Descubierto el U-455. (VIDEO)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Descubierto el U-455. (VIDEO)

Impresionante video del "recien" descubierto U-455, se le creia en la posicion 44.04N, 09.51E pero lo han encontrado en Portofino, Genoa.

Dentro video...

http://www.cstigullio.com/video/UBootWeb_2.wmv

Que lo disfruteis.

Saludos camaradas.
Imagen
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Gracias comandante, otro "fantasma" que aparece.
Por otra parte buscando información en uboat.net me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de Erich Topp el 26 de dic.. :cry: Le deseo buena travesía en este último viaje y que descanse en paz.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Richthofen, por si no lo leiste: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=12335
Mañana tendra lugar su funeral. :(

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Gracias Mix, no lo habia leido y me ha emocionado de veras, y gracias por la nota de condolencia en nombre de todos.

Saludos.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para mi, lo mejor del video es la musica (el viaje de las valkyrias de Wagner).
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Lo siento.. pero en el video no veo ni un pimiento..
:D :D :D :D
(Porque me hago idea de algo de un submarino,, si no na de ná.)
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
TheLandzer
Bootsmannsmaat

esta increible
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:Para mi, lo mejor del video es la musica (el viaje de las valkyrias de Wagner).
El viaje se lo pegan al final, cuando se bajan del caballo alado, pero el tema en cuestión se llama: La cabalgata de las valkirias.

Y como consejo practico yo os diría que es mejor no ponerlo nunca mientras que se conduce, ya que produce efectos acelerantes, muy acelerantes.

Por otra parte, después de ver el video lo que más me llama la atención es lo sabia que es la naturaleza, y la cantidad de vida que a surgido alrededor de la muerte.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues yo creo que se distingue perfectamente todo: la proa, los planos de inmersión, el ancla, la vela con un emblema o algo así, los imbornales para la salida de agua, hasta el alojamiento del periscopio.
Un detalle es que la escotilla está abierta. ¿Tal vez esto signifique que la tripulación tuvo la oportunidad de salir? ¿Alguien sabe la historia de esta nave?

Gracias por el enlace.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:¿Tal vez esto signifique que la tripulación tuvo la oportunidad de salir?
Supogno que si impacta una carga y un compartimente se inunda el barco se va al fondo. PEro salvo ese compartimento, el resto estan bien. Por lo que si no estan a mucha profundidad pueden intentar salir.

Segun uboat.net :
"
Listed as missing in the Mediterranean after 6 April, 1944, probably in or around the Ligurian Sea.

No explanation exists for its loss. 51 dead (all hands lost).
"

No sobrevivio ninguno. Puede que al abrir la escotilla, no les diese tiempo a salir a superficie nadando. No creo que esten a mucha profundidad ya que los buceadores no tienen pinta de llevar trajes para mucha profundidad.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No podrían salir, Gamab. La presión del agua impediría abrir la escotilla hacia afuera en esas condiciones, a no ser que el compartimiento estuviese igualmente inundado, y en ese caso... casi se me antoja imposible :( .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Por como veo los tanques que lleva el buzo es muy probable que use un compuesto de gases y por el tipo de traje cálculo, hoy por hoy, que ese barco no puede estar a menos de 30 metros pero tampoco más de 50. palabra de buzo...

Vaya a saber que es lo que ocurrió en realidad, Puede ser que antes de hundirse completamente hayan logrado alcanzar - o mantenerse en - la superficie con el tiempo suficiente para abandonarlo y luego dejarlo que se fuera al fondo. No estan teniendo en cuenta ese detalle

Saludos
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:No podrían salir, Gamab. La presión del agua impediría abrir la escotilla hacia afuera en esas condiciones, a no ser que el compartimiento estuviese igualmente inundado, y en ese caso... casi se me antoja imposible :( .
Tampoco se la profundidad a la cual no se puede abrir la escotilla.

De todas formas, me suena que he leido en algun sitio de algun accidente de uboot en entrenamiento y que la tripulacion abrio la escotilla a 90 metros de profundidad y algunos se salvaron. Si puedo lo busco.
Imagen
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Posted on: 23 Oct, 2005 at 22:24.

Italian newspapers have been reporting the previously missing U-455 was located in 120m depth 2 miles from Portofino, Genoa.

She was located by Mr. Lorenzo Del Veneziano, who is a 42 year old professional diver.

Ya sabeis la profundidad...

Un saludo camaradas.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A esa profundidad, efectivamente estan con mezcla de gases... e impresionantes buzos..
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”