sobre el starforce

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

bripac279
Oberbootsmannsmaat

Pues nada a ver si alguien nos da la respuesta.
Y que conste en el cuaderno de bitacora que no iba con segundas la pregunta.Ni siquiera he intentado hacerme una copia.
Saludos cordiales.
Carlos :lol:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Lo que yo haga en mi intimidad es problema mio. Ahora si yo lo presto, lo regalo, lo vendo, lo publico.... LAPIDACIÓN.
Imagen
bripac279
Oberbootsmannsmaat

totalmente de acuerdo
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Seguramente el comandante Pitu nos puede sacar de dudas sobre ese tema de la copia de seguridad. Pero como se ha dicho, con el SF no hay manera de copiar el juego de manera casera.

Por cierto, y para cerrar el tema de la bronca que se ha armado en este hilo quiero comentar lo siguiente. Hasta ayer mismo, al Staff le ha ocupado y preocupado mucho lo ocurrido con la ya famosa frase de Gamab que conducía a malos entendidos, y hemos mantenido un intenso debate. El Staff, y Silencioso en particular, como titular de la A11, hemos tomado la decisión de retirar los poderes de moderación a Gamab de la A11 durante una temporada (hay una fallo en la base de datos de la web y antiguos moderadores como Oarso o el mismo Gamab que siguen apareciendo en verde, pero ya no son moderadores). Si Gamab me lo permite, diré que es un comandante de mucho carácter, pero con una entrega para con la comunidad intachable. Es más, de sus propias palabras os transcribo lo que él mismo dice: "si hay que borrarme, castigarme o lo que sea, hacedlo; pero yo seguiré trabajando por la 24". Esta es su firme convicción y decisión. Y os puedo asegurar a todos, que está trabajando por esta comunidad en firme. Aunque sé que no le va a sentar muy bien, me permito decir que trataremos de "conducirlo por el buen sendero" :D . A fin de cuentas, tomamos una decisión egoista, ya que queremos sacar de él , lo mejor que tiene.
Bueno, el tiempo pone las cosas siempre, siempre, en su sitio.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: Bueno, el tiempo pone las cosas siempre, siempre, en su sitio.
Mas vale honor sin barco, que barco sin honor.
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

AMEN

Por cierto bripac... yo esque creo que quieres crear algo de polemica, quetemas por Dios.... ejjejej es broma.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
bripac279
Oberbootsmannsmaat

:locualo?
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::pirt ::drunk
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vaya compromiso Beltza! no es mi especialidad ni muchísimo menos, seguro que algún comandante está más enterado, por lo que ruego me haga las aclaraciones/correcciones que estime oportunas.

No puedo deciros más de lo que ya sabéis. Las copias que os hagáis para uso privado son totalmente legítimas (arts. 31.1.2º y 100.1 y .2 de la Ley de Propiedad Intelectual). No podéis ir más allá, so pena de entrar en terreno pantanoso.

El Código Penal, además de castigar los actos que todos nos imaginamos, también castiga la mera tenencia (además de su fabricación, importación o puesta en circulación) de cualquier "medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador" (art. 270.3). Aunque nada dice este párrafo, se sobreentiende que debe existir "ánimo de lucro y perjuicio de tercero", tal y como sí especifica el primer párrafo de ese mismo artículo. Tened presente que ese "ánimo de lucro" no significa "conseguir dinero de terceros", sino que basta con que sea un mero provecho (incluso propio) que pueda tener significación económica.

Por supuesto, estoy hablando de la legislación española. La de otros países, ni idea.

Saludos!!
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

::maest
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El caso es que, tal y como acertadamente Pitu señala, la legislación española nos autoriza a realizar una copia de respaldo con fines exclusivos de salvaguarda de datos. Pero por otro lado, nos encontramos con la cuasi-imposibilidad de realizar tal copia, dado el sistema de protección empleado para proteger el original.

