12000 km!!!!

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

12000 km!!!!

Hola Camaradas

Os situo:
Patrullando en una partida simple
1 julio de 1944
U-boat type IXc
Base naval: BREST
Zona a patrullar: GR79

Resulta q desde mi base naval a la zona GR79 hay mas de 12000 km, y claro...12000 mas de regreso.
Como se supone q debo llegar, si mi nave no lleva velas y remos???!!!

No tengo instalado el mod de las vacas lecheras, pero se supone que si no lo tienes instalado, no tendrias que patrullar zonas mas proximas???

Alguien puede lanzarme un cable???

Saludos

Aclarar
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1494
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hola:

Haz caso a Caminante, yo no lei bien la cifra.

Saludos
Última edición por arahoel el 30 Ene 2006 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Cierto, pero a una velocidad de Avante 1/3 puedes realizar 12500 km aprox.... el problema es q tienes q volver...
O tengo q hacer toda la patrulla a la velocidad mas lenta????
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si nos guiamos por lo que cuentas.. Efectivamente estás fregado. El tipo IXC tenía una autonomía de 11.000 millas náuticas a 12 nudos en superficie, es decir, 20.372 km. O sea que aunque ahorraras velocidad una gran parte del trayecto de vuelta a la base tendrías que hacerlo a nado. No olvides dejar bien aparcado el sub en alguna caleta cosa que no ande por allí al garete.

::boss

Otra es que tu tripulación vaya pensando en otras formas de propulsión para navegar los 3628 km restantes para llegar a la base. Esto es por ejemplo, coser camisas y sabanas para fabricar una vela, viajar con algunos remos o pedir a algún barco que pase cerca - y no sea un destructor enemigo - que los remolque hasta el puerto más cercano. Claro que será dificil que os escuche, lo más probable es que salga pitando, pero se lo puede torpedear en la popa, cosa de dejarlo sin propulsión y transferir gran parte del carburante. Lo suiciente como para llegar a puerto. Esa es buena.

::sorry

Sin embargo tu pregunta tiene una respuesta y la respuesta te la has hecho tu mismo. Para que esto no se transforme en un debate sobre prueba y error y ver quien termina por ponerle el cascabel al gato ... y ya que has pedido que te tiren un cable, que mejor cable te podemos tirar que el mod de vacas lecheras al cual además, como beneficio adicional, Mac le ha agregado el mod de Cansancio. Brillante. Ya tienes resuelto en problema.

::ah

Ahora, cualquier debate sobre como hacer milagros.. Sólo te puede ayudar ubi y el condenado que no pensó que la generación aleatoria de zona de patrulla podía dar una ridiculez como la que estás planteando. Bueno... para eso también te podemos dar una buena solución...

pum.-

Saludos camarada.
::ok

NOTA ADICIONAL: usemos los foros que corresponden este es un tema para el foro general del SHIII... MOVIDO
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Uy.... pido disculpas Comandante Caminante....me colé

No es muy bonito tener tu U-boat en medio del oceáno, a la espera de q pase algún tiburón hambriento...y mis chicos sin un litro de combustible!!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Hola Piroclast: Un consejillo. No hagas mucho caso de la teoría, que luego la practica es otra cosa. Cuando salgas de tu base, con tu flamante IX-C pulsa sobre el indicador de velocidad y cámbialo a la otra pantallita que en vez de las "marchas" indica la velocidad en nudos. Cliquea sobre la marca de 10 nudos, deja pasar un ratito para que la nueva velocidad se estabilice, luego pídele a tu navegante el informe sobre autonomía y ..... oh sorpresa!!!!!

Otra opción es que instales un programita llamado Subcommander, lo puedes bajar de Subsim, y una de las opciones que te da es la de poder elegir la zona para tu próxima patrulla. ( Obviamente ejecútalo cuando estés en puerto, no en mitad de la patru. Está en ingles, pero es fácil de manejar, lo hago hasta yo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

8O 8O 8O De lo que se entera uno... 8O 8O 8O

En fin, "nunca te acostarás sin saber una cosa más..."

Truco a la saca.

Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

La Virgen!!!!! y yo derrochando combustible.... muchas gracias por los consejos....
Realmente sí... de lo q se entera uno... simplemente preguntando, jejejeje
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Funken escribió:8O 8O 8O De lo que se entera uno... 8O 8O 8O

En fin, "nunca te acostarás sin saber una cosa más..."

Truco a la saca.

Un saludo.
Lo de la velocidad, no es un truco, es que era asi en la realidad, la velocidad economica* de un Uboat de los tipos VII y IX son eso, 9 o 10 nudos.

Saludillos.

* Velocidad economica = velocidad que permite la mayor automomia con el minimo consumo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Pues como uno se gaste el renown en ponerle una nueva junta de culata al diesel y se te dispare la velocidad como en mi VII-b, lo lleva muy, muy crudo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

No es nada raro que te manden a ese cuadrante llevando un tipo IXB o IXC.

A mí me pasó en varias ocasiones. Puede hacerse sin las vacas lecheras.

Reduce tu velocidad al mínimo y del modo en que te aconseja Kamikaze Joe.

Navega sumergido todo el tiempo que te permitan las baterías y únicamente sube a superficie para recargar o en el caso de que hayas detectado un buque, para perseguirlo.

Te hará falta mucha paciencia y unos cuantos ratos libres durante varios días para acabar la patrulla.

Recuerda que, antes de instalar cualquier mod de los que te han indicado, debes estar en puerto. Si instalas un mod y cargas la patrulla en medio del océano, estás jodido. Carga la misión en puerto o tendrás un disgusto.

Y ojo con el SH3 Commander; lee atentamente su modo de uso. Es un mod muy interesante, independiente a cualquier otro y que no se puede instalar a través del gestor de mods de jonesoft. Si lo utilizas mal, puedes perder tu carrera de comandante. Mucho cuidado con él. Lee la documentación que trae muy atentamente.

Aunque, como dice Kamikaze hasta él mismo lo maneja
:wink: :) no serías el primero en cometer un error con él y fastidiar tu carrera.

Un saludo.
Imagen
Panzer
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 85
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Sevilla

Aunque esto es trampa,siempre antes de empezar la patrulla,elige en las
opciones de realismo,lo de combustible ilimitado y listo.


Saludos. :wink:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”