Soy padre de una niña de 4 años y por nada de este mundo quiero que tenga vivir en un lugar que se permitan esos hactos, ley del castillo, si a un niño se le escapa un balon al interior de tu parcela y entra a por el, ¿tambien te lo cargas?, has visto las noticias, los individuos que mataron a un celador que atropello a una niña (solo sufrio leves contusiones), ¿justicia, ley del castillo?.
Comprendo tu comentario amigo Cares. De todas formas, permitidme de nuevo que insista. Existe un desconocimiento grandisimo en Europa de lo que son los EEUU, su gente y su cultura.
Vemos lo de la ley del castillo y les demonizamos diciendo que jamas querriamos que nuestros hijos viviesen alli.
Sabes que al menos en condado en el que yo vivo, por ejemplo no hay ni una sola valla o verja en ninguna casa? Y que los coches se dejan abiertos en las rampas de los garajes? Y que las alarmas en las casa son casi desconocidas?
Tambien te sorprenderia ver como protegen a los niños y menores en general por ley.
Por ponerte unos ejemplos
- La circulacion debe paralizarse COMPLETAMENTE (a 100 metros minimo) en ambos sentidos cuando un autobus escolar hace una parada para recoger o soltar niños. Y no se reanuda hasta que el autobus arranca una vez que todos los escolares esten completamente sentados. Y TODO EL MUNDO observa la ley, igual que aqui...
- Llevan a rajatabla el control del consumo de alcohol y tabaco por parte de menores. Hasta el punto de que habitualmente me piden a mi mismo identificacion valida en cada bar al que entro (y hago 39 años este viernes).
- Se potencia muchisimo la actividad extraescolar de los niños en aquellos campos que les puedan interesar, desde la hipica, hasta la musica, pasando por todos los deportes, etc. Te sorprenderia la cantidad de actividades que pueden desarrollar, casi gratuitamente y en cualquier pueblo, por pequeño que sea. Ya quisiera yo eso para mis hijos (si los tuviera) en España.
- Halloween?, Navidades? Estos horteras americanos con sus gilipolleces!
Pues resulta que se desviven para que sus hijos se diviertan en esas fechas. Dedican horas a decorar sus casas con motivos navideños o de "miedo" en el caso de Halloween, para arrancar la sonrisa de los niños. Todo el vecindario se pone de acuerdo para que los niños pasen una tarde divertida.
Ah! y por cierto, sabes quien es el pueblo que mas contribuye a la financiacion de las ONGs del mundo, no como estado, si no como particulares? Pues si, los americanos, esos guerreros asesinos.
Y sabes uqe, por ejemplo, una vez al mes, como minimo, se organiza en mi empresa un acto benefico con el fin de ayudar a diversas causas humanitarias de actualidad en cualquier lugar del mundo en dicho mes?
Y sabes que la gente aparece ese dia por el trabajo con toneladas de material, desde ropa a alimentos, pasando por juguetes? Si, no solo el 22 de Diciembre, sino todo el año.
Y podria contarte muchas mas cosas como estas.
Que tienen cosas malas? Por supuesto, pero esas no hace falta que os las cuente yo, ya que las podeis oir y ver todos los dias en los medios de comunicaion europeos. O en boca de la mayoria de la gente alli.
Pero, de nuevo, creeme, la gente no va a la compra con pistoleras ni los niños disparan ametralladoras en el patio del colegio. No os engañeis por un video absurdo o por un caso aislado en un pais de mas de 200 millones de habitantes y que es casi un continente en si.
En fin, no trato de polemizar, ni aleccionaros en nada. Solo queria daros un punto de vista diferente, que no abunda mucho por alli.
Un saludete