundo juego de SHIII (sin desenvolver; ya me compraré otro como reserva) y hacer que disfruten de él y que piensen, que se rompan la cabeza y que disfruten como todos nosotros lo hacemos.

Al mismo tiempo, les acompañaré copia impresa de los manuales para el manejo del TDC, un CD con las misiones individuales y la de entrenamiento TDC-manual. Adjunto ciertos CDs con parches, mods, apuntes de trucos y demás virguerías recopiladas de esta, nuestra casa.

(De esto último tranquilos, no saldrá de mi ámbito familiar, no es para mercadeo, es un simple regalo de un tío para sus sobrinos).

¿Se puede pedir más?

Solo espero que las largas singladuras en campaña no les sean muy aburridas, pues aún son bastante "peques", pero creo que es una buena oportunidad para ir "haciendo cantera".

Un saludo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La triple "A". Bonito resumen de lo que debe ser la cazería.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:La triple "A". Bonito resumen de lo que debe ser la cazería.
Yo, en particular prefiero la triple "C":

-. Cerveza

-. Chicas

-. Canapés de follegrás

Pero conociéndome, y según Gamab -dejándome parte de la birra en la "jarrita"-, me quedo con las dos últimas ces.

Un saludo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió: Pero conociéndome, y según Gamab -dejándome parte de la birra en la "jarrita"-, me quedo con las dos últimas ces.
Estas ya mayor para eso, yo me quedo con las chicas y tu con la cerveza :D :D :D :D
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”