Nuevo mod de diales deslizantes.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola otra vez.

¡Ya está solucionado el tema del dial de velocidad! Ahora ya funciona. Para solucionarlo, abrir el archivo Dials.cfg localizado en la carpeta del juego (o del mod):

\data\Menu\cfg

Este archivo se abre con el worpad. Arriba del todo aparece:

[DIALS]
DialsNo=47

Y hay que poner:

[DIALS]
DialsNo=48

Ha sido un error mío y pido disculpas por ello. En cualquier caso, la descarga está actualizada con la corrección :D .

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias Beltza, ahora mismo lo cambio.
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Saludos, Herren Kaloinen! :)

Esta mañana iba a descargar e instalar este mod.

Pero se me ocurrió mirar primero el hilo de Funken acerca de su hidrofonista (con esa oreja mejor tener cuidado con lo que se murmura a bordo :lol: ), y en su screen shot se ven estos diales con detalle.

Por lo que se ve ahi, la esfera interior del compás está dividida en 10 sectores. 8O Lo que me parece un error muy gordo por parte del diseñador del mod... Esa esfera, tal como está en el original, permite asociar cómoda y rápidamente una marcación con un rumbo. Y en este sentido, para hacer lo mismo con el compás del mod, te tienes que poner a calcular fracciones mentalmente... cuando antes no era necesario. :?

No sé vosotros, pero para mí este punto es crucial... sobre todo si se juega con los niveles de realismo ajustados al máximo, o casi. :?

Intentad determinar de manera mental y lo más aproximada posible, un rumbo de intercepción con los datos del screen de Funken (rumbo 240º, marcación al objetivo: 309º), usando el nuevo compás. Y haced lo mismo con el compás original, y luego comparad: creo que así veréis mejor lo que quiero decir.

Al dividir la esfera interior en 10 sectores, cada sector es de 36º.
Si al menos estuviera dividido en 12, cada sector sería de 30º... Y entonces uno podría traducir mentalmente (con un poco de práctica), las marcaciones del hidrofonista a un "lenguaje aeronáutico" (la marcación 309º, correspondería a "objetivo a las 10") para facilitar un poco la tarea.

Tal como lo veo, el mod mejora la visibildad de los diales y los hace más bonitos... pero convierte al compás en un trasto que solo sirve para saber el rumbo actual, restándole una función importante que por defecto incorpora el sim original. :?

Por tanto, yo prefiero prescindir de este mod, que al principio me parecía muy interesante... al menos hasta que ese problema sea corregido o solucionado. :roll:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Crazy Ivan.

Esos diales que comentas de la captura de Funken, no tienen nada que ver con los diales flotantes. Lo de Funken es de otro mod. Fijate en la página de noticias. Allí se ve un gran dial que ocupa media pantalla. Eso es lo que añade este mod. Los chiquitines ni los toca.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Beltza.

Se harán los cambios oportunos siguiendo tus instrucciones.

Saludos.
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Beltza escribió:Hola Crazy Ivan.

Esos diales que comentas de la captura de Funken, no tienen nada que ver con los diales flotantes. Lo de Funken es de otro mod. Fijate en la página de noticias. Allí se ve un gran dial que ocupa media pantalla. Eso es lo que añade este mod. Los chiquitines ni los toca.

Un saludo.
Muchas gracias por el dato. :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Efectivamente, los diales inferiores en la captura de Funken corresponden al MOD Bordinstrumente 1.0.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”