Para mayor satisfacción he podido comprobar los magníficos avances en el modo singleplayer del SH2. Digo esto porque soy de esos que ya habían tirado la toalla en el infructuoso intento de lograr jugar una partida estable en el modo multijugador.
Entre los post que ido ojeando (intentaré ponerme al día) he descubierto, para mayor alegría si cabe, la ya famosa campaña Aces kampaign, en su versión 2, nada menos (si que me he perdido cosas este tiempo de retiro forzoso, si...).
Así que sin perder un segundo he vuelto a instalar el SH2 con su parche correspondiente, y de entre las numerosas modificaciones que tengo recopiladas almacenadas en un CD, he escogido mis preferidas.
Estoy ansioso por probarlo y sentir la experiencia que algunos de mis compañeros narran en posts anteriores.
Una cosilla más. En este tiempo de largo, forzado y penoso retiro de SH2 (y del PC, en general) en mis escasos tiempos libres he tenido la ocasión de probar dos juegos de los que habreis oído hablar. Me refiero a SUDDEN STRIKE 2 (Fireglow) y BLITZKRIEG (Nival Interactive), ambos distribuidos por CDV. Este último no ha salido aún en España, pero el que suscribe ya tiene su "copia de seguridad".
en otro post os comentaré el Blitzkrieg (hay mucha tela que cortar).
Si os gusta la estrategia en tiempo real, sin gestión de recursos, con la posibilidad de controlar hasta 1024 unidades por bando (y hay 5, Rusos, alemanes, británicos, americanos y japoneses) os recomiendo encarecidamente este juegazo. Es cierto que no tiene excesos gráficos (es totalmente 2D, perspectiva isométrica, muy corrientón en este sentido) pero las posibilidades tácticas y estratégicas hacen que tengas que comerte el coco.
Deberás tomar una posición artillada enemiga, por ejemplo, con un coste de bajas aceptable, o reservar munición y piezas de artillería o tanques, robados al enemigo tras la última escaramuza, para lograr sobrevivir los contraataques que pueda lanzar el enemigo. Incluso puedes encontarte en la situación de tener tanques, pero haber perdido a los conductores, y estar éstos inservibles...
Exsiten numerosos mods, packs de misiones y mejoras no oficiales (como el Real Warfare mod, que hace que el juego sea aún más realista si cabe)
Una joya... Os la recomiendo si os apetece adentraros en tierra algún día.
Vaya una imagen para que os hagais una pequeña idea... sé que no deslumbra graficamente, pero no es oro todo lo que reluce... y viceversa.