libro

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buena apreciación juanchez, creo que llevas razón.

Un saludo
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a todos,

Lo primero que quiero dejar bien claro (y que ya comenté a Beltza) es que la ley es muy interpretable (pensad que en cada caso las partes tienen su abogado y ambos se creen con toda la razón), por lo que todas mis apreciaciones u orientaciones no deben tomarse como "dogma de fe". Todos nos equivocamos, y más yo que nadie.

Dicho esto, espero arrojaros un poquito de luz en el asunto. Juánchez no va desencaminado. Desgraciadamente, en nuestro país hay especial "sensibilidad" para determinados temas (léase apologías, violencia doméstica, etc...) que, a mi juicio, no son tratados de la misma forma, o al menos con la objetividad deseable.

Pero en el caso que nos ocupa, según mi parecer, no se ha hecho absolutamente nada reprobable desde el punto de vista de la norma penal. En primer lugar, nuestra (si me lo permitís) web no mantiene vínculo alguno ni con esa web, ni con ninguna otra. En segundo lugar, tampoco sabemos a ciencia cierta qué clase de orientación política tiene esa librería. En tercer lugar, aunque supiéramos a ciencia cierta que efectivamente es un librería con determinadas tendencias políticas, es preciso, para que exista desvalor (trasgresión de la norma) que además esa empresa "provoque a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía" (artículo 510 del Código Penal, ó 515 para el caso de aociaciones ilícitas que tengan esa misma finalidad). En cuarto lugar, la única mención que se hace a esa librería es para la adquisición de un libro concreto de absoluta coherencia con el sentido de nuestra web, y me refiero a la temática de los submarinos de la 2ª GM, y no a ideología alguna. Y, en quinto lugar, todo el mundo es libre de tener la ideología que crea conveniente, siempre y cuando la expresión externa de la misma no se entienda como "apología" (definida en el artículo 18 del Código Penal como "la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito").

De verdad que procuro ser escueto, y no hay manera de conseguirlo!!

Saludos!!
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que yo creo que, de una forma de verlo o de otra, todos venimos a decir lo mismo; no se ha transgredido ninguna norma de la 24 Flotilla por la inclusión del enlace a la página web de la citada editorial; a pesar de que, en sus ofertas, se incluyan ciertos títulos que pudieran -en algún caso- atentar contra el ordenamiento expreso en las condiciones de este sitio.

Además, creo que la inclusión de tal enlace se hizo de buena fe y con los exclusivos fines de divulgar únicamente la existencia de tal oferta, cosa que encaja al 100% con los contenidos y temática de nuestro sitio.

Otra cosa hubiera sido que nurse hubiera añadido en su comentario notas acerca de la existencia de otros ejemplares en la misma editorial de "recomendada" lectura.

Un saludo.

P.S.: Es sólo mi opinión, no es dogma...
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pitu: Gracias. Hoy te has "ganado el jornal" con nosotros.
Sabias palabras y coherentes.

Creo que en estos foros se hallan gentes magníficas, moderadas y autocontenidas, tanto que creo que en ocasiones somos excesivamente prudentes a la hora de comentar algunos temas. Efectivamente como remarco Juanchez nuestra actividad a primera vista puede no ser entendida o incluso mal interpretada, pero un analisis mas profundo nos deja absolutamente fuera de toda sospecha. La libreria expone libros en su web y éstos tras una minuciosa revision, versan sobre personajes y situaciones que la historia ya se ha encargado de poner en su sitio. Unicamente se estaba recomendando un libro que versa sobre un tema absolutamente coherente con el objeto de esta web. Si la editorial ofrece libros que pueden tener contenidos ilegales no creo que sea nuestra problema (para eso estan jueces y fiscales) ya que el post en cuestion recomendaba un libro con una tematica clara (submarinos de la Segunda Guerra Mundial).

Un saludo Comandantes.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Totalmente de acuerdo en cuanto al tema legal y a la buena intencion en el origen de este post, por supuesto.

Creo que ya ha quedado claro por donde iba mi post, que no era por ahi.

Muchas gracias a todos los que habeis posteado tan educadamente vuestras respuestas.

Creo que el tema queda ya muy claro, por si pudiera haber dado lugar a confusiones.

