error al instalar el periscopio de precision

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
pablo
Seekadett

error al instalar el periscopio de precision

hola,

He intentado instalar este mod pero al cargar el SHIII, me da un error relacionado con "MENU...".

Creo que el error está en el archivo "menu_1024_248.ini" (o algo así) pq instalé otro mod que traía también un archivo así y me daba igualmente error.

Me da error en ambos casos

No sé si es algo de la actualización (he instalado la 1.4b -que creo te es la última y actualiza a la versión 1.3 ¿no?)

quizás podáis ayudarme

Gracias
Un saludo, pablo
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Pablo. Antes que nada bienvenido, pero dejo para después las formalidades.

Este es un mod bastante complicado de instalar porque viene desarmado y deja al usuario muchas responsabilidades, dada las variantes que ofrece.

En principio y para no cometer errores, es conveniente armarlo lejos de la instalación del SH III de modo de prepararlo para poderlo instalar con el gestor de mods, entonces, si tienes algun inconveniente puedes volver atrás con facilidad. Sino corres el riesgo de echar a perder la instalación.

Si cuando instalaste el mod de precisión de periscopio tenías instalado otro mod previo que hiciera uso del archivo "menu_1024_248.ini" es seguro que aparesca algún tipo de error. Lo mismo - y el propio mod en uno de sus txt te lo advierte - si estás tratando de utilizarlo en medio de una misión seguro no va a funcionar. Para poderlo instalar tienes que estar en puerto.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y ahora sí las formalidades

Bienvenido a esta flotilla camarada pablo

Antes que nada un trámite imprescindible. Lectura del pack de bienvenida y normas de la flotilla, te dejo los links para mayor comodidad, pero por cualquier cosa se encuentran en la sección "Preguntas Frecuentes" del menú principal.

Normas del foro de la Flotilla:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... lla+Geweih

Pack de Bienvenida:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... Bienvenida

Espero que tu estancia en este puerto te resulte agradable, útil y divertida.

Recorre el conjunto de oficinas que componen la flotilla donde encontrarás información técnica muy detallada sobre distintos aspectos que le dan mayor vida y ambientación a los juegos que nos interesan, el modelismo naval, la historia, el diseño gráfico, otros juegos que también nos divierten además de los que conforman el objeto de nuestra comunidad y otras que se están organizando por estos días.

En los post encontrarás mucha información interesante, necesaria y de tu interés y por supuesto no dudes en preguntar lo que no encuentres, siempre habrá un camarada dispuesto a echar un cabo en el momento preciso.

Saludos
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola pablo:

Bienvenido a la flotilla.

Como te ha dicho Caminante, es un mod un tanto complicado de instalar; aunque una vez conseguido los resultados son muy buenos.

Tienes que leer atentamente los archivos de texto que acompañan al mod.

El error en el archivo menu_1024_248.ini seguramente es debido a que no has modificado dicho archivo como te indican las instrucciones del mod.

Tienes, en una de las carpetas que componen el mod, tres archivos .doc que contienen gran cantidad de líneas con parámetros que debes incluir en el menu_1024_248.ini o sustituirlas por las del archivo .ini original, no recuerde exactamente.

Vuelve a leer los archivos de texto explicando el funcionamiento del mod para poder comprender lo que hace y qué tienes que hacer tú para conseguir instalarlo correctamente.

Y sigue el consejo de Caminante, instala el mod en una carpeta diferente a la del SH3 y cuando lo tengas bien montado, lo adaptas para que sea el gestor de mods quien lo instale y poder ponerlo o quitarlo a voluntad y sin mayores quebraderos de cabeza.

Un saludo.
Imagen
pablo
Seekadett

Lo primero, gracias por las respuestas y por la bienvenida.

Utilizo el gestor de mods, y creo, que he seguido correctamente los pasos de instalacón del mod.

En relación a el archivo "menu_....ini", creo que sólo hay que editarlo con nuevas líneas cuando ya hay otro mod previo que modificó este archivo.

Y, como digo, ya instalé un mod (el de diales) que variaba este archivo y también me daba problemas (lo hacían los dos por separado).

