javichechu escribió:Pero hay que diferenciar. El ejemplo que as puesto si que es una auténtica cagada
Antes que nada tengamos el cuidado de expresarnos más correctamente y especialmente cuando se trate de desacuerdos.
con respecto a lo otro que dices:
javichechu escribió:Lo aquí comentado ya fue al finalizar la partida, cuándo no quedaban enemigos, y todos navegábamos en superficie para reunirnos y hacer la foto.
No hubo ningún hundimiento, solo daños muy leves, y en cualquier caso, como hemos puntualizado ya, como la partido no era del campeonato, pues aunque te hundan no pasa nada, y te siguen contando las horas navegadas..
El otro día, antes de salir, yo mismo me suicidé bajando a altas profundidades..
No tenemos que darle más importancia, ya que no la tiene. Yo por mi parte,pedir disculpas por la parte que me toque, y que no volveré a hacer nada que pueda llegar a molestar a algún camarada, aunque sea una tontería.
Saludos.
El problema
SI tiene importancia aunque tu no lo creas.
Porque las bromas tienen una medida y esa medida es si nos divierten a todos, pero cuando esas bromas divierten sólo a unos cuantos en detrimento de otros que se sienten violentados, entonces es una desconsideración.
En las partidas en Helga buscamos generar un ambiente y ese ambiente debe mantenerse en todo momento hasta que nos desconectamos. No hay consideración si es antes o después de que han sido hundidos todos los barcos.
A mi me lo hicieron en otra partida y me sentí absolutamente molesto porque no compartía el espíritu de esa broma y lo expresé. Pero sentí que me estaban faltando el respeto por obligarme a formar parte de algo que yo no compartía y por eso he dejado de participar en ciertas y determinadas partidas donde el espíritu de la simulación ha quedado relegado a lo que yo considero un simple arcade que no es lo que vengo a buscar aquí.
Por eso
SI tiene importancia. Porque el espíritu de este juego no es sólo disparar torpedos. Eso lo puedo hacer en single, sino revivir el momento y toda su circunstancia histórica, forjando en conjunto una verdadera experiencia. Por eso cuando nos despedimos lo hacemos con caballerosidad. Si puedo salvar a un compañero de ser hundido por un DD -
como lo he hecho en varias oportunidades - lo hago aunque me cueste 100 puntos y lo hago por camaradería. Si tengo que volver varias veces por que un Comandante se ha caido de la partida no protesto airadamente, vuelvo por que es un camarada que merece mi respeto y es parte del juego. Por supuesto que ante esta circunstancia estableceremos un límite -
que de hecho ya existe, por tradición, que es volver por lo menos 3 veces - y en la medida de lo lógico volvemos todos a buscarlo y eso no se discute ni se protesta,
se hace , porque es un acto de caballerosidad, consideración y lealtad hacia el compañero caído.
Por eso javichechu todo esto
SI tiene importancia. Porque si dejamos que todas estas malas actitudes proliferen, vamos dejando morir en la misma proporción, el espíritu de estas partidas y el sentido más profundo de lo que nos gusta -
además de disparar torpedos - que es compartir con amigos un momento de extraordinaria camaradería, a pesar de la distancia geográfica, a pesar de que nunca nos hemos visto la cara, a pesar de nuestras diferencias culturales y nuestros destinos. En estos encuentros -
desde que llegamos a Helga... a pesar de que algunos se muestran molestos si no se arma la partida rápido, lo cual también es una desconsideración - somos capaces de producir un milagro que luego se cristaliza en el medio de ese océano virtual, que es revivir un momento de la historia que nos apasiona
y sinceramente no nos gusta que eso se quiebre por el efecto de una broma de mal gusto que no tiene ni rabo ni cabeza y ni siquiera es divertida.
Por todas estas cosas y quizás, muchas más,
SI tiene importancia.
Del mismo modo, a diferencia de lo que crees y por lo que te acabo de explicar
no es una tontería. Tanto que en todo ello va incluida la vida, el sentido, la permanencia y los valores esenciales que sostienen el espíritu de esta flotilla.
Saludos