Cacao Maravillao

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Invitado

Cacao Maravillao

¡Por fin en casa! Jejeje. Por fin voy a poder encender el pc y echar una partidita.

¿A qué jugaré hoy? ¿Al silent hunter II o el Destroyer Command? ¿Al Battlefield 1942? ¿Al fútbol con el Hattrick?

(30 minutos después):
No sé lo que he hecho. Probablemente he abierto los tres juegos a la vez, y he iniciado partidas multiplayer en cada uno.
Por que de repente me doy cuenta que le he disparado 3 balones de reglamento a un mercante, he disparado dos T-III FaT con mi fusil del 7.65 y dos granadas de mano al portero del equipo contrario.

Creo que voy a ser el hazmerreír de la flota submarina, me van a pedir los planos de mi fusil como nueva arma secreta y me van a meter 150.000 partidos de sanción por violencia innecesaria :lol: :lol: :lol: :lol:
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Ya decia mi abuela..... "aprendiz de mucho, maestro de nada" :wink:

:D :D :D :D
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Esto ya no es serio ¡¡¡¡

Efectivamene Eski Tu lo has dicho ;al final lo unico que se va a conseguir es que todos nos hagamos un lio de tres pares de cojones.Y es que cada vez entiendo menos esto.Vamos a ver estamos en una pagina web de SUBMARINOS y estamos en un juego de submarinos yo entre aqui por que esto es lo que realmente me gusta y me apasiona,puedo pasar por que haya tenido que jugar y aprender el Destroyer Command por que va unido muy unido al SH2,PERO lo que no puedo entender es en lo que se esta convirtiendo este foro.Me parece muy bien que os guste jugar a soldaditos y a marines y a pegar tiros,pero es que esto no tiene nada que ver con lo que aqui hacemos.LLega un momento en el que uno entra en el foro y lo unico que ve es proposiciones sobre juegos de todas clases menos de lo que aqui hablamos, unos que si batallas otros que si futbol me parece que esto no es nada serio. Y que por lo que se puede ver y las respuestas que tienen a una inmensa mayoria le importa tres narices.Me parece muy bien que cada uno quiera le gusten sus diferente juegos y que se los pueda exponer a los demas,pero para eso propongo que se cree un foro diferente y que hay el que le interese pueda exponer a su libre albedrio cualquier novedad sobre cualquier juego que pueda interesar, así por lo menos a los que todas estas cosas no nos interesan por que no tienen que ver con los submarinos,evitarian hacernos perder el tiempo y no ocupar un espacio que ni nos va ni nos viene.Por lo tannto pido que este tema si es necesario se someta a votacion y que si Defcon lo considera oportuno cree ese nuevo foro de juegos que no tengan que ver con el mundo de los submarinos.Os pido por favor que reflexioneis sobre esto,por que sino corremos el peligro de que poco a poco nos vayamos cargando nuestro foro principal y con ello pueda correr peligro la supervivencia de nuestra querida y amada flotilla.
SAludos [/b]
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

estoy de acuerdo con lo que dices, siroco, solo parcialmente, estoy mas de acuerdo con el tono de sorna de eski, pero quizas tu lo planteas demasiado en serio. tu propuesta de crear un foro especifico "otros juegos" con sus correspondientes concertaciones de partidas etc es muy buena, pero quizas no porque los otros juegos molesten, sino porque estructura y contribuye a hacer mas diversa esta comunidad.
yo soy de los que solo juegan SHII y de hecho tengo bastantes mas juegos muertos de risa sin abrir (hasta el famoso IL-2 que aun esta esperando que me ponga con el) pero creo que la 24 ha demostrado ser algo mas que gente aficionada al mundo de los submarinos y a sus simulaciones, la 24 es fundamentalmente una "comunidad". Creo recordar que el propio Defcon en la entrevista de kolbus de la revista exponia que la 24 debe evolucionar hacia otros ambitos y otros intereses entiendo quemas en relacion a desarrollar sus valores de comunidad.