Ya sabemos todos que el precio del producto es bastante "asequible", pero a mí me toca mucho la moral el tener que adquirir dos veces dicho programa con fines de salvaguarda y seguridad (aunque ya lo he hecho, no una, sino dos veces).

Por otro lado, no veo yo mucha disposición en foros nacionales e internacionales a ponerse en el brete de litigar por una copia de seguridad; más bien creo que esto es el caso de "la pescadilla que se muerde la cola". Unos queremos realizar nuestra copia de seguridad actuando de buena fe, y otros desean proteger su producto y, a la vez, obtener el máximo rendimiento posible del mismo atendiendo a puros y duros intereses económicos y maximizadores de la inversión realizada a través de un precio casi irrisorio por productos tales como Silent Hunter II y III.

Realmente, y desde el punto de vista de un economista -el cual es mi caso-, StarForce es un acierto pleno y una medida que rinde producto y ganancias, pues de un tiempo a esta parte, se ha visto muy incrementada la presencia de "Series Económicas" de juegos más o menos recientes en los expositores de grandes almacenes. Lo cual tiene mucho que decir en favor de este sistema de protección.

¿Precio asequible contra imposibilidad de copia de seguridad legítima?

¿Recompra del producto contra copia de seguridad legítima?

¿Posibles efectos adversos sobre el equipo del cliente contra precio asequible?

Muchos interrogantes, pero un interesante dilema para los entendidos en Derecho, abierto a todo tipo de interpretaciones y especulaciones.

No obstante, dadas mis humildes entendederas de Derecho -algo sí, claro está...-, por mi parte es un sistema que "apesta" y que atenta directamente contra un derecho que nos marca nuestra legislación vigente.

Un saludo.

P.S.: Perdonad el lenguaje forense, pero me he quedado como Dios... :D
grinderman
Seekadett

Hola a todos(as).
Hace poco que juego al SHIII, y estoy enganchadisimo. Me parece indecente, que a un juego, que encima vale la mòdica cantidad de 20E, le pongan una porqueria semejante al starforce. Ya se que muchos jugais desde hace tiempo y no teneis ningun problema. Pero hay muchos otros que si los han tenido. Yo por mi parte, tengo la versiòn pirata. Me gustaria comprarme el original y llegar a poder jugar con vosotros( y en español). Pero no estoy por la labor. No pienso instalar en mi PC ningun juego con esa basura del starforce. Asi que seguirè con mi versiòn piratilla 1.0 en ingles. He leido en estos foros que Ubisoft va a pasar del starforce por fin. Eso quiere decir que los futuros juegos de Ubisoft ya no lo tendràn o saldrà alguna edicion del SHIII sin starforce?
Veo que muchos de la 24 flotilla estais muy puestos en informàtica. Pues los programadores deberian de tomar nota, pues con este tipo de putadas, mas que combatir el pirateo yo creo que lo fomentan. Yo personalmente lamento el no poder comprar un juego que me gusta tanto. Y no es cuestiòn de dinero.Juego al call of duty2, tengo el original y me costò 50E

Salu2
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

grinderman escribió:Yo por mi parte, tengo la versiòn pirata. Me gustaria comprarme el original y llegar a poder jugar con vosotros( y en español). Pero no estoy por la labor. No pienso instalar en mi PC ningun juego con esa basura del starforce. Asi que seguirè con mi versiòn piratilla 1.0 en ingles.
Pues lo siento por ti. Tener el SH3 original es condicion indispensable para recibir soporte en esta comunidad, ya que la postura oficial de la 24ª es contra la pirateria. Esto quiere decir que no se permite alardear sobre el tema (como tu acabas de hacer), ni mucho menos poner enlaces. Eso si, lo que hagas en privado, es cosa tuya.

Este hilo es ya muy antiguo, y esta ya pasado, no tiene sentido que siga abierto. Queda cerrado.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cerrado

Volver a “GENERAL SHIII”