Ultima navegación del Marsopa

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:¿No pasa por Sevilla, como el Tonina? :?:
Me perdi el Tonina, lo cual me dio mucho coraje, y esperaba a ver si caia otra oportunidad de por fin pisar un sub que no fuese virtual. :(

Saludotes.
Moraleja: Cuando tengas una oportunidad, agarrate a ella como si fuese la ultima.
Pero, aquí entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie te diré una cosa: Están acabando las pruebas de mar del segundo de los Scorpene que se están construyendo para Chile, y normalmente cuando se entrega un buque a los Almirantes les gusta que de un viajecito, para enseñarlo y presumir de barco nuevo. Quizás pronto tengas otra oportunidad, aunque puede que te tengas que desplazar a Málaga o Cádiz.

Seguiremos informando.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Scorpenes

Kamikaze Joe escribió: .... les gusta que de un viajecito, para enseñarlo y presumir de barco nuevo. Quizás pronto tengas otra oportunidad, aunque puede que te tengas que desplazar a Málaga o Cádiz
Con toda seguridad no sera abierto al publico en general en España y probablemente tampoco en Chile
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Perdonad, para los que quereis ver un sub por dentro, no esta expuesto un clase Dapfne en Torrevieja? lo ultimo que vi es que el ayuntamiento de esta localidad estaba acondicionando una zona para ello, hace ya un año largo o dos, supongo que seguira alli, no? sabeis algo de ello?

Yo tube la suerte, en mi servicio militar en cartagena, de visitar uno, y tambien un agosta, muy interesantes, por supuesto, cuanto estuve en el Dapfne estaban repasando completamente los motores y ufff¡¡¡ eso es trabajar¡¡¡¡ que pestazo a gas-oil¡¡ y eso que estaban las escotillas abiertas, asi que hacer ese trabajo a 50 mt de profundidad debia ser mucho peor¡¡¡¡

UN saludo
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hombreee, si en cualquier momento pudiese moverme a donde fuese, ya habria visitado varios subs. Yo mas que nada buscaba algo aqui en la capital. No se no se, mal año estoy yo para estas cosas. La quedada de este año sera lo unico a lo que me apuntare a gritos si hace falta. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

nurse_125 escribió:
ulises66 escribió: alguno se apuntaria digamos a un crucero por el mediterraneo de 15 dias??
YO
Yo lo hice este verano pasado... recuerdo que cuando hicimos el simulacro de evacuación.. a la altura de Malta..
en cubierta.. todos con los salvavidas puestos.. mirando al horizonte exclamé en voz alta....¡¡¡¡¡ UN SUBMARINO ALEMÁN !!!!!!.
las gentes todas con caras de asombro.. mi hijo y yo descojonados...
La almirantazgo fusilandome con la mirada....
Saludos.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Siurell
Kommodore
Kommodore

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

para los que quereis ver un sub por dentro, no esta expuesto un clase Dapfne en Torrevieja?
Hace dos años ya lo visité el Delfin, efectivamente, estaban preparando una zona "oceanográfica" donde lo iban a instalar, y poder seguir visitandolo. Curioso que alguna de las personas que te enseñan el sub y te explican la forma de vida en el interior, habian prestado servicio en él.
Me gustó mucho y en cierta forma mereció las 4 horas de espera de cola para que llegara mi turno. Mas curioso aún, todavía no conocía a la 24 ni el SH, era una premonición?.
Saludos.

IDEA ya expresada por el Foro. Podriamos organizar una visita cultural como grupo para ir a visitar este sub, como somos de diversas comunidades, hacer salidas o rutas recogiendo a las comunidades que te pillen al paso. Se podría estudiar algo así?.
Saludos

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Señores comandantes: hoy se publica en El Mundo-El dia de Baleares que se prevee la instalacion definitiva del submarino en la antigua base naval del Puerto de Soller...Cincha-Rabia. :twisted:
Se derrocara el antiguo edificio y se realizara uno nuevo junto a un dique donde se instalara el submarino. Se pone como ejemplo la situacion de Torrevieja y sus 150.000 visitantes al año...vamos que no somos pocos a los que nos apasionan los submarinos.
Última edición por Siurell el 11 Feb 2006 15:22, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Señores comandantes: hoy se publica en El Mundo-El dia de Baleares que se prevee la instalacion definitiva del submarino en la antigua base naval del Puerto de Soller...Cincha-Rabia. :twisted:
Se derrocara el antiguo edificio y se realizara uno nuevo junto a un dique donde se instalara el submarino. Se pone como ejemplo la situacion de Cartagena y sus 150.000 visitantes al año...vamos que no somos pocos a los que nos apasionan los submarinos.
Pues ya es el segundo que nos quitan. No, si al final va a ser verdad eso que dicen por ahí de que el minijjjstro Sr. Don José " lejos de mi cualquier afan de notoriedad" Bono no traga a los Mursianos.

Resultados de la liguilla:

Torrevieja: 1
Mallorca: 1
Cartagena (casi un siglo de base de submarinos): CERO PATATERO.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Soller dejo de serlo en 1973

PD1: Perdon efectivamente esta en Torrevieja (Alicante) lo edito.
PD2: todo el mundo tendria que tener uno en su puerto para poder visitarlo y especialmente Cartagena cuna del arma submarina española :wink:
PD3: La gestion la ha dirigido personalmente el alcalde deSoller.

http://www.elmundo-eldia.com/2006/02/11 ... 12435.html
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:PD3: La gestion la ha dirigido personalmente el alcalde deSoller.
Te preguntaría por el "color" político de ese hombre, pero nos estaríamos metiendo en un jardín............. del que Caminante no tardaría en sacarnos................. a patadas. :wink: Así, que mejor lo obviamos.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: PD2: todo el mundo tendria que tener uno en su puerto para poder visitarlo y especialmente Cartagena cuna del arma submarina
¿Y en Zaragoza donde lo ponemos majo?

¿En la Plaza del Pilar o en el Club nautico del Ebro ahora que van a arreglar las riveras? o mejor: en la puerta de mi casa que vivo frente al rio Huerva, justo en el parque que hay delante de mi morada. :twisted:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mendas: He vivido en Zaragoza y conozco perfectamente el Huerva...me temo que no cabria :? . Calle San Juan de la Cruz en el colegio Mayor La Salle 8) . De todas maneras Londres ofrece al turismo la visita de un crucero de la 2ª Guerra (Edinburg)...Si cabe en el Tamesis porqué no en el Ebro. :wink:

Kamikaze Joe: El alcalde no sé de que partido es (ni lo pienso buscar) pero para ahorrar dudas gobierna gracias a la coalicion PP-IPIS.

Creo que, al margen de polemicas, lo importante es que ese pedazo de historia no se pierda y se conserve para generaciones futuras.
Un saludo cordial a todos.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

lo unico que tenemos en Cartagena es el Peral, epro no es visitable... cachis....
aun asi... paciencia, ya nos caera alguno....
de todas maneras, torrevieja, ahora con la nueva autovia, pilla a 30 minutos... no nos podemos quejar...
y yo aun sin ir a verlo...
:oops:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”