de manera que aunque me parece una polemica muy interesante, tambien puede ser que a los que les interesan mas juegos que el SHII sientan que estan molestando de alguna forma y yo no creo que eso sea una opiniobn mayoritaria en la 24. ademas solo hay que mirar los nombres de los que mas postean en ese ambito: beltza, kons, shepke y tantos mas que son grandes comandantes que se han dejado la piel en el desarrollo y la potenciacion de la 24, no se les puede censurar que ademas les guste hablar de otros juegos y jugarlos, quizas si que se cree un foro especifico a lo maximo.
por otra parte la informacion que ellos nos brindan a los demas, aunque no estemos muy interesados en jugar esas otras propuestas, es magnifica: ahora se como es el 1942 o el IL-2 o el de estrategia ambientado en la IIWW , en general la informacion nunca es mal recibida.

al fin y al cabo un comandante de submarinos real por muy as que fuese tenia muchos mas intereses como cualquier persona real: le encantarian las motos, o leer, o la jardineria, tendria su novia o sus hijos, sacaria el perro a pasear y tantas cosas mas que hacen una vida, aunque lo que sepamos de el es que hundio 58.000 tn.

la 24 es una comunidad muy viva centrada en torno a los sub pero que no debe reprimir las manifestaciones propias de la vida que son manifestaciones fundamnetalmente de la diversidad. cuanto mas anquilosados nos quedemos, menos dinamica sera la 24.

asi que en resumen y por mi, que se hable de lo que se quiera.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Que mal rollo me das, compi Siroco...

Cierto es que somos unos guarros y que utilizamos los foros que no debemos para jugar a otros juegos que no son el SH2...

Pero nadie se ha quejado de los relatos de OARSO, o de los chistes de CUCO y ALF, o de las reflexiones Whyskerianas de ESKY... NADA TIENEN QUE VER CON EL SH2...
Creo, sinceramente que tambien te deberias de quejar acerca de dichos post.

Pero tienes razon: somos muy poco ordenados a la hora de postear cosas.

Otra cosa que queria decirte es que me cargan mucho los carcas, los gruñones y sobretodo aquellos que no ven mas alla de sus narices.
No me gusta ese tono impositor acerca de la flotilla, la comunidad y esas polleces.
Sepas que yo me compre el SH2 el mismo dia en que salio. No tenia Internet, y aun hoy (4 años mas tarde) es el primer juego que enciendo cuando llego del curro, auque solo sea para hacer el mico.
Lo que pasa es que mi cerebro esta en continua expansion, avido, y con un 'Hambre' que quizas tu no tienes. Y eso que he sido hombre de mar, mi aficion son los barcos y la pesca y todo en mi vida gira en torno al Gran Azul.
Si tu te ves viejo y lo maximo que puedes recordar son los controles del SH2 hasta a tal punto que no puedes aprender nuevos juegos y nuevas experiencias, es que tienes un problema que los que tenemos 'Hambruna' no debemos soportar.

Y si es asi, por favor, PROHIBAMOS TODOS LOS POST que no tengan NADA QUE VER con el SH2 y los submarinitos.

Estoy empezando a pensar que os tomais mucho en serio eso de mandar tripulaciones. Si es asi, os habeis topado con un corsario muy duro de domar. creo que hasta la fecha no me he podido domar ni yo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

JOSER WULF eso es el espiritu de la 24 y lo demas es tonteria: el espiritu corsario, que no otra es un sub sino un corsario al acecho.
¿quien no se lo ha pasado en grande viendo PIRATAS? yo voy a hacer como mi hija que se la ha visto ya cinco veces y flipa.
y pensando en lo que dices wulf, hasta en eso tienes razon, si para cada tema distinto y nuevo que alguien propone hay que abrir un nuevo foro quizas todo estuviese perfectamente estructurado...como los nichos del cementerio: todo levemente muertecito.
me parece muy bien todos los post de lo que sean, siempre que se hagan desde el espiritu de la 24, que no es ni mas ni menos que el que beltza nos ha gritado: soy comandante de la 24, a partir de ahi, juguemos a 1942 a FB IL-2 o al futbol y sobre todo, porque ya seria lo ultimo. HABLEMOS DE LO QUE QUERAMOSque la libertad de expresion no es solo una cuestion politica sino de principio.

por cierto wulf: ¿sabes que me jode lo que has dicho de la edad y de recordar controles en otros juegos? ¿a que vas a teenr razon y es por eso por lo que solo juego al SH2? ¿a que na mas que por eso voy y me pongo a jugar a otars cosas, para demostrarme que aun no estoy tan viejo?

bueno wulf que como casi siempre TIENES RAZON (tus post son unos de mis preferidos) aunque quizas demasiado duro con el colega siro, yo creo que solo estaba en un mal momento pasajero y que se lo repensara.
Imagen Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, bueno, ¡¡¡calma!!!