(*) Y ahora me voy a poner mi gorra del TrackIR, mirar la hora en mi reloj del JU-52 y ver como va mi pedido del profundimetro de pared.

(**) Pedazo de Freaky donde los halla.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todo un Freaky incorregible... :jias
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

juanchez escribió: Totalmente de acuerdo en cuanto al tema legal y a la buena intencion en el origen de este post, por supuesto. Creo que ya ha quedado claro por donde iba mi post, que no era por ahi.
Juanchez, yo se que ni tu ni los demas de la 24 dudais de la buena intencion de mi post recomendando el libro, pero por si algun "marinerodepaso" malpensado lo dudase tendre que decirlo yo misma. Ahi va, como si fuera un "disclaimer" tonto :wink: :

"Tanto el post en el que sugeria el libro de Prien como en el otro en el que digo que el Comunity Manual de la Wiki es util, estan hechos con la mejor intencion, creo que son relevantes y utiles y si alguien lo duda estoy dispuesta a pegarme con el y a "lincharlo" a hostias."

Besos;
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:Por favor, y que nadie se ofenda pero...en un vistazo rapido me ha dado la sensacion de que todos los libros tenian la misma tendencia politica...
.
Esque precisamente al de la tienda le comente ese asunto sobre el libro de León Degrelle el cual como casi todos sabemos - alguno habrá que no lo sepa - era un nazi bastante pasado de rosca. Pero el de la tienda me dijo que no, que el libro era narrativa de la campaña de Rusia pero no ensalzaba el nazismo ni nada de eso.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

creo que son relevantes y utiles y si alguien lo duda estoy dispuesta a pegarme con el y a "lincharlo" a hostias."

Te juro que yo nunca lo he dudado!

8O
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

juanchez escribió: Te juro que yo nunca lo he dudado!
Pues eso decia:

"Juanchez, yo se que ni tu ni los demas de la 24 dudais de la buena intencion de mi post recomendando el libro, pero por si algun ...."

asi que no te preocupes que no tenemos que pegarnos.

Por otra parte no se me ocurriria pelearme contigo con todas esas guitarras "stratocruiser" que puedes intertar romper en mi cabeza mientras me haces tragar relojes de cromo-vanadio-titanio .... no, que no se me ocurriria retarte, de verdad. :wink:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por otra parte no se me ocurriria pelearme contigo con todas esas guitarras "stratocruiser" que puedes intertar romper en mi cabeza mientras me haces tragar relojes de cromo-vanadio-titanio .... no, que no se me ocurriria retarte, de verdad.
:lol: :lol: :lol:

De algo tenia que servir ser un poco friki.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Respecto a la librería citada en este post, pues bien, por lo menos sus publicaciones son ...digamos sospechosas de afiliación política. Eso es cosa de ellos y nada más que de ellos. El enlace propuesto por Nurse para la obtención de un libro que nos compete como comunidad interesada en la simulación submarina, creo que es muy adecuado y de agradecer.
Sin embargo, quien ha cometido un fallo inadmisible soy yo. He puesto en la entrada de nuestra página el enlace a esa librería de una manera irreflexiva. Con buena intención, pero irreflexivamente.
Pido por ello disculpas a toda la comunidad. En el futuro pondré más cuidado en temas de este tipo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

La web que nos linquea nuestra compañera nurse solo nos facilita el poder adquirir un titulo que todos deseamos tener en nuestras estanterias.
El "contenido" de esa editorial no es ni bueno ni malo, cada uno elegimos lo que queremos leer, si ojeais bien dentro de esa misma web ofrecen libros de "los dos extremos".
Practicamente todo el materia que hay es de un mismo signo, pero repito tambien aparece material de signo contrario.
Tal vez no sea una web politicamente correcta para los tiempos que corren pero haber de donde si no podriamos encontrar determinadas hazañas historicas, parece que todo lo que sea de origen aleman de 1939 a 1945 este vetado o mal visto...
El libro que nos interesa solo habla del arma submarina y sus acciones en tiempos de guerra para que no existan suspicacias ni malos entendidos quien quiera leernos...
Si en algo nos pueden tildar es en ser unos FANATICOS del mundo de la simulacion, el resto como todo el personal sabe, es para cada uno de nosotros mismos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”