Presentación y pregunta

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Francobordo
Bootsmannsmaat

Presentación y pregunta

Hola a todos,

El motivo de este post es doble.
En primer lugar deseo presentarme a todos vosotros.
Hace ya mucho tiempo que os leo, pero hasta hoy no me he atrevido a registrarme.
Soy jugador bastante asiduo del SHIII, aunque sólo en su modalidad single (el multi me da un no se qué).
En segundo lugar, me gustaría hacer una pregunta:
A finales del mes pasado leí un post en el foro referente a no sé que programa de hidrófonos relacionado con SHIII. Por lo que recuerdo, relacionaba el número de vueltas de las hélices con la velocidad de los barcos. Me pareció muy interesante, pero debido a mi poca disposición de tiempo, decidí meterme en ello pasado el período navideño.
He buscado ese post y no lo he encontrado. No recuerdo si estaba en este foro o en alguno de SHIII.
¿Alguno de vosotros podría darme información respecto a ese programa y decirme dónde puedo conseguirlo?

Muchas gracias de antemano.
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

¡Bienvenido, Herr Kakeun Francobordo! 8)

El enlace que buscas es este: http://www.24flotilla.com/OSAT/index.htm

En realidad no se trata de un programa, sino de un método para identificar un tipo de buque sin izar el periscopio, determinar su rumbo y velocidad aproximada, y luego disparar "a sentimiento" ( mejor dicho: "de oído" :D ) con ciertas probabilidades éxito. 8)

Espero que te sea útil y lo disfrutes. :wink:

Ps.: Sería mejor que esta clase de consultas las postearas en el el subforo General SH III

Besos. :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Gracias por la ayuda Crazy Iván. Sin embargo, siendo este el primer post del camarada Francobordo, lo vamos a tomar como el post de presentación así que lo voy a dejar en esta sección y no lo voy a mover.
Última edición por Caminante el 11 Ene 2006 12:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Bienvenido a esta flotilla camarada Francobordo

Antes que nada un trámite imprescindible. Lectura del pack de bienvenida y normas de la flotilla, te dejo los links para mayor comodidad, pero por cualquier cosa se encuentran en la sección "Preguntas Frecuentes" del menú principal.

Normas del foro de la Flotilla:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... lla+Geweih

Pack de Bienvenida:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida

Espero que tu estancia en este puerto te resulte agradable, útil y divertida.

Recorre el conjunto de oficinas que componen la flotilla donde encontrarás información técnica muy detallada sobre distintos aspectos que le dan mayor vida y ambientación a los juegos que nos interesan, el modelismo naval, la historia, el diseño gráfico, otros juegos que también nos divierten además de los que conforman el objeto de nuestra comunidad y otras que se están organizando por estos días.

En los post encontrarás mucha información interesante, necesaria y de tu interés y por supuesto no dudes en preguntar lo que no encuentres, siempre habrá un camarada dispuesto a echar un cabo en el momento preciso.

Saludos
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido a la 24.

Ciertamente recomendable el enlace a la OSAT puesto por el compañero Crazy Ivan; de obligada lectura si sobre todo te gusta el realismo.

No obstante creo que tu pregunta se deriva hacia un programa en concreto:
A finales del mes pasado leí un post en el foro referente a no sé que programa de hidrófonos relacionado con SHIII.
Posiblemente te estás refiriendo a un post en el que se mencionaba una utilidad o programa independiente al SH3 y que no es otra sino un "simulador de hidrófono".

El programa se llama precisamente así "hidrófono" y ocupa unos 11 Mb.

Su autor, Richi, pertenece a la web http://www.simulacionnaval.com/

Me tomo la libertad; espero que no moleste a los compañeros de dicha web, de colocar aquí el texto de presentación del programa:
Se trata de un programa independiente que permite ponernos en el lugar del sonarista.

Imprescindible para una experiencia altamente realista y muy recomendable para todos los aficionados a la simulación naval.

Este brillante programa, realizado íntegramente por Richi, permite reproducir los sonidos que generan los distintos barcos en la estación del hidrófono del SH3, ajustando su velocidad y la distancia al submarino

Es una herramienta de gran utilidad para adquirir destreza en el manejo manual de los hidrófonos.

En efecto, podemos adiestrarnos en la identificación de los distintos tipos de buques simplemente escuchando el sonido de sus hélices.

Pero no está solamente indicado para los fanáticos del ultra-realismo. Este simulador permite, con gran facilidad, entender el funcionamiento del hidrófono y asombrarse de la enorme cantidad de información que aportaban los operadores al comandante a partir de un leve sonido apenas audible en los auriculares. Es un juego en sí mismo.

Incluye dos modos básicos de funcionamiento: En el modo normal elegimos el barco, la distancia al submarino y la velocidad y se genera el sonido correspondiente. Basta cerrar los ojos para transportarse al interior de nuestro submarino.
Para acceder a la descarga del programa, hay que estar registrado en la web de simulacionnaval.com; operación rápida y sencilla. Simplemente eliges un nombre y una contraseña y te envían un correo de confirmación y activación.

Un saludo.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Bienvenido a la 24 comandante. :P
Espero que te decidas a jugar las multi con nosotros :lol: veras que no es tan difici 8) l y ademas esta al placer de poder comunicarte y compartir con los compañeros unos momentos muy buenos :) con sus alegrias :P y sus tristezas. :cry:
Si te decides te esperamos en helga cada dia a las 22,30 para salir a navegar y hacerle la puñeta a los ingleses enviando sus mercantes al fondo. :twisted: :twisted: :twisted:
Por cierto la primera vez las rondas van de tu cuenta :wink:
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
cares
Bootsmann
Bootsmann

Bienvenido Comandante, un saludo son1 son1
Imagen
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bienvenido a la 24. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Dark_Hunter
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido !
ImagenImagen
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:D Bienvenido a la 24 comandante :D
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido. Este es un sito magnifico ya veras ....
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido :wink:
ImagenImagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bienvenido.

Seguro que un muchacho tan inquietocomo tu le produce curiosidad la oficina de Inteligencia A-11. Pasaté por sus foros y veras...

Buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Francobordo
Bootsmannsmaat

Hola a todos,

Pues tal y como dice Favre, lo que me interesa es la utilidad de los hidrófonos.
Lo de la página de la OSAT parece interesante, pero no me refería a eso. Gracias de todos modos.

No entiendo cómo no he sido capaz de encontrar el post.

Gracias y Saludos
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bienvenido!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”