Cualquiera que conozca a Siro (y le conocemos bastante mas de media flotilla, porque donde hay un sarao ahi está, seguro, y si no se los monta como en su última visita a los catalinos) Cualquiera que lo conozca un poco sabe que ese tono de su post es muy raro y que quizás lo unico que viene a decir es que empieza a existir a su juicio un demasié de "totus revultus" -seguro que no se escribe así, jeje- y en parte yo también estoy de acuerdo.

hace unos post decía que:

".. creo tambien que aún nos falta muchisimo de sacarle jugo al juego. No se por qué este derrotismo, este sentir algo asi como si el SHII hubiera dado, nos hubiera dado TODO lo que lleva dentro, cuando creo que aún le podemos sacar muchisimo más.

Disfruto como un enano cada noche que me conecto -y son muchas, casi todas- a jugar al SHII con mis colegas de la 24. Para mi ya no es un juego que compré un día en una tienda. Hoy tiene mis voces y las de Mc Mollo. Las pantallas de entrada de no se quien que un día me sopló Beltza y-sin lugar a dudas lo mejor- unas misiones que son una gozada en las que me desenvuelvo con pasión y precisión, con la máxima precisión que puedo para llevar a cabo unos objetivos (hundir e impedir que me hundan) que alguien ha diseñado con una sabiduria impresionante y que consigue que, noche tras noche, a partir de las 10,30 renuncie a muchisimas otras cosas -lúdicas casi todas- por cumplir "mi" deber virtual.

Juego al IL2 y al Batterfield, pero en ninguno de los dos me siento -ni de lejos- como en el SHII y mucho menos cuando -como casi siempre es- estoy jugando un torneo oficial con MI gente de la flotilla.

Quizás salgan nuevos juegos que nos atraigan e, incluso, salgan nuevos y mejores juegos de submarinos. Pero dudo que alguno de ellos sea tan abierto como el SHII donde podemos editar casi todo, desde las misiones a los barcos y sus definiciones, desde las voces hasta las pantallas de saludo. Dudo que les volvamos a sacar tanto jugo y, sobre todo, dudo que yo vuelva a disfrutar tanto y con tanta sinceridad ante mi mismo.

creo que hay un cierto cansancio que nos hace añorar otros juegos, pero creo que eso es debido, solo, a que:

¡¡¡NADIE TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA RETARME A UNA PARTIDA A MUERTE!!! a ver quien me hunde mas veces que yo a él, de DD y de sub, manda huevos. :lol: :lol: ....."

Y, si bien es cierto que cuando salen post con temas distintos a los sub de juegos raros y esas cosas, enseguida se pasan, como dice Aitor, y si no se pasan es que interesa de verdad. Creo que para hablar largo y tendido del futbol o lo que sea están mejor los post personales.

No sé, es cierto que soy un incorregible SHIIsero o submarinero, sin mas, desde casi los 17 años y ya tengo unos cuantos. Es cierto también que me gusta quedar los domingos para probar algun juego con los chicos de la flotilla, -Beltza y yo la verdad es que solemos encontrarnos bastante solitos en eso- Me gusta esa racionalización -que le voy a hacer- de estar toda la semana, cuando puedo, relajandome con el sub o -desgracia- el DD y que el domingo lo dejemos para volar o para el Batterfield, pero solo un día, jeje, para desengrasar.

Y venga que ni Eski ni Siro se merecen esos reproches ni ese tono. Hale daros unos besitos, :lol: :lol:

Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

Hay que ver como se desarrollan los temas y como derivan. Mi post original, el que abre este tema, es solo una coña. No es crítica a nada, ni propuesta ni nada. Era solo una imagen vasilona.
Pero ya que estamos, me gustaría aportar mi opinión.