Por ahora, no uso ninguno de los dos.
Un saludo, pablo
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bienvenido a la 24. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues entonces debe ser un problema de compatibilidad entre mods.

Pero ya te digo, que es un mod un tanto farragoso de instalar.

De todas formas, intenta darnos más detalles de tu instalación, mods, etc., toda la información que puedas darnos será bienvenida para tratar de solucionar el problema.

Saludos.
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

En efecto yo tuve instaldo ese mod antes de tener instaldos los oficiales de la 24 y funcionaba bien , en el momento que instale los oficiales, todo casco, es incompatible con algun mod de los oficiales, termine por quitarlo.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una pista: si instalaste la traducción al castellano de la 24º Flotilla, desde el instalador directamente sobre el archivo del juego. Te comento que también modifica ese archivo, que se llama en realidad "menu_1024_768". Así que allí podrías tener efectivamente una clave, como dice Favre, para analizar un problema de compatibilidad de mods.

Saludos
Imagen
pablo
Seekadett

¡algo he conseguido arreglar!

¡Qué maravilla, cuántas respuestas!

No tengo instalado el mod de castellano.
Lo que he hecho ha sido copiar el archivo "menu..." del original, lo he modificado según las intrucciones, he hecho una copia de seguridad del original y lo he reemplazado por el mío modificado: ahora sí me funciona.

Pero hay dos cosillas... El mod va bien, pero en la pantalla de periscopio aparece una señorita algo ligera de ropa (no he instalado los opcionales) y bajo los grados permanecen unas marcas rojas que no he podido borrar.

En resumen, debe haber alguna modificación en los archivos "menu_..." de varios mods que no me permite usarlos. Si se indica cómo editarlos bien, si no, no puedo usarlos.
El error era "menu not found idX0000" o algo así (estoy en una biblioteca ahora).

Ya que estamos, cuáles creéis que son los mejores mods y (perdonad mi ignorancia) ¿cómo se usan las lineas de distancias, velocidad y tiempo (mods) que aparecen en la pantalla de mapa?

¿Hay un algún mod que haga más visibles los diales y esté bien?

Por último, hay barcos que aparecen de repente y otros que capto a largas distancias pero que desaparecen aunque yo les espere en algún punto... no sé qué opináis

bueno, esto es todo... siento haberme enrrollado tanto.
Un saludo, pablo
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Lo de la señorita?...

Bueno a lo mejor viajar en tu submarino no es tan aburrido como ir en el mío ::baba

Lo demás ya no se.. este post ya se lió mucho.... ::sorry

Saludos
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pero hay dos cosillas... El mod va bien, pero en la pantalla de periscopio aparece una señorita algo ligera de ropa (no he instalado los opcionales) y bajo los grados permanecen unas marcas rojas que no he podido borrar.
Aunque no hayas instalado las opciones de las pinups, aparecen tanto en el periscopio de ataque como en el de observación. Al menos en mi caso, así se produjo también.

Las marcas rojas a las que haces referencia son nuevas, las incorpora el mod y te indican la escala grado a grado, no como lo hace el periscopio original, cada cinco grados. Supongo que te refieres a éso.
En resumen, debe haber alguna modificación en los archivos "menu_..." de varios mods que no me permite usarlos. Si se indica cómo editarlos bien, si no, no puedo usarlos.
El error era "menu not found idX0000" o algo así
El gestor de mods de jonesoft te advierte cuando instalas un nuevo mod, en el caso de que el nuevo modifique algún archivo que toca otro mod previamente instalado.

Prueba a ir quitando mods individualmente y vuelve a activarlos, y toma nota de qué archivos modifican. En ocasiones, aunque varios mods modifiquen un mismo archivo, y el gestor te advierta sobre ello; acaban funcionando perfectamente, depende de lo que cambie cada uno dentro del archivo en cuestión; sea el menu.... ini, algún archivo *.dat o *.cfg

Lo que puede suceder es que la modificación por ejemplo, en un archivo *.dat que genera el mod fulano de tal, sea "machacada" por el mod mengano de cual que instalas posteriormente. No quiere decir que produzca incompatibilidad; sino que su resultado dentro del juego será diferente.