No creo que haya nada incompatible en los post anteriores a este. Lo importante de la 24ª, a estas alturas, no es el sh2. Es el grupo de amigos. Y este, Helga y los otros son nuestros lugares de reunión. No veo por qué tenemos que jugar siempre a lo mismo, aunque es cierto que esto no puede ser el caos desorganizado, donde uno viene a encontrar algo y se encuentra en un diálogo de besugos.
Desde ese pensamiento, podemos tener un lugar común bien estructurado, lo que significa que tenga cabida lo que nos interese a los amigos que conformamos la 24ª. No tenemos ni por qué meter lo que no queremos ni dejar lo que nos gusta. Eso quiere decir que sean juegos o ámbitos con un amplio seguimiento entre nosotros. Creo que no sería bueno que se metieran juegos muy minoritarios, ni que se dejaran fuera otros con mucho seguimiento. Pero eso es algo que se va viendo con el tiempo. No podemos saber, al primer post, si un juego tendrá seguimiento o no. Es posible que un primer paso (sugerencia) fuese dejar el foro general solo para el Sub, el DD y el Sub Command, por ser estos dos últimos prácticamente el mismo ámbito y no tener sus foros movimiento suficiente para mantenerlos (a mi juicio) y abrir un foro para "otros juegos", así como cajón de sastre. El tiempo irá diciendo si entre esos "otros juegos" hay alguno merecedor de foro propio.
Se conseguiría así que Siro, uno de mis buenos AMIGOS y de los mejores compañeros de la flotilla, no tenga que tragarse un montón de post de otras cosas que no le gustan, que cuando venga encuentre el sitio donde hablar de lo que él prefiere, lo cual es de justicia. Y también que todos aquellos a los que nos gustan otros juegos, y sean comunes con algunos de nuestros amigos/compañeros, podamos hacerlo aquí, en el seno de la 24ª, y no tener que irnos a otros sitios.
Es solo cuestión de un poco de orden, y de ir adecuando el traje que tenemos al cuerpo según nos va creciendo. Con la buena voluntad que siempre hemos tenido, seguro que significaría seguir siendo cada vez mejores amigos e ir incorporando de vez en cuando alguno más.
Una última reflexión: el sh2, probablemente por el tipo de juego que es, hace una selección natural de gente del tipo que somos nosotros, en general. Hay otros juegos y comunidades por ahí, quien más quien menos las conoce, en las que el ambiente no es el mismo, ni tan sano ni tan agradable. Así que hay que tener mucha atención en quien entra. Es bueno crecer, pero con buena gente, como hasta ahora.

¡Y todo esto viene de algo que pretendió ser un chiste! ¡Soy un humorista fracasado! :lol:
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y que lo digas, jeje :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:lol: :lol: Pero por Dios ¡¡¡¡¡ Voto a Brios ¡¡¡Qe cosas me dice este mozalbete ¡¡¡¡ Pero que no chavalin que no ,que estas muy equivocado con el tio Siroco.Que me has malinterpretado,mira,tu mismo lo dices en tu post, Pero tienes razon: somos muy poco ordenados a la hora de postear cosas.
Pues eso es lo unico que he querido decir en mi escrito "chiquitin" ni mas menos; ¡¡¡¡ Pero como Yo voy a estar en contra de que se juegue a otras cosas¡¡¡ NO NO :D Yo seria el primero que me apuntaria a todos estos juegos ¡¡ EL PRIMERO ¡¡ digo bien, pero mis obligaciones no me lo permiten y si no cuando tu formes una familia como la mia te daras cuenta lo a que me refiero... Y por lo tanto solo me puedo dedicar al Silent y no todo lo que me gustaria.y lo que pretendo es que cuando entre al foro centarme lo mas posible en este juego o en lo que tenga que ver con él.En segundo lugar mi querido Wulf si veo mas alla de mis narices y cuando no lo hago me pongo unas gafas que llevo para esos casos, lo unico que quiero decir es que el tema de Otros Juegos puede ser tan interesante y puede dar tanto de si que merece un FORO PROPIO a ver si ahora me hago enteder con mis palabras,un foro propio donde se puedan desarrollar todo tipo de novedades e incluso de quedadas eso es todo.
Siento mi querido Wulf que te de mal rollo pero por eso te aconsejo que te fumes un par de petas y a ver si de esa forma te doy mejor rollo.
Saludos.