Me explico, tenemos un mod que modifica el aumento del zoom en vez de x6 que es el valor original, lo cambia a x8.
Después instalas otro mod que modifica el aumento de los binoculares pero que también toca el del periscopio, dejando éste último en x7.
Con lo cual, al instalarlo, perderás lo que hacía el primer mod, que variaba el zoom del peris a x8 y lo dejará en x7; que es el valor que ha cambiado el segundo mod que has instalado.

No sé si te he liado más, pero bueno, creo que se entiende el funcionamiento. En cualquier caso hay mods que son totalmente incompatibles y te pueden dar como resultado una salida al escritorio.

Ya que estamos, cuáles creéis que son los mejores mods y (perdonad mi ignorancia) ¿cómo se usan las lineas de distancias, velocidad y tiempo (mods) que aparecen en la pantalla de mapa?
Si quieres participar en las partidas multiplayer de la 24 tendrás que instalar los mods "oficiales". Pasa por la zona de descargas.

Si lo que estás buscando es una serie de mods para mejorar el SH3 en general aquí te dejo una lista de los que yo suelo tener instalados:

- traducción español
- ajustes realismo de la 24
- subs-mal tiempo
- fatiga
- bordinstrumente 1.0
- bearings
- Visibility Mod
- Merchant Variety Pack V1.0
- Clear Water
- Hollywood effect
- Pascal Smoke 1.4
- txeminmap-nomógrafo

Luego tienes los mega mods o mods masivos:

Real U-boat
Improved U-boat

El que más me gusta de los dos es el Improved. Son super mods que recopilan 30 o 40 mods más pequeños y que cambian prácticamente casi todos los aspectos del SH3 que te puedas imaginar.

Es cuestión de que pruebas. Hay tantas opciones que aconsejarte algo es difícil, muy difícil. A gusto de cada uno.

Sobre cómo se usan las líneas de distancia, velocidad, tiempo... imagino que tienes instalado un mod que incorpore la herramienta nomógrafo.

Imagina que conoces la velocidad de un buque solitario o de un convoy.
Esta velocidad es 9 nudos. Traza con la regla del mapa una línea que vaya desde la marca del nomógrafo de 9 knots y si lo que quieres es calcular qué distancia recorrerán después de una hora, sigue trazando la línea con la regla hasta que alcances la marca de 60 minutes.
Entre la línea de velocidades en nudos y la de tiempo en minutos, tienes otra escala, en Km. En la intersección de la línea que has trazado con la regla tienes la lectura en Km. de la distancia que recorrerá el buque o convoy navegando a 9 nudos después de una hora.
¿Hay un algún mod que haga más visibles los diales y esté bien?
El bordinstrumente V1.0
Por último, hay barcos que aparecen de repente y otros que capto a largas distancias pero que desaparecen aunque yo les espere en algún punto... no sé qué opináis
Los buques que aparecen de repente, imagino te refieres a los que tienen un icono en el mapa lejos de tu posición, son contactos que te envía por radio el BdU. Si estás lo bastante cerca, usa el nomógrafo para calcular su ruta y trata de interceptarlo. Si desaparecen en algún punto es porque has calculado mal su posición y para cuando llegas al punto donde has calculado que están, ya se te ha escapado.
Los iconos de contacto del BdU desaparecen con el tiempo del mapa, salvo que tú los interceptes.

Tienes oficinas en la 24 flotilla que hablan de tácticas. Consúltalas.

Un saludo.
Imagen
pablo
Seekadett

Al final desinstalé el mod por otro que también muestra grados de uno en uno (no recuerdo ahora cuál...)

Gracias por la lista de mods. Ya iré probando.

De momento iré disfrutando del SHIII e intentaré no volverme loco por los mods.
Un saludo, pablo
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todos pasamos por eso alguna vez. y siempre llegamos a la misma conclusión. Buena decisión

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”