P.D Ah por cierto si tu eres hombre de mar pregunta de donde viene mi nick.
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

no te sientas humorista fracasado antonio. tu post inicial era muuuu bueno y la sorna que empleas mejor aun y muy sana. quizas luego ha derivado en una polemica que, como todas las polemicas, si hay espiritu de entendimiento seguro que llevan a mejorar las cosas, sobre todo a traves de la manifestacion de las distintas opiniones. bienvenido el arte de polemizar, si sirve para hacer las cosas mejores.
pero que el chiste era muy bueno!!!!! so susceptible. :D :D :D
a ver ¿se suman mas opiniones para seguir la polemica que parece que ha tocado una cierta fibra sensible?
el gusto de este foro es que puedes encontrar de casi todo pero siempre dentro de un cierto orden y de muuuuuunnnnnncho respeto por los colegas.
por cierto, ahora te he entendido mejor siro.
saludos
Imagen Imagen
Invitado

Tranquilos... amigos... tranquilos... mi hosquedad a veces confunde... Pero es bueno que los hermanos de una misma camada se muerdan y jueguen a morderse de vez en cuando. Cada uno tiene una personalidad, y desgraciadamente, en el mundo de los humanos se lucha por poner la personalidad de cada uno por encima de las demas.
Somos animales.

Hay una cosa a la que he saltado a cada vez que alguno la habla: Ese 'tomar' la flotilla como propia. Ese 'hablar' en primera persona como si uno FUERA la 24. No... no... Pertenecemos a ella, no lo somos.

No eres el primero al que le digo esto, ni seras el ultimo...

Esto de "aqui en la flotilla se hace esto" o " La flotilla hace aquello" esta feo hasta en la boca del BdU.

Creo que ya lo hice con un par de flotilleros, contigo y seguro que vendran mas...

pero es verdad... MENUDA PANDILLA DE MARRANOTES estamos hechos! JOJOJOJOJOJO! tan pronto posteamos un parche para el SH2 como escribimos un relato de la batalla de Smolensko (que no tiene nada que ver...). OR-GA-NI-ZA-CION... Si no, esto va a ser la polla.
Ah! y por supuesto que si alguno quiere mas de algun juego, le sugiero que se apunte a otra comunidad... Por ejemplo, si a alguno le mola jugar al Battlefield 1942, pues le sugiero que se dirija a
http://www.bf1942spain.com
Dagger, por ejemplo, esta en un escuadron del IL2-ESTURMOBIX

Yo por mi parte, solo pertenezco a esta comunidad, y no necesito ninguna otra. Aqui tengo y juego a lo que quiero, con el mismo tipo de gente, con los mismos hobbies...

Por cierto, siro, tienes un nombre 'mareante'... como el nombre del viento al que has dado fama... ese Siroco que marea en las orejas y puede hacer que pierdas el oido...
El siroco es lo que conocemos los pescadores como 'Vent de Llevant' (viento de levante). Los arabes le dieron ese nombre por que el Siroco es un problema si quieres salir a la mar. Ademas, si no sopla muy fuerte, provoca mareos, conjuntivitis (en africa va cargado de bolsas de arena) y perdida de la audicion.

Ale, y miles de disculpas por mi comportamiento, a veces tan igneo, pues pretendia la LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD. Lo que pasa es que he de reconocer que a veces al ver grilletes me ciego.

Si... me fumare unos canutillos. Me he comprado el DVD de Rommel: desert Fox y seguro que vendran de maravilla.

Un abrazo y mil disculpas, Siro.

Ah! Esky... lo tuyo no es de humorista fracasao... A ti te tendrian que poner un programa de television... Ara be, si te lo ponen tipo Faro De Alejandria, tu sabras ;)
Invitado

Marc, todos los días se aprende algo nuevo. Y la forma de describir "ese" Siroco ha estado muy bien. Me ha gustado mucho.
Pero hay otro Siroco: un submarino de la Armada Española, aunque confieso mi ignoracia si está en activo todavía. En cualquier caso... ahí es donde sirvió nuestro estupendo amigo Siroco durante dos años. Sí, sí. El no es solo un submarinista virtual. También lo es real. Ha estado sumergido realmente a 200 metros, y ha escuchado los crujidos del casco al aumentar la presión. Para eso, por lo menos para mí, hay que tener un valor personal enorme. Y además lo tiene un amigo campechano, alegre, agradable, servicial (a estas alturas Jesús ya debe estar ruborizado, jajaja. Pero es cierto) y muy amigo de sus amigos. Estoy seguro que a poco que ustedes dos se conozcan, se llevarán muy bien. Aunque no se lo crean, hay cosas en las que se parecen bastante.
Invitado

Pos no creo...el "Siroco" ya esta desguazao. ¿Será porque estuvo jesus alias "siroco"?
Wulf, creo qu si conocieras en persona a Jesus, no lo hubieras malinterpretao. Es una bellisima persona .Sólo lo he visto 2 veces, pero en nuestros dialogos "virtuales" y en nuestras "kedadas" descubri lo gran persona que es (fisicamente tb :D ).
Si vienes a Zaragoza en noviembre y él viene, pasaras un buen rato junto a él.
Bueno chicos, no os zurreis mucho que ya no teneis edad, joios....
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aunque sea absurdo de mi parte, estoy de acuerdo con Siroco. Yo echo de menos más post con sabor marinero. Durante el verano planteé algunas preguntas sin contestación clara sobre el combate submarino con toda la intención de entablar debates marineros. No es lo mismo que cuando empezamos con la flotilla. Por aquel entonces apenas sabíamos nada (yo por lo menos) de lo que fueron en verdad los submarinos de la IIWW. Y todos los días se hacían preguntas, la mayoría contestadas por el sabio comandante Kron. También relatábamos los encuentros que teníamos en alta mar, así como maniobras y actos de guerra significativos. Pero inevitablemente, las cosas van evolucionando. El SHII ya tiene casi tres años y pocos juegos soportan tanto tiempo sin un lavado de cara enorme. Éste simulador aguanta gracias a los mods y misiones de la comunidad y hoy en día es mil veces más interesante que antaño. Sin embargo el mundo de los juegos y las simulaciones sigue adelante y, personalmente, me intereso por todo lo que sale. Ahora ando tras el Flight Simulator 2004. Lo probaré y luego decidiré si sigo o no con él.
El SHII sigue siendo mi simulador de referencia, con el que comparto los momentos más apacibles. Si vengo cansado del trabajo, prefiero ponerme a navegar que batallar en las arenas del BF1942. Pero no renuncio a nada.
Ahora es tiempo de cambio, creo yo. Y el SHII y nuestra 24 Flotilla debe seguir ahí. Pero tal vez debamos plantearnos qué es la 24. ¿Una flotilla únicamente, o una comunidad?
Tal vez, y sólo tal vez, la 24Flotilla deba dejar paso a un proyecto más ambicioso y convertirse en la 24 Geweih, sin más. Y en vez de poner un foro para el resto de los juegos, crear una entidad más grande. Dentro de esa entidad la 24Flotilla sería una sección, como la 24ª Ala de Vuelo (IL2) o la 24 Compañía de Infantería (Ghost Recon, BF1942).
O tal vez, como ocurre con otras webs, debemos mantener nuestro carácter de Flotilla y adjuntar algunas secciones dentro de ellas dedicadas a otros temas.
Es una cuestión filosófica que atañe a nuestra comunidad. Y en la discusión que acarreé, lo que está claro es que caben todas las opiniones sin que nadie se sulfate (Wulf, ya irás conociendo a Siroco y verás como no es para enfadarse con él). Es tan lícito pensar en la pureza de la 24 flotilla como en la multinacional del juego 24.
Así es como veo el panorama. Otra cosa muy diferente es lo que me dice el corazón. Y lo primero que me dice es vértigo. Muchas empresas mueren en el momento de su expansión porque no lo saben asumir. Muchos imperios sucumben por el peso de su extensión. ¿Seremos capaces de crecer de esa manera? Pero también me siento atraido por la idea. Y es la gente que forma esta comunidad lo que me atrae. Quiero seguir junto a los compañeros aunque juegue a otras cosas. Por ejemplo, me gustaría que Fj estuviese más amenudo con nosotros en lugar de irse a jugar a su juego en red. Probablemente si hubiese existido una sección de BF1942 en la flotilla no se hubiera alejado.
Por otro lado, creo imposible una dedicación tan profunda a ningún juego como al SHII. Yo y muchos otros comandantes, estamos al borde del colapso del tiempo que nos llevan nuestras actividades flotilleras. ¿Quien se va a dedicar a lo demás? Yo no, desde luego. Mi simulador es el SHII, es del que entiendo y con el que me desenvuelvo. Los otros juegos los quiero de concubina, nada más. Por lo menos hoy pienso eso; mañana dios dirá.

Este post lo puse ayer por la noche, antes de haberme leido otros post que tocan este mismo tema. Luego lo quité, y ahora lo vuelvo a añadir aunque muchas de las cosas que yo digo se hayan dicho en los otros post. A fin de cuentas sólo se trata de una opinión